Autor Tema: Primera salida de 2 sednas en Muxia  (Leído 3713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Primera salida de 2 sednas en Muxia
« : 15 marzo, 2009, 23:14:48 pm »
Mi colega Joaquín y yo estrenamos ayer 2 sednas, disfrutamos mucho y estamos muy contentos con ellas.
Por la mañana estaba calma pero por la tarde se levantó viento y pudimos ver como navegaban con mal tiempo,proa al viento bien pero en popa te hace bailar mucho y te da la sensación de que vas a volcar(Bueno eso nos pareció a nosotros que navegamos siempre en autovaciables) y como no podía ser de otra manera volqué.
¿Me podéis decir si es normal que el tambucho de proa tenga agua dentro? porque  los 2 kayak tenían agua en el de proa.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #1 : 15 marzo, 2009, 23:30:02 pm »
Hola Ottocs.
Lamento que hayas volcado, aunque un solo vuelco en tu primera salida en kayak cerrado no es mala señal.

Actualmente, hace ya tiempo, revisamos por sistema todos los tambuchos de los kayaks que salen de fabrica. Con tapas con valvula inflamos con aire los tambuchos, se quedan inflados y pasado un tiempo se revisa si han perdido aire. Todos salen con un OK.
Rogaría que compruebes en la proxima salida que las tapas de goma estan bien cerradas, la goma del modelo r-27 es algo gorda de pared y se hace dura de poner y quitar, estoy casi seguro que tu problema es una tapa no bien cerrada.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #2 : 15 marzo, 2009, 23:34:13 pm »
si no se cierran a conciencia los tambuchos, algunas gotitas terminan creando una pequeña pelicula de humedad (pseudo agua) sobre todo con muy mala mar, surfeando durante largo tiempo, etc...
al principio cuando no cerraba bien los tambuchos o al abrirlos y dejar entrar sin darme cuenta alguna gota dentro, notaba mas la presencia de algunas gotitas.

yo tambien tengo una sedna, y ya te digo que mis tambuchos tienen una estanqueidad muy aceptable.

un saludo


"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #3 : 15 marzo, 2009, 23:45:58 pm »
Javier en la próxima salida voy asegurarme que están bien cerradas porque tampoco estoy seguro de que quedaran bien

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #4 : 16 marzo, 2009, 00:04:28 am »
Hola ottocs. La sedna es muy marinera y esa sensación que comentas de baile cuando navegas con olas en la popa, me imagino que será por los surfeos del barco cuando lo pilla la ola. Prueba a bajar la orza. En mi sedna la orza trabaja bien, casi que demasiado bien. Lo del agua, pues depende de la cantidad. Ayer mi sedna trabajó de lo lindo en las Sisargas, haciendo maniobras de vuelcos, vaciados y rescates, con el material y la ropa en los tambuchos, y en el de proa al final de la jornada apenas había el culo de un vaso, que ni sequé. Hoy por la mañana pusimos rumbo a Corme, con alguna surfeada decentilla por el camino. clavando la proa en el agua, y no había mucho más. Comrueba que la tapa ajuste bien sobre el aro, sin holguras.
Saludos, paisano.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #5 : 16 marzo, 2009, 20:28:55 pm »
Tengo una sedna desde hace algo más de un año y he volcado dos veces. Las dos ha sido por pasarme canteando hacia la izquierda y clavar mal la pala. Bueno también he volcado con la ola rompiente de la orilla pero eso no cuenta 8) 8). Me parece muy estable en las empopadas. En el tambucho delantero entra algo de agua cuando pasan por encima muchas olas o cuando esquimoteo. En el de la espalda no entra agua. Y en el de popa casi nada, sólo en el esquimo.
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #6 : 16 marzo, 2009, 20:38:47 pm »
Date tiempo, presisamente unos de los puntos fuertes de este modelo son las surfeadas. Yo voy pendiente de cojerle la olas a los barcos que pasan y es una pasada solo hace falta un poco de practica, los mejores los remolcadores que hacen una ola de la leche jejejeje

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #7 : 18 marzo, 2009, 22:56:29 pm »
Yo he volcado por intentar cantear, y por cierto cantee de mas.
Hasta el fin de semana, no puedo contestar los mensajes, pues no estoy en Muxia. pues tengo  el trabajo en Ferrol. :lol:

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #8 : 18 marzo, 2009, 23:01:47 pm »
Jeremias. si algun dia te animas a remar por Muxia, ponte en contacto conmigo, y nos hacemos una ruta.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #9 : 20 marzo, 2009, 22:45:08 pm »
Pues si nada se tuerce, nos vemos en el puente de mayo :lol:

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #10 : 20 marzo, 2009, 22:47:46 pm »
Pues nos vemos aquí

Desconectado ottocs

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #11 : 21 marzo, 2009, 21:47:07 pm »
Javier dlp.
Hoy hemos salido con mala mar y  viento.
y los tambuchos son totalmente estancos, a si que el otro dia los teniamos mal cerrados.
las sednas  son muy  marineras, y estamos encantados con ellas.
 :lol:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Primera salida de 2 sednas en Muxia
« Respuesta #12 : 21 marzo, 2009, 23:11:59 pm »
... Con tapas con valvula inflamos con aire los tambuchos...
¿Tapas con valvula? :shock: eso no sabia yo que se usaba ;)
¿Nos puedes poner una foto detallada?, a ver si es lo que me imagino o me estoy liando con los terminos.
Entiendo que es una valvula (como, o semejante a, las de los neumaticos de las bicis, motos o incluso coches) que se incorpora a la tapa del tambucho en si, y por lo que veo solo tienen la utilidad de comprobacion de estanqueidad. ¿O tienen alguna otra Javier?

Ottocs, en los de fibra no se si puede suceder tan facilmente como en los de plastico, pero en estos ultimos puede pasar que al apretar el kayak con las cintas para su transporte sobre la baca, por ejemplo, alguno de los mamparos se despegue minimamente con lo cual pasaria hasta el tambucho el agua que pudiera entrar en la bañera (cosa muy comun si se vuelca, algo de agua siempre entra en la bañera al volcar)