Autor Tema: Se pueden fabricar compartimentos estancos?  (Leído 25464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« : 19 mayo, 2009, 13:15:21 pm »
Hola a todo el mundo.
Me han dejado un kayak y no tiene compartimentos estancos por lo que se me llena de agua y se hunde cuando vuelco.
Sabeis si se pueden fabricar dichos compartimentos o de algun truco para ponerle sistemas de flotacion?
Gracias a tod@s de antemano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #1 : 19 mayo, 2009, 13:19:10 pm »
Casi seguro que sí, ayudaría mucho saber que kayak es o alguna fotografía.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #2 : 19 mayo, 2009, 13:36:52 pm »
Ok Alfonso en cuanto lo mire y le saque alguna foto las cuelgo. El modelo no me suena que ponga nada en el kayak, es una RTM o algo parecido pero no se mas. Gracias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2009, 16:06:33 pm »
Hola Garrakus
Si el kayak es de fibra puedes soldar unos tabiques de fibra. En uno de polietileno los tabiques los puedes hacer con una espuma que sea algo rigida por ejemplo tablas de natacion.Lo pegas con sikaflex 11FC (almacen de construccion)

Otra opción sencilla es llenar el kayak de flotadores de playa, balones nivea, lapiz gigante , etc..

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2009, 23:34:13 pm »
Hola Garrakus,
en mi Seayak, tengo un tabique que puso el anterior dueño en la parte de atrás, creo que lo hizo con alguna plancha de espuma de celda cerrada, y un sikaflex que no se si es el que comenta Javierdlp o otro para agua salada, pero si el te lo recomienda seguro que vale.
Ahora le quiero poner uno delante y quitar el globo fijo que tiene en el tambucho delantero, había pensado en utilizar un cacho de Buggy board o como se escriba, de uno barato del decathlon, y sellarlo con sikaflex, cuando lo ponga ya te contare.

De todas maneras creo que ya hay algún post en este forodonde lo explica un poco mas.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #5 : 20 mayo, 2009, 09:32:01 am »
Se agradecen las respuestas, me ha parecido muy buena idea lo del corcho del decathlon barato y sellado con Sikaflex de ese. Encima no parece muy complicado (por muy manazas que uno sea).
Hoy le saco fotos al kayak y me comentais cual os parece la mejor solucion ok?
Gracias y saludos a tod@s.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #6 : 20 mayo, 2009, 16:20:49 pm »
¡Ojo! O la estanqueidad que se consigue es total, o hay que colocar algún sistema de desagüe y aireación del compartimento sellado. Hay distintos sistemas, como los  tapones de rosca o los simples tapones de cierre a presión.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #7 : 21 mayo, 2009, 10:06:15 am »
Aqui os subo algunas fotos del kayak a ver que os parece

He descubierto googleando que es un kayak RTM YSak. La version mas simple.
El material es PE-TriLam: Polietileno sandwich tres capas.

La bañera.

General

General

Interior hacia proa y reposapies

Interior hacia popa.


Como veis el kayak no tiene compartimentos estancos. Me comenta uno en el trabajo si no prefiero hacerle la proa y la popa estancas mediante Poliester. Que os parece?
« Última Modificación: 21 mayo, 2009, 12:30:51 pm por Garrakus »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #8 : 21 mayo, 2009, 11:21:26 am »
sin duda sera facil.
ya tienes las formas donde van la tapas de los tambuchos y los tabiques internos, con espuma.

Borras.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #9 : 21 mayo, 2009, 12:42:15 pm »
Poliester descartado, no casa con el polietileno. Me parece que voy a utilizar espuma de Poliuretano para rellenar los huecos haciendo los topes donde me interese mediante maderas y cartones sujetos con algo... creo que va a ser la solucion más sencilla.
Estoy pensando en dejarle libres de espuma los huecos debajo de las tapas de los tambuchos por si en un futuro me atrevo a cortar y poner tapas.

Saludos y vuelvo a repetir que muy agradecido por los consejos.
  :D

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #10 : 21 mayo, 2009, 12:55:59 pm »
Hola Garrakus
Inyectar espuma de poliuretano de verdad que no te lo aconsejo.

Haz unas plantillas de cartón, lo más precisas posibles. Copia las formas a espuma de celda cerrada, tipo tabla de natación o similar. Tambien puedes usas Styrofoam o similar de construccion (poliestireno extruido generalmente en color azul,rosa,etc) es barato y facil de localizar.

Ajustada la forma en su sitio, marca el contorno en el kayak, sacas el tabique y lijas lijeramente con grano 60 u 80 la zona del kayak donde asienta.
Despues aplica un cordon generoso de sika 11FC, introduces el tabique en posición y por la junta vuelves a dar otro cordón.

Si lo has conseguido hacer estanco, estaras expuesto a que las presiones y depresiones del aire interior empujen el tabique. Necesitarias una valvula,tapón, etc... En su defecto en una esquina del tabique haces un agujero de 1 o 2 mm y será suficiente para que respire.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #11 : 21 mayo, 2009, 13:25:03 pm »
Hola Javier, gracias por  los consejos.
Porque me recomiendas no utilizar espuma de poliuretano? dañaria el kayak?
Lo que me comentas parece algo mas dificil que lo de la espuma.
Estaba convencido con lo de la espuma y me has jodido!

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #12 : 21 mayo, 2009, 18:02:14 pm »
Para hacer el compartimento estanco, y colocar las tapas del tambuchos...
Habria mucha diferencia entre las tapas de tambuchos del fabricante y las tapas de registro de barcos????

La diferencia en cuanto al precio es bastante considerable, asi que no se si compensa. (nose si el problema es estetico, o de calidad i estanqueidad.

Alguien podria contestarme

Garrakus, segun tengo entendido la espuma de poluretano, absorve el agua, por no hablar del consiguiente aumento en el eso del kayak, y segun tengo entendido la calidad no es nada buena
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #13 : 21 mayo, 2009, 18:13:50 pm »
Garrakus, como te dice Rojas la espuma de poliuretano (spray) se controla mal, crea un espumado irregular en cuanto a tamaño de celda y ademas es bastante permeable al agua. El trabajo te quedará bastante guarro, en mi opinión.

Rojas  ¿te refieres a los registros redondos a rosca? si eres muy pulcro montandolos pueden ser estancos o bastante, segun marca. Uno de los principales problemas que les veo es que la arena y sal cristalizada sueldan la rosca.

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #14 : 21 mayo, 2009, 19:03:39 pm »
He visto tres tipos de cierres para tapas de registro:

- Cierre a Bayoneta y junta Torica
-Cierre de Rosca
- Cierre a Presión

http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0101320101

Nose cual de los tres, sera el mas recomendable, Cual Creeis?

Rojas
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...