Autor Tema: Groenlandés 2009  (Leído 29876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #120 : 04 enero, 2010, 10:44:19 am »
Pues otra enhorabuena más, esta ya la definitiva para este barco. Qué envidia (y qué ejemplo).

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #121 : 04 enero, 2010, 10:47:12 am »
Preciosa Alfonso ¿ cuando podremos probarla ?

 ¿ Tiene ya nombre ?

Si no tiene podrias ponerle doble cesaria o tambien a corazon abierto

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #122 : 04 enero, 2010, 11:05:59 am »
Gracias amigos. Este barco es femenino y se llama "Segura" por el río y por lo que espero de ella.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #123 : 04 enero, 2010, 13:57:32 pm »
Que así sea!.
Un precioso ejemplo de tenacidad y saber hacer. Y otro ejemplo del conocimiento que hay en este foro y de como se comparte para crear piezas tan bonitas como la que disfrutarás.
Gracias por hacernos testigos de tu trabajo, y por tantas cosas que nos has enseñado.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #124 : 04 enero, 2010, 17:43:59 pm »
enhorabuena, Alfonso.
La verdad es que te ha salido un kayak impresionante: me gustan las formas, el color,..., todo en general

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #125 : 04 enero, 2010, 17:57:15 pm »
 :shock:  estoy admirado, Alfonso, a la par que orgulloso de haber paleado junto a (mas bien "detras de") un maestro.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #126 : 04 enero, 2010, 22:14:41 pm »
Alfonso... Bien!!!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #127 : 04 enero, 2010, 22:48:40 pm »
Buen trabajo, Alfonso. Cómo me gusta esa bajada de volumen!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #128 : 05 enero, 2010, 14:10:21 pm »
Hola y enhorabuena Alfonso, te siente como un guante. Eres el maestro de los constructores de este tipo de kayaks.
Estoy asombrado. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #129 : 05 enero, 2010, 21:16:50 pm »
Vaya es un regalo de reyes para la vista, te ha quedado preciosa, y el tono del color parece piel, al final que medidas y peso te han quedado?, bueno feliz año y feliz kayak, un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #130 : 07 enero, 2010, 11:35:36 am »
La eslora es de 540 cms. y la manga de 58, destaca la anchura de la zona de popa. El peso rondará los 23 kilos, las bordas son robustas y los travesaños de cubierta también, estos son pesados de mas. El nylon en seco llevará casi 3 kilos y de pintura lleva 3 kilos y medio, y es muy posible que le ponga otro bote para reforzar zonas de roce y corregir chorretones.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #131 : 07 enero, 2010, 11:50:31 am »
Vaya para ese tamaño me parece un peso muy contenido, Alfonso los planos donde se pueden conseguir? y como se pagan?, gracias y un saludo.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #132 : 07 enero, 2010, 12:47:55 pm »
 :shock:precioso muy pero que muy bonito

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #133 : 07 enero, 2010, 12:50:09 pm »
Cuando comencé con este asunto compré el libro "Building the Greenland Kayak" de Cuningham, por internet y a un precio razonable. Consulté hasta la extenuación el blog de ALAPALA y lo cosí a preguntas por correo. También miré infinidad de fotografías en internet, usando casi siempre palabras clave en inglés o combinaciones (SOF KAYAK, RIB KAYAK, MASIK, BENDING RIBS, etc.) También una página buena americana "DIY" Do  it yourself, en la que mucha gente cuelga sistemas para infinidad de cosas y entre ellas un kayak SKIN ON FRAME (piel sobre armazón).
Ahora tienes el método en castellano elaborado por Paco García que es lo mejor en castellano hasta hoy. Y por supuesto todo lo que yo en mi humilde experiencia pueda apoyarte por teléfono y correo. Para materiales un almacén de maderas y para el nylon el amigo BELONE.
El costo puede rondar los 80/100 euros en madera, 90 en nylon, 40/50 en pintura. Unos 250 euros sin incluir herramientas, estas son una inversión a largo plazo. Es casi indispensable una sierra japonesa, Riowa, y una falsa escuadra. El resto se suele tener: martillo, taladro, brocas, formón, escofina y lijas.
Y en mi opinión, es mas difícil que te salga mal que bien, es un proyecto que asusta un poco pero está tirado, con un poco de paciencia cualquiera lo hace. Lo mejor es que el nylon tapará todo el armazón cubriendo los ajustes imperfectos, etc.
Y es emocionante navegar en ellos, pintarlo imitando la piel, contacto con la madera, la pala groenlandesa, son ingredientes que te transportan al inicio de los tiempos, la esencia pura del kayak, el traje para andar por el agua.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #134 : 07 enero, 2010, 13:14:00 pm »
Bueno en lo de la pala groelandesa ya tengo un poco de experiencia la primera de un tablon de samba del amigo Hopeless, y acabo de terminar una en madera de arce tambien de un tablon regalado, que aunque pesada en comparacion a otras maderas es muy dura y de un tacto muy fino, pero mi pregunta es respecto a los planos, donde conseguirlos o comprarlos?, porque en el blog de Paco viene el metodo de construcción con unas fotos estupendas, pero las medidas y diseños de los kayak donde se consiguen?, perdona que quizas me repita en la pregunta, pero este asunto es el que no tengo claro, gracias por tu paciencia.