Autor Tema: Groenlandés 2009  (Leído 29960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #45 : 30 noviembre, 2009, 12:28:49 pm »
Es que me he echado un amigo nuevo. El taladro que uso es muy ligero y cómodo pero tiene estropeado el botón que lo deja en contínuo. Me acordé de un taladro pesado regalo de Cruzcampo que tenía guardado y con un mango cerca de la parte delantera. En un madero hice un agujero en el que entrara este mango, y el madero a la mesa con un sargento. En el taladro instalo un disco de goma con un disco de lija de grano 50 y  no veas como cunde repasar los extremos y cantos de las costillas (y de los travesaños, y de todo,todo,todo).
El fresno que usé me quedaba de hace un año, del doble. El grosor es de siete milímetros y antes le daba de cinco a siete minutos, ahora he vaporizado en tandas de quince minutos y sin agobios, sacaba una costilla de cada vez y tapaba de nuevo la caja. Han doblado mejor que nunca y yo creo que la madera no se ha resentido.
En cuanto a reforzar las costillas centrales laminando, creo que lo haré por la parte inferior con una madera recta,fina y muy dura. Irá pegada con cola y su longitud de quince centímetros. Pienso que la presión que hace que se doblen viene de abajo, por la quilla, por eso prefiero que la quilla presione primero sobre la madera mas dura, y esto lo haré en tres o cuatro solamente.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #46 : 30 noviembre, 2009, 13:04:37 pm »
Bah, tecnología y electricidad y cosas de esas...  :D
Con un Surform de esos y/o un cepillo decentemente afilado y afinar extremos matar cantos también va ligero. Si lo lento es medir (al menos en mi caso)....

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #47 : 30 noviembre, 2009, 19:33:22 pm »
Alfonso, veo que vas lanzao. Ahora si que me das envidia con una flota tan numerosa!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #48 : 30 noviembre, 2009, 22:53:11 pm »
Alfonso, tiene una pinta buenísima, bajito y agresivo. Va a ser una chulada.
Me das una envidia tremenda.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #49 : 01 diciembre, 2009, 09:49:14 am »
Desde la completa ignorancia, me parece que será un barco muy bueno para el viento, bajo y rápido. Pero por curiosidad, el fondo en U?.
Repito que soy ignaro en estas lides, y encima me considera incapaz de desplegar esas habilidades, por lo que admiro aún más tu trabajo, y el de todos los que os atrevéis a ello.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #50 : 01 diciembre, 2009, 11:27:21 am »
Parece una "u" pero a falta de la quilla y pantoques (listones laterales en el casco) que le darán la forma de "v", además de cantos duros "hard chine" muy buenos para la estabilidad secundaria que es la fuerte en este tipo de cascos (espero).

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #51 : 01 diciembre, 2009, 11:32:26 am »
Eso es lo que me extrañaba, me parecía incompleto en la estructura. Lo he achacado a mi desconocimiento, y por ello te he preguntado. Gracias. Es un trabajo muy arduo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #52 : 01 diciembre, 2009, 11:48:56 am »
Se quedaría así, esta foto es del kayak anterior.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #53 : 07 diciembre, 2009, 16:50:37 pm »
Quiero pensar que he extraviado la cámara de fotos, no tengo de este fin de semana. Cambié las dos últimas costillas de popa, quedaban muy pequeñas. El cálculo para su longitud lo determiné según la galga decreciente de Cunningham, pero al ser este kayak diferente y muy bajo esta norma me dió la impresión que dejaba un volumen ridículo en popa y muy poca quilla en el agua, así que cambié las costillas y de paso que monté de nuevo el sistema de vapor también un listón de samba muy fino para el aro de bañera.
(Antes de esto aseguré las costillas con varillas finas).
Problemas tuve con las formas de proa y popa. Hay que asegurarse mucho, especialmente los que somos bastos, de dejar las superficies de contacto muy bien acabadas, para que la pieza tenga un reposo natural y perpendicular al suelo o a la línea recta y horizontal que forman ambas bordas. Una mínima desviación canta como Pavarotti y SIEMPRE la llevarás a la vista, en la punta del barco.
Trucos: cuñas.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #54 : 07 diciembre, 2009, 17:45:29 pm »
Hola y perdón por el desconocimiento, me gustaría saber si el barco nuevo que estás haciendo es de esos que se ve poco por encima del agua. Me refiero a este tipo de kayak:



El que está en primer plano de la imagen es al que yo me refiero, en comparación con el del casco blanco que hay detrás. Hay mucha diferencia en cuanto a flotabilidad. Te lo pregunto porque seguro que un kayak que navegue bastante hundido en el mar, debe ser una gozada en cuanto a estabilidad ¿ no ?, aunque seguro que luego peque de otras cosas para compensar.
Enhorabuena por tu inicativa Alfonso y como ya te dije una vez, no te hace falta que te de suerte en tu nueva construcción, porque no te hace falta.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #55 : 09 diciembre, 2009, 09:17:51 am »
Hasta que no lo ponga en el agua no tengo seguridad absoluta de cómo quedará, espero que se le parezca al de la foto. He puesto quilla, pantoques y masik. Este último pensaba ponerlo doble pero no puedo, no soy tan flexible para entrar por un agujero tan estrecho, será simple y bajo, 7 centímetros de altura intermedia desde la línea de bordas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #56 : 09 diciembre, 2009, 09:19:02 am »
El casco ha quedado bastante plano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #57 : 09 diciembre, 2009, 09:19:37 am »
Una vista desde proa

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #58 : 09 diciembre, 2009, 09:21:43 am »
Y última

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Groenlandés 2009
« Respuesta #59 : 09 diciembre, 2009, 10:42:10 am »
Alfonso, esto tiene muy buena pinta. Lo que no acabo de entender es el comentario que haces en relación al doble masik. Yo creo que el poner doble masik en realidad facilita la entrada porque te permite entrar desde más atrás y colocar un masik más alto. El "masik antepuesto" por así llamarle es el que debe ir bajo para que las rodillas se anclen a él y así controlar el kayak, pero como digo el masik propiamente dicho, sobre el que apoyas la brazola, va un poco más retrasado y más elevado. Eso sí, si quieres mantener una brazola más o menos grande tienes que retrasar el travesaño nº 7 (el teórico respaldo.)