Autor Tema: Modificar carro  (Leído 5677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Modificar carro
« Respuesta #15 : 22 febrero, 2010, 12:11:49 pm »
Tengo un carro igual al tuyo y desde casa al puerto lo remolco con la bici. Son sólo unos cuatro kilometros, pero te puedo decir que ese carro tiene las ruedas muy pequeñas (poco diametro) y cuando encuentra un bordillo tengo que bajarme de la bici y tirar como un burro para subirlo. El carro amarrado con dos cinchas y cuidando que quede alineado, no se mueve, pero dependiendo del tipo de firme por el que tengas que arrastrarlo piensa en conseguir un carro con mayor diametro de ruedas.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re:Modificar carro
« Respuesta #16 : 22 febrero, 2010, 19:15:50 pm »
Cuando has puesto que el porteo podría ser de 50 kms., se me ha formado una imagen mental de un kayak montado sobre un monopatín en el centro, amarrado con cinchas y el palista de pié dentro de la bañera con un palo "perchando" como el tio Paloma .......
Bueno, mas en serio, adaptando un carrito de bebés de los de antes, que al quitar el cuco se quedaban en la estructura con las 4 ruedas (de buen diámetro) con muelles y todo y fijando el kayak en el centro (y centrado), sería bastante maniobrable y permitiría sortear obstáculos un poco mas altos, lo malo es que no se me ocurre como hacerlo plegable sin que perdiera rigidez.

Saludos:
Pepe

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Modificar carro
« Respuesta #17 : 23 marzo, 2010, 13:54:11 pm »
je, je, je


este hilo es buenisimo.....si es que os meteis en cada bolo......... :)


Yo personalmente llamaria a un camion para que me llevase

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Modificar carro
« Respuesta #18 : 23 marzo, 2010, 14:47:13 pm »
Hola Jtola,yo tengo un carro parecido,como tengo el kayak en casa,todos los dias lo uso,ya que el mar me cae a un km,mas o menos,personalmente quite la cincha que traia,se afloja y el kayak se mueve,ademas aqui lo usamos para pasar la isla de la flecha del rompido,por unas pasarelas.yo uso dos pulpos de goma de diametro gordito,los llevo bastante tensos,a cada eje del carro y entre cruzados,porteando por arena de playa,dunas etc,no se mueve nada.lo pongo justo debajo de la bañera,algo adelantado y el kayak queda equilibrado.para ese porteo,segun el terreno,puedes llevar el kayak atado al arnes del chaleco,si no tiene,hazte de uno que te permita llevarlo tirando de el,a la altura que quieras,yo lo uso tirando como un buey de romeria y va bien,ojo con los frenazos que se te clava en la espalda.un saludo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Modificar carro
« Respuesta #19 : 23 marzo, 2010, 15:00:03 pm »
Jaime, has visto lo que usa marleY? es un carro de gof (o) adaptado. LAs ruedas son duras pero aguantarán bien. La estructura es metálica pero no excesivamente pesada, y se pliega bastante bien para poderlo meter en un tambucho. Mira en un post sobre carros, igual es una idea buena. Además no es caro.

(si no siempre te queda subírtelo al hombro y hacer altzadas estilo Perurena, pero andando. 50 KM? que es eso para uno de Barrika?)