Autor Tema: latravesiadeloslocos 1950 - 2016  (Leído 33519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« : 12 agosto, 2015, 14:01:17 pm »
Os presento la web del proyecto.
www.latravesiadeloslocos.com
Como ya escribi en otro post el equipo esta formado....y el proyecto dando buenos y firmes pasos adelante.
Os recomiendo leer la informacion que anexo en la webreferente a la travesia de 1952. Travesia que yo desconocia entre San Sebastian y Dublin que pretendia ser el preludio de un cruce en piragua del Atlantico pero que casi acaba en desastre.
Espero que os guste la web que de forma tan apresurada hemos creado y que si teneis mas información o quereis participar en el proyecto colaborando de alguna manera o simplemente compañandonos en algun tramo de la travesia . Por favor sentios parte de el.
Un abrazo.
Carlos.
PD: a partir de ahora en este post os iremos dando info segun avancemos en el proyecto. 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #1 : 12 agosto, 2015, 20:23:16 pm »
Jolín, ver pasar los segundos da una prisa de la leche  :D

Sería interesante ver vuestros entrenamientos, el plan digo, no veros hacerlo sudando como cosacos :P

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #2 : 01 septiembre, 2015, 11:06:28 am »
Este sábado a las 21:00 en las instalaciones deL club de regatas de Cartagena durante la celebracion del campeonago de españa de kayak de mar haremos la presentación del próximo reto:"la travesía de los locos".
Estáis todos invitados......
Saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #3 : 01 septiembre, 2015, 18:02:39 pm »
No se como llevais el tema economico pero podriais haber aprovechado la presentacion para vender unas camisetillas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #4 : 05 enero, 2016, 15:02:15 pm »
Arrancamos el año. Iniciamos la preparación específica. https://www.facebook.com/#!/LaTravesiadelosLocos/

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #5 : 21 enero, 2016, 16:45:57 pm »
Os dejamos nuestro tercer video de entrenamientos y preparación para la travesia palma-roma rodado en cabo de palos. Esperamos q guste.....

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #6 : 21 enero, 2016, 20:18:03 pm »
Muy bueno. Mucho ánimo y suerte con el proyecto.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #7 : 21 enero, 2016, 21:05:44 pm »
Ánimo en este proyecto que ya veo que teneis muy avanzado.

No os olvidéis que hay gente como yo :embarrassed: que no usamos demasiado o nada Facebook (el caralibro) .
Si os parece bien en este foro dedicado al kayak de mar, podríais ir contando por ejemplo características de los kayak, vestimenta pensada, comida y agua, entrenamientos, etc, así como vuestras sensaciones en estos primeros entrenos y evolución.

Bueno todo ello si os parece bien informarnos por aquí, si no tendremos que seguir buscando en el blog (que podríais enlazar desde aquí en cada intervención) y el caralibro.  :D
Suerte
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #8 : 21 enero, 2016, 21:26:17 pm »
Un vídeo muy chulo.Dais envidia de la buena,me encantaría acompañaros;pero si lo hago creo que a la vuelta mi llave no abriría la puerta de casa .
¿Carlos por qué tu piragua no lleva timón de fondo?
Os deseo mucha suerte en el proyecto.Tendréis que entrenar mucho y duro.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #9 : 22 enero, 2016, 16:43:09 pm »
Así lo haremos. Os mantendremos más informados sobre el proyecto q ya esta muy avanzado en este foro directamente.
Llevar la web,el facebook y el canal de youtube además de otros medios adelante es un trabajo de los gordos pero sin duda os mantendremos más informados a partir de ahora.....
Nito: tb tengo el timón de fondo q será el q use durante la travesía pero para embarcar y desembarcar de la playa casi prefiero no andarme vigilando si lo rompo así q de momento entreno con este.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #10 : 25 enero, 2016, 11:21:55 am »
...
Llevar la web,el facebook y el canal de youtube además de otros medios adelante es un trabajo de los gordos ...
Vais a acabar más locos aún :P

Ánimo y adelante  :pirata:

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #11 : 25 febrero, 2016, 14:48:46 pm »
Mañana viernes a las 15:00 h tertulia en directo en Radio Marca sobre la Travesia de los Locos. Se puede seguir en http://www.radiomarcamallorca.com

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #12 : 25 febrero, 2016, 15:27:12 pm »
Si no he leído mal se trata de hacer unos 1.100 Km, en 11 días.  ¿no?, eso da 100 km por día, no sé que velocidad de crucero tienen los kayaks que vaís a usar, pero deberían poder mantener los 10 km/h o más, habrá que tener suerte con la meteo...

Ufffff........, desde luego el nombre le hace justicia.... Supongo que con barco de apoyo para poder dormir, comer.......

Saludos,

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #13 : 25 febrero, 2016, 19:43:56 pm »
Yo firmaria con poder conseguir una media de 8km/h.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:latravesiadeloslocos 1950 - 2016
« Respuesta #14 : 26 febrero, 2016, 09:57:42 am »
Sí, es lo que pasa con las "medias", que en esas distancias tan largas.....

Aunque desde la hazaña del 1950, ha llovido bastante, y han cambiado muchas cosas, en aquel momento optaron por K-4 construidas al efecto para esa singladura, eran tres K-4 y 16 palistas, quedando por lo tanto 4 palistas de reserva.  En total la travesía duró 33 días, aunque por causas diversas, sobre todo por mal tiempo, hubo días que tuvieron que esperar a que las condiciones del mar mejorasen. De todas formas el planteamiento para la época creo que fue muy correcto.

Desde luego tiene más mérito hacerlo en K-1, pero me gustaría preguntar ¿Si no habéis considerado la posibilidad de usar K-2?, (dos "motores" por kayak, mayor velocidad…) y hacer un planteamiento parecido por ejemplo a pruebas de resistencia en moto o coche; una moto, 2 pilotos que se van turnando cada X horas y otra moto en el “box” por si la primera sufre una avería…., En este caso y dependiendo de la gente que esté dispuesta a enfrentar el reto, pues 4 palistas por cada K-2, y al menos un K-2 de reserva.

Saludos.
« Última Modificación: 26 febrero, 2016, 10:03:06 am por franmina »