Autor Tema: una sonda de costa  (Leído 4620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado corvero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
una sonda de costa
« : 08 agosto, 2012, 19:31:22 pm »
hola soy nuevo en el foro, yo soy pescador de todo la vida desde tierra ya que me mareo mucho en barco y en kayak he probado y puff no puedo :? queria preguntaros  ¿hay alguna sonda de pesca para pescar desde la costa? un saludo

Desconectado corvero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:una sonda de costa
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2012, 21:10:15 pm »
hola compañeros, no sabéis nada de la sonda que os digo? os lo agradecería que me ayudarais, gracias

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:una sonda de costa
« Respuesta #2 : 13 agosto, 2012, 22:32:52 pm »
Jamás he visto algo parecido y además, dudo de que exista. :shock:
No parece que sea un artículo rentable para fabricarlo o con poca demanda, como para que no haya salido al mercado nada similar.
Tendrías que tener un transductor con un cable lo suficientemente largo como el largo al flotador de tu línea  que se mantuviese al lado de este y la pantalla montada en la misma caña.
Teniendo en cuenta que no necesitaría mucha potencia, se podría alimentar a pilas. pero un cable para el transductor tan largo, tiene demasiadas pérdidas, como para que sea viable.

Desconectado Liviu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:una sonda de costa
« Respuesta #3 : 19 septiembre, 2012, 00:06:40 am »
Hola, Corvero...
pues Sí, la hay...es de la casa Hummingbird, yo la compre en Madrid en Armeria Alvarez hace 4 años por unos 110 € por entonces. Consta de 2 partes, un brazalete que funciona en modo pantalla de sonda o como simple reloj cuando no la utilizas y  una especie de boya flotante (un "submarino amarillo" de unos 5 cm de largo y unos 80 gr que es la sonda propiamente dicha y a la vez radiotransmisor... ... la atas al sedal y la lanzas al largo y cuando recoges vas mirando la pantalla del reloj y ves lo que hay debajo de la boya... a que es chulo? yo la he utilizado mucho en pantano y va muy bien, no la he utilizado en mar pero me imagino que funcionara igual... tiene un alcance de unos 20-25 m de radio, y "ve" hasta 15 m de profundidad, eso si, la resolucion de la pantalla es la que es (lo que cabe en una pantallita de reloj...)  algunas veces la ataba a la proa o popa del barco en sustitucion de una sonda mas apaña'... dos inconvenientes: para que funcione la torreta tiene que estar por encima del agua (es decir no funciona/no se comunica con tu brazalete si esta completamente sumergida) y la bateria la tiene encapsulada en la misma sonda, dura un par de años (hasta 4 si sales poco...), cuando se agota no se puede cambiar y no hay mas remedio que comprar otra boya a la casa...
Googleala y la encontraras...
Saludos desde un guiri...

ya esta...que cñ...   para ayudar un compi tuve que darme de alta y todo...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:una sonda de costa
« Respuesta #4 : 19 septiembre, 2012, 00:27:43 am »
yo la he utilizado mucho en pantano y va muy bien, no la he utilizado en mar pero me imagino que funcionara igual... tiene un alcance de unos 20-25 m de radio, y "ve" hasta 15 m de profundidad,
:shock:  Me dejas alucinado, con semejante "artefacto". La densidad del agua de mar, es muy distinta a la del agua dulce. Digamos, que una misma sonda, alcanza entre dos y tres veces mas en agua dulce, que en agua salada. Con lo que si esta llega hasta quince metros en agua dulce, en el mar, como mucho llegará a cinco o siete metros.  :shocked:

ya esta...que cñ...   para ayudar un compi tuve que darme de alta y todo...

Por cierto, Liviu. Bienvenido al foro (puedes hacer tu presentación oficial, en el apartado "solo presentaciones" de este foro)
Saludos desde Almería.
 :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:una sonda de costa
« Respuesta #5 : 19 septiembre, 2012, 16:07:11 pm »
Pregunta tonta... no existe una sonda que haga el barrido lateralmente?

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:una sonda de costa
« Respuesta #6 : 19 septiembre, 2012, 19:02:50 pm »
Pregunta tonta... no existe una sonda que haga el barrido lateralmente?
Si que existen. Se llaman "sonar" y su uso es exclusivamente militar. Funcionan en otra banda de frecuencias y a potencias mucho mas altas, para que sean efectivas. Por ello, ni siquiera los militares, pueden hacer uso de esta tecnología, a no ser que sea en caso de guerra. En maniobras en tiempos de paz, no se pueden utilizar cerca de la costa, de zonas protegidas, caladeros pesqueros etc. por su alteración probada, de la vida y los sentidos de muchas especies animales (sobre todo, los cetáceos).

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:una sonda de costa
« Respuesta #7 : 19 septiembre, 2012, 19:08:06 pm »
Ya decia yo....

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:una sonda de costa
« Respuesta #8 : 19 septiembre, 2012, 19:28:43 pm »
Bueno, también existen las “sonoboyas”. Son artefactos, que se sumergen en zonas de tráfico sensible o estratégico militar y que se comunican con bases de control en tierra. Su uso es para detectar todo tipo de arma submarina y se complementa con las estaciones radar. Se llevan utilizando, desde mediados de la “guerra fría” y los militares, no lo han querido reconocer en ningún bando, aunque era obvio que todos los ejércitos las utilizan. Digamos, que es un secreto “desclasificado” en nuestros días. Yo particularmente, he tenido una en mis manos y solo  cuento en privado, esta anécdota.

Desconectado corvero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re:una sonda de costa
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2012, 13:07:04 pm »
hola liviu gracias por la aportación tengo una pregunta si lanzas el sedal con el submarino o boya, supongo que tienes que llevar una caña solo para eso, por que si le pusieras anzuelos con cebo, en caso de que enroques, si partes la linea te quedas sin boya, ¿no? saludos