Autor Tema: A la rica robaliza cedeiresa  (Leído 5857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
A la rica robaliza cedeiresa
« : 07 junio, 2010, 00:09:14 am »
A ver si le pongo los dientes largos al amigo pantocazo :P
Pillé dos, pero la primera se me escapó cuando le iba a hacer la cirugía :D

Ahí está, antes de volar ;)



Y la segunda, que no cometí el fallo como con la de antes


Han sido mis primeras picadas al curri desde el kayak, fantástico, creo que engancha :P

Todo esto en la bella ría de Cedeira, la primera en la playa de Villarrube, acercándome a su costa izquierda, y la segundo yendo hacia Cedeira, por la costa de enfrente.


Y no muy cercanas a las rocas, en medio y medio, debían andar despistadas ;)

Desconectado Costa Brava

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:A la rica robaliza cedeiresa
« Respuesta #1 : 07 junio, 2010, 00:56:41 am »
Que aproveche!!!  :D

Desconectado apiedeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 398
Re:A la rica robaliza cedeiresa
« Respuesta #2 : 07 junio, 2010, 02:00:39 am »
Que lugar mas bonito, enhorabuena por la pesca.
apiedeplaya

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:A la rica robaliza cedeiresa
« Respuesta #3 : 10 junio, 2010, 11:00:12 am »
Debo decir que la robaliza parece dar la talla mínima (36cm) pero aún así es demasiado pequeña, esas mejor soltarlas para poder encontrártelas en un par de años y que ofrezcan una buena lucha. Un sentido segundo de silencio por la pequeña sacrificada :cry:.

Por cierto, la cofradía de Cedeira te busca para darte muerte lenta, encontré el decreto que regula la actividad pesquera en su ría: http://www.xunta.es/Dog/Dog2009.nsf/FichaContenido/9466?OpenDocument. Te hago un resumen, aunque ya te hice un avance: ¡NO SE PUEDE PESCAR ALLÍ!

Colleja te voy a dar cuando te vea, hace un mes no querías ni pescar y cuando vuelvo a mirar te me has hecho furtivo.... ay ay ay...
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:A la rica robaliza cedeiresa
« Respuesta #4 : 10 junio, 2010, 18:36:16 pm »
 :embarrassed:
No volverá a suceder. Pero es que ni me imaginaba que fuera cual una reserva de protección, al menos para los peces.
Ahora ya lo sé.
Mea culpa, mea culpa.

El tamaño, creo que lo da (el cebo mide 10 cm. ), pero como bien dices, sería mejor dejarlas crecer.

La verdad es que hay demasiado para leer, pero encuentro este artículo:
Artigo 4º.-Actividades permitidas e limitacións de uso na reserva mariña.
Con carácter xeral, dentro da reserva mariña e por fóra das zonas especiais queda prohibida a práctica da pesca marítima, a extracción de fauna e flora e a realización de actividades subacuáticas, coas excepcións seguintes:


a) A pesca marítima profesional coas artes e aparellos tradicionalmente utilizados na zona: anzois, nasas, enmalle nas modalidades tradicionalmente autorizadas e de conformidade co establecido no Plan de xestión integral a que se refire o artigo 7º.


b) A recollida de ourizo, percebe, navalla e longueirón ou calquera outro recurso específico que se recolla no marco do Plan de xestión integral.



c) O marisqueo a pé e a recollida de algas, conforme as normas recollidas no Plan de xestión integral.


d) A recollida de mexilla que unicamente poderá realizarse mediante acordo entre as confrarías de pescadores do ámbito da reserva mariña e as persoas concesionarias de bateas ou liñas de cultivo.


e) A mostraxe de flora e fauna mariñas que se autoricen expresamente con fins científicos ou de seguimento da reserva mariña.


f) A pesca marítima de recreo en superficie.

g) O mergullo de lecer nas condicións que regulamentariamente se establezan. As persoas que realicen mergullo non levarán ningún instrumento que poida utilizarse para a pesca ou extracción de especies mariñas, exceptuando un coitelo por razóns de seguridade.


La negrita y subrayado lo añado yo, para resaltar.
No me queda claro que tal como pesqué esté prohibido.
Pero en fin, "pezqueñines no gracias, necesitamos crecer" :)

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:A la rica robaliza cedeiresa
« Respuesta #5 : 11 junio, 2010, 09:22:58 am »
Pues ahora que lo dices sí puede ser que lo que hayan prohibido sea la pesca submarina y que hayan dejado fuera de la regulación a los pescadores recreativos... aunque me extraña porque típicamente tenemos la culpa de todos los males del mar (véase caso atún rojo). Igual a lo que se refiere es a la captura&suelta, me enteraré mejor de esto que igual aún podemos volver a por la que te dejaste  :laugh:.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.