Autor Tema: Donde conseguir madera pauwlonia  (Leído 8329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #15 : 07 febrero, 2016, 19:53:10 pm »
Gracias Maestro Roberto... Pues entonces me voy a apañar con las que tengo que me van muy bien... Pero como caiga un tabloncillo en mis manos no sé si resistiré  el darle forma de pala. 

¿Sería entonces una buena madera para un skin on frame kayak?

Un abrazo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #16 : 07 febrero, 2016, 22:29:25 pm »
Hola,

Yo tampoco la veo para palas. Tiene una densidad parecida a la madera de balsa, una pala así ha de parecer en la mano como de corcho.

Si tenéis problemas en el sur con el cedro, usar samba para palas. Supongo por allá tendréis Leroy, en esos almacenes compro yo los listones.

Eso sí, yo como ya he hecho en alguna, esa madera la lamino junto a otras y queda más resistente y no demasiado pesada.

Ejemplo: liston central de abeto a medidas de pertiga, le pegáis para las hojas la madera de samba hasta anchura adecuada. Si queréis cantos más duros, unos listoncillos de sapelli o de roble muy finitos y listo.

Una pala así, en medidas normales como de 220/225 , pertiga de 50 a de salir entre 800/950 gms, pero queda más fuerte y sobre todo protegida de cantos. Ah se me olvidaba, con punta de resina además, que es como tengo yo una sale en ese peso.

Claro está, que si le pones cedro en lugar de abeto....., pero de ese hemos quedado que no encontráis.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #17 : 07 febrero, 2016, 23:56:11 pm »
Gracias Maestro Roberto... Pues entonces me voy a apañar con las que tengo que me van muy bien... Pero como caiga un tabloncillo en mis manos no sé si resistiré  el darle forma de pala. 

¿Sería entonces una buena madera para un skin on frame kayak?

Un abrazo
No estoy muy puesto en ese sistema de fabricación, pero creo que tampoco seria lo suyo para este fin. El cedro de Canadá creo que ganaría también. El pino Rojo creo podría ser buena madera para este tipo de construcción y mas fácil de encontrar. Aunque ya te digo no estoy muy puesto en ese sistema de construcción. Por cierto la madera de pino rojo y las de pino casi en general también seria una buena opción para palas, siempre que estén bien limpias de nudos.
Un saludo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #18 : 08 febrero, 2016, 09:54:49 am »
Hola,

Yo sé de quién esa madera, ( pawlonia) la ha usado combinada con cedro, más de este último, para las tiras de madera de cubrir un casco tanto de Kayak como de piragua canadiense. Muy bien, después de enfibrar claro.

Igual que Maresdelsur, desde la ignorancia, yo no creo que para la estructura de ese Skin sea lo más adecuado. Y es que a mi modo de ver, un árbol que al contrario que el cedro o coníferas varias crece tan rápido, incluso su albura ( parte más interior del árbol), sea lo suficientemente fuerte para ese fin.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #19 : 08 febrero, 2016, 10:05:34 am »
Yo investigaría sobre la madera más a fondo, actualmente en España es algo que está en pañales, de ahí el poco conocimiento que puede haber, incluso entre profesionales de la madera.
Pero ahí parece que pocas pegas le ponen, incluso hacen tablas de surf, ... y guitarras (el cuerpo)
http://paulownias.es/madera-paulownia-kiri.html
Entre sus secciones tienes http://paulownias.es/suministradores.html
Y supongo que si entras al foro podrás aclarar muchas más dudas.


Yo, si ya tuviera un tablón, probaría a hacer una pala ¿por qué no? Incluso laminada, metiéndole tiras de otra madera algo más dura.
Ahora bien, si conseguir un tablón es harto difícil, no me complicaría, pues para una pala te vale cualquier pino que puedes encontrar bien cerca de casa. Quien dice pino dice cualquier otra madera más común por tu entorno.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #20 : 12 febrero, 2016, 18:45:28 pm »
Si os esperáis 10 años a que las mías crezcan.... Eso sí crecen más de un metro al año. En serio, en Galicia y Valencia venden semillas plantones y madera.
 Foro
paulownias.es 

Surfista constructor
 http://woodsurfboard.org/category/paulownia/

Empresas de madera
http://empresite.eleconomista.es/Actividad/MADERA-DE-PAULOWNIA/

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Donde conseguir madera pauwlonia
« Respuesta #21 : 12 febrero, 2016, 19:06:30 pm »
Podéis echarle c... y convertiros en importadores de paulownia en España. Parece que sirve para todo


http://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=paulownia+wood+timber
Si a alguien le interesa que me lo diga y participo