Autor Tema: Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame  (Leído 12080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
La verdad es que debo de estar en racha porque la suerte me sonríe. :D
Hace unos días aquí en el foro vi un mensaje de la venta de este kayak a un precio casi simbólico para lo que es y al lado de casa, y no me pude resistir. (jopé aún no me ha dado tiempo a probar a fondo el IVAN IV)

Pues resulta que es de un constructor "salcampvi" que vive cerca de mi y no era asiduo de este foro. Por cierto, un tipo fenomenal que me ha caído muy bien y que espero que a partir de ahora se acerque más a "la flota castellana" y compartir días de paleo con él y con su esposa que también le pega a esto del kayak.
Bueno no me enrollo más y os presento el kayak :

- Kayak skin on frame de madera de (........) unión mediante nudos con hilo encerado y lona balística recubierto de poliuretano transparente. (no me acuerdo de la madera ahora, .......lo pondré)
- Diseño de Robert Morris
- Construido y adaptado por salvador "salcampvi"
- Eslora 16´ 8,4".- aprox. 5,10 m.
- Manga 22" .- aprox. 51 cm.
- Peso (a ojo) sobre 14/15 kg max.
- Estado impecable

Y esta es la criatura







Bueno espero que os guste. Ahora tengo que hacerme con un cubre a su medida (bañera oceanica) para poder probarlo y contaros las primeras impresiones.
 No se ni como voy a probar los dos ni cuando ¡¡ no me ofrezcáis nada más que creo que tengo un problema clínico!! :shocked:

Comentaros que Salvador tiene otro a la venta de construcción de madera (stick and glue) impecable también con muy buena pinta y precio. Recomendable 100 % el kayak y su constructor. Ahhh y no llevo comisión :D
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18558.msg220264#msg220264

Ahora tengo más kayak y más problemas ¡¡ no me cabe en el garaje !! :evil:
« Última Modificación: 09 junio, 2014, 21:30:49 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Roshuk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #1 : 09 junio, 2014, 21:43:44 pm »
Un "esscapar" para tres kayaks ... ¡¡¡ deberías hacerte mirar !!!!    :grande128:

Es muy bonito ... y muy buena compra .... 

Si no flota, lo podemos poner de adorno en casa !!!!  :grande21:
« Última Modificación: 09 junio, 2014, 21:47:05 pm por Roshuk »

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #2 : 09 junio, 2014, 23:10:01 pm »
Bonito kayak, y regalao de precio, más que un cubre deberías mirarte un " tioluis" que es lo que le pega al juguete, Rosa mira aver que se ha lanzado y al final llena el jardín de artefactos flotantes.  :lol :D
Nos vemos en los mares


Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #3 : 09 junio, 2014, 23:23:10 pm »
tranki juanma,  pasamelo que yo lo adopto y le hago un hueco :rolleyes: :evil:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #4 : 09 junio, 2014, 23:47:58 pm »
ese Juanma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ valla pepinaco bueno ahora a disfrutarle mucho  :wink:

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #5 : 10 junio, 2014, 08:45:12 am »
Eres un ACAPARADOR, macho!!   :cool: :D :D :D

Que lo disfrutes.

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #6 : 10 junio, 2014, 08:51:44 am »
Juanma!!!! enhorbuena, a ver cuando te dejas caer por Murcia y lo probamos que hay que hacerle un buen rodaje, jajajajajaja. A disfrutarlo!!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #7 : 10 junio, 2014, 10:15:37 am »
Juanma no te privas de ná!! Te pasa lo contrario que a mi, a ti te faltan culos para tanto kayak, a mi me sobran kayaks para tanto culo... :D :evil:
A ver si vuelvo a palear algun día (me tendreis que enseñar...) y nos vemos en el agua y con alguno de esos "purasangres" que has adoptado. Enhorabuena!
P.D. Roshuk, yo que tu, iria eligiendo tradicional, que él no puede palear con los dos a la vez...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #8 : 10 junio, 2014, 13:11:55 pm »
enhorabuena juanma, subelo a Asturias que mi cubre le vale fijo   :evil: :evil: :evil:  (Eso si, para la salida no te lo puedo dejar que es el naujaq)

Menudo regalo te has pillado, por ese dinero no compras ni la mitad de los materiales para hacerlo.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #9 : 10 junio, 2014, 13:17:43 pm »
Ah! y apuntate a la cuenta de las compras un calcetin para el kayak si quieres hacerlo estanco, porque como tengas que llegar a salirte de él estando lejos de costa "accesible" te lo vas a pasar "pipa".  :wink:


Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #10 : 10 junio, 2014, 18:23:05 pm »
Enhorabuena. Es preciosa........ pero nos tendrás q contar que les paso a tus caballetes!!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #11 : 10 junio, 2014, 22:37:43 pm »
Enhorabuena. Es preciosa........ pero nos tendrás q contar que les paso a tus caballetes!!!

A los caballetes le tiemblan las patas cuando me ven llegar  :D :D

¡ hay que reciclar todo lo que se pueda  :wink:!
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #12 : 11 junio, 2014, 09:18:56 am »

Enhorabuena por la criatura  :lol:, espero te deje dormir por las noches y no te desvele más de lo necesario.

Ya me gustaria probar algún día uno de esos a ver que tal, claro que primero tendría que encontrar algo en el que mis piernas pudieran entrar...

Para los que nunca hemos navegado en uno de estos kayaks, nos podríais contar que diferencias hay respecto de los que normalmente usamos, veo que tu tienes un Sedna, que digamos  sería un kayak bastante equilibrado tanto por formas como por medidas.   ¿Que tal la comodidad? ¿Se sienten más estables? ¿Se manejan más fácilmente?....Lo que debe ser una gozada es cargarlos fuera del agua y subirlos a la baca, aunque luego a la hora de apretar las correas ¿no te puesdes pasar, no?

El hecho de que no lleven compartimentos estancos, los debe de limitar a salidas cortas.....???

Bueno ya nos contaréis sus puntos fuertes/débiles, desde luego por el precio yo tampoco habría dejado pasar la oportunidad.

Saludos.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #13 : 11 junio, 2014, 09:51:15 am »
¡¡¡Esscapar que me pillas¡¡¡ Es muy bonito, da la impresión de ser el primer kayak SOF construido por este amigo por la altura del masik. Creo que es muy alto y tendrás que calzarte para ir sujeto. Con las espumas negras con que Javier DLP envuelve los kayaks para el transporte puedes hacerte unas sujecciones. A mi no me importa graparlas directamente al masik, duran bastante y cuando se caen, se reponen, y la diferencia entre lo mullido y la madera es total.
Permíteme que responda a Franmina, yo también tengo un Big Boy y tengo que tener mas cuidado al amarrarlo que con un tradicional. Se puede mejorar mucho la comodidad usando un asiento ligeramente elevado, un reposa piés cómodo, bien calado de caderas y rodillas con espumas, en general evitando los contactos "duros". También es muy importante la predisposición, aplicable también a las palas tradicionales. Yo he observado que si hay ganas de palillo es muy fácil acoplarte y encontrar las ventajas, de la misma manera que probarla con excepticismo influye muchísimo, ¿quién no conoce a alguien experto que después de 15 segundos te tira el palillo a la cara diciendo que eso no avanza ni mueve agua alguna? Con el SOF ocurre algo semejante, especialmente al notar el masik sobre los muslos y cierta sensación de encerramiento.
Se suelen llevar globos de flotación pero sin ellos también se puede vaciar el kayak por uno mismo en el agua, hay videos de Brian Schulz de CAPE FALCON KAYAK haciéndolo en agua tranquila -con chaleco por supuesto-y lo consigue. El kayak totalmente inundado no se hunde, queda a ras de agua.
Por supuesto no tienen la capacidad de carga de un kayak moderno con compartimentos, un par de bolsas estancas en popa si que entran. Personalmente creo que cuando lo construyes por tí mismo el proceso crea un vínculo íntimo que tiende a eliminar la  apreciación de defectos, que se empiezan a percibir con el paso del tiempo y entonces es el momento de ....hacerte otro.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Presentación y detalles de mi nuevo Kayak skin on frame
« Respuesta #14 : 11 junio, 2014, 13:06:57 pm »
¡Cuánta razón tienes! Al final lo de la "predisposición" para aceptar otras ideas u otras formas de hacer las cosas (palear, navegar..., o lo que sea) es decisivo, aunque muchas veces lo hacemos al revés, primero dictamos sentencia y luego probamos, (para justificar la sentencia que ya hemos dictado claro...)

Saludos.