Autor Tema: rainbow laser  (Leído 5576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caminante36

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: travesia
rainbow laser
« : 15 noviembre, 2012, 18:16:53 pm »
Hola a todos:
                       Soy nuevo en esto de hecho estoy empezando a navegar ahora en el guadalquivir con un kayack propiedad del club de piaraguismo  y he encontardo en internet un anuncio de un kayack que quizás sea un RAINBOW Laser ( el vendedor solo sabe  que es un riomar) que parece por la foto bastante usado, por 240 euros y no si comprarlo.  en el club he preguntado y me dicen que los kayack de mar son mucho mas lentos que los de rio, y me he enfriado un poco. ¿ que pensais de esto?. A mi me gustaría darle un uso tanto en rio como en mar.
Gracias a todos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:rainbow laser
« Respuesta #1 : 15 noviembre, 2012, 19:13:18 pm »
...  en el club he preguntado y me dicen que los kayack de mar son mucho mas lentos que los de rio, y me he enfriado un poco. ¿ que pensais de esto?...
Que te definan kayak de río.

Pero si se refieren a los típicos de aguas bravas, pues mentira cochina :)
Los kayaks, cuanto más largos y estrechos, más rápidos. Así que usa tu propio juicio.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:rainbow laser
« Respuesta #2 : 15 noviembre, 2012, 19:26:40 pm »
Jílar, caminante no ha mencionado náda de aguas bravas.
Hay embarcaciones de río destinadas a la competición, por poner un ejemplo en Román, Bidasoa Kayak, etc.. hay embarcaciones destinadas a la competición en río y son bastante rápidas. Así es que el "contexto" es en éste caso deteminante pero sin prejuicios, nos falta información. 

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:rainbow laser
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2012, 19:58:12 pm »
en un club de piraguismo por norma general se usan k1 de pista,se referira a esos pienso yo,y si como te dicen los kayak de mar en comparacion con un k1 de pista son mas lentos,pero un kayak de mar es comodo,estable,y muy funcional ya que vale casi para todo,no como un k1 de pista que basicamente solo vale para competir  :smiley:

Respecto al kayak de 240 euros que comentas cuelga la foto en el foro y veras como alguien te ayuda y aconseja,pero por el precio 240 euros no puedes pedir demasiado,un saludo y bienvenido
« Última Modificación: 15 noviembre, 2012, 20:00:42 pm por tachenduero »

Desconectado caminante36

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: travesia
Re:rainbow laser
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2012, 20:48:59 pm »
 Gracias tachenduro y a Xabi y jilar:

                                                         No he podido bajar la foto así que os paso el enlace del anuncio.

http://www.milanuncios.com/kayak/vendo-kayak-72938673.htm

ya  me contareis, Saludos

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:rainbow laser
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2012, 21:00:48 pm »
Un Laser seguro que NO es.

Desconectado elisanam

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re:rainbow laser
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2012, 22:07:49 pm »
 Estoy de acuerdo, que por ese precio no se puede pedir más, ahora bien, esas embarcaciones las hemos usado en asignaturas de algún curso, la verdad que para navegar, duro. Ahora si lo que quieres es ponerte fuerte, muy bueno, son poco hidrodinámicas con lo cual el deslizamiento flojo, es cuestión de echarle ganas y poco tiempo.
 Eso si: " a falta de pan, buenas son tortas" y a lo mejor para enredarte en la ola, sin preocupación, fantástica, ya que son un poco " carne de perro"
 

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:rainbow laser
« Respuesta #7 : 15 noviembre, 2012, 22:50:18 pm »
Se parece mas a la linea de un Oasis, si es así seria el hermano pequeño del Láser.
 
Si te puedes permitir 200 € mas, puedes adquirir un kayak de fibra de 5.00 m en perfecto estado y con "mas prestaciones"

¡¡ suerte con la adquisición!!



Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 375
Re:rainbow laser
« Respuesta #8 : 15 noviembre, 2012, 23:01:24 pm »
Podría ser un Rotomod Artic. Es muy parecido al Oasis y medirá unos 4.25 de eslora por unos 60 de manga. Por ese dinero puedes usarlo una temporada y venderlo por el mismo precio prácticamente. Si te enganchas con esto del kayak, pronto se te quedará escaso. Si no eres mucho de andar comprando y vendiendo, el consejo de capitanremo es muy válido. Saludos, Txus

Desconectado caminante36

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: travesia
Re:rainbow laser
« Respuesta #9 : 16 noviembre, 2012, 01:10:02 am »
hola de nuevo:
                           la verdad es que os estoy muy agradecido por vuestros comentarios que me enviais y estaria tambien interesado en ese kayack qur indica capitán remo. ¿ done podría conseguir mas información sobre él?.
saludos de nuevo

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:rainbow laser
« Respuesta #10 : 16 noviembre, 2012, 06:23:55 am »
creo que el kayak es un cochois de travesia o algo asi un modelo algo antiguo que navega bastante decente ,el amigo shaoling tiene uno igual o parecido haber si nos dice algo,pero por el precio con cubre.........esta bien si le vuelves a vender por lo que sea no pierdes dinero  :laugh:

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:rainbow laser
« Respuesta #11 : 16 noviembre, 2012, 09:50:45 am »
Hola caminante. Con un kayak de mar podrás navegar en el Guadalquivir 100%  :azn: . No tengo claro que invirtiendo la situación puedas hacer lo mismo, porque ahí entran factores como el estado de la mar, la estabilidad de ese kayak de rio y tu experiencia en el medio  :shocked: . Sí te apetece mar, pues, yo creo que kayak de mar. En la sección vendo tienes un Omei Shark con equipación por 500€. Es un kayak de fibra, sobre 19 kg. de peso, (esto es importante respecto a los de plástico), muy estable y comodo, cosa de agradecer cuando "la tostada" caé por el lado de la mantequilla y apropiado para iniciarse en mar. En cualquier caso, kayak que veas interesante, subelo y la gente te dirá de que va. Fortuna y suerte!!! :wink:

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:rainbow laser
« Respuesta #12 : 16 noviembre, 2012, 10:55:17 am »
hola de nuevo:
                           la verdad es que os estoy muy agradecido por vuestros comentarios que me enviáis y estaría también interesado en ese kayak que indica capitán remo. ¿ done podría conseguir mas información sobre él?.
saludos de nuevo

Hola caminante36, si entras en ventas puedes ver un AIRCUTIC PACIFIC que vende un compañero de este foro por poco
mas de 400€. Este kayak es de fibra y mide sobre 5.00m de eslora y 0.53m de manga. es rápido y marinero, solo tienes
que ver las fotos y la linea del kayak. Para empezar es muy buena opción a buen precio. Ya tendrás tiempo de ir probando
y de decidir si te quedas tal cual o das el salto a las maravillas que se venden ahora mismo. La diferencia es que estas
maravillas cuestan de 1500 a 2000 € ó mas y no todo el mundo se lo puede permitir.
Es bueno empezar con algo asequible y si luego te entra la fiebre, que te va a entrar, ya decides.

Como te dicen los compañeros, un kayak de mar te es polivalente para todo, ya sea mar, rio, embalses, etc. con la ventaja
que llevan tambuchos y si un día decides aventurarte a dormir en una travesía, puedes guardar en ellos ropa, tienda, comida,
saco de dormir, litros de agua, whisky, la silla, leña ó lo que se te ocurra. Si te cuento lo que he visto llevar a algún compañero
en alguna nocturna, no me creerías  :D

Si te gusta el AIRCUATIC, yo también tengo uno que voy a anunciar su venta
, este está completamente nuevo y lleva timón
de profundidad, ahora bien, si eres ancho de la zona pelvica, olvidate porque es estrecho en la parte baja del asiento y habría
que modificarlo.

saludos desde Valencia





Desconectado caminante36

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: travesia
Re:rainbow laser
« Respuesta #13 : 16 noviembre, 2012, 21:08:25 pm »
Hola a todos de nuevo:
                                     Parece ser según dice el vendedor que es un Riumar Artic, tal como me adelantó  Txus  de 4,20 m de eslora y peso de unos 20 kg,   respecto al AIRCUTIC PACIFIC que  me indica capitánremo , creo que soy un poco ancho mido 1,84 y peso 110 kg,  pero ahora mismo estoy entrando ( con calzador  claro) en una piragua del club que la aberura de la bañera mide 38 cm , lo que no he medido todavía es cuanto mide de ancha por dentro de la bañera, así que  no se si este AIRCUTIC PACIFIC  servirá ademas estoy en Sevilla por lo que está un poco lejos para probarlo , si alguien tiene uno igual por sevilla a lo mejor lo podría probar y ver si me sirve,.

Saludos

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:rainbow laser
« Respuesta #14 : 16 noviembre, 2012, 21:32:46 pm »
Hola a todos de nuevo:
                                     Parece ser según dice el vendedor que es un Riumar Artic, tal como me adelantó  Txus  de 4,20 m de eslora y peso de unos 20 kg,   respecto al AIRCUTIC PACIFIC que  me indica capitánremo , creo que soy un poco ancho mido 1,84 y peso 110 kg,  pero ahora mismo estoy entrando ( con calzador  claro)

Olvidate del AIRCUATIC, por lo menos del mio, del otro compañero que vende uno, no puedo decir. Si te quedaras el mio y lo
ves (está nuevo) te entra la ilu y me dices: me lo quedo :) no te lo vendo porque se que no te va a ir bien.
Con tu peso quizás deberías de ir directamente a un LASER por 600, 500 no es imposible pero difícil.

Tu kayak ideal y si tienes presupuesto..................directamente un BIG BOY de FUN RUN. El amigo Fortu vende uno nuevo a
muy buen precio, lo tiene en Málaga. Con este ya te olvidas de todo y no te lo acabas pero como todo, depende de tu idea
inicial y del presupuesto.

20 Kg un kayak de plástico, dudo, dudo, dudo.  :D yo tube un ALOHA y estaría sobre los 25 kg reales, un kayak de 4.50m
de 20 kg aprox el OMEI SAHRK que es de fibra, lo se porque tuve uno. Ahora que tampoco me puedo pronunciar sobre ese modelo que te ofrecen, igual como no lleva tambuchos y habría que ver los estancos, claro si está pelao es fácil que pese eso.

Puede que si el presupuesto está ajustado te vaya mejor el Omei Shark, es de fibra, desliza mejor, tiene tambuchos, compartimentos estancos ( imprescindible por seguridad) y la entrada a la bañera es de 1.00 m aprox si no recuerdo mal, además de medir 60 ó 62 de manga que esto también te da mas anchura en el asiento.

Como ya te han dicho y por ese precio, si compras el que te ofrecen lo puedes volver a vender, aunque ya sabes que el
que compra quiere comprar barato pero que este el kayak bien. Tu decides está en tus manos.

Un saludo











« Última Modificación: 16 noviembre, 2012, 21:36:24 pm por capitanremo »