Autor Tema: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo  (Leído 2893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« : 15 septiembre, 2009, 11:41:19 am »
Hola a Tod@s!

Necesito vuestra opinión y consejo:

Estoy entre el Rotomod Solo de Luxe y el Point 65º Nemo.

Como os daréis cuenta busco un kayak pequeño, pero que navege todo lo derecho posible que permita su corta eslora y que esté equipado con un tambucho.

El Solo de Luxe lo logra con su deriva escamoteable y él Nemo según he leido con su aquillada popa.

Alguien que haya navegado en ellos que me diga qué tales son, estoy abierto a otras marcas distinta a estas pero con las mismas carácterísticas.

Gracias de antemano!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« Respuesta #1 : 15 septiembre, 2009, 12:21:50 pm »
Hola a tod@s:
Yo no he probado estos modelos, pero me gustaría, según los datos que leo de ambos, ayudarte en esta disyuntiva.
Como siempre, la elección depende del uso que quieras darle. La Point es más larga y estrecha, así que avanzarás más rápidamente con ella. También soporta más peso que la Rotomod. Hay que decir que es más pesada, posiblemente por tener una construcción más robusta.
Para paseos tranquilos o pesca y un uso en aguas tranquilas, tal vez elegiría la Rotomod, pero para un uso más polivalente y como iniciación a kayak de mar, la Point es más marinera y veloz.
En mi humilde opinión...
Saludos y suerte con tu decisión,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« Respuesta #2 : 15 septiembre, 2009, 12:34:36 pm »
Yo opino casi como Tempo, creo que la Point es mejor para ambos casos, con 63 de manga tienes estabilidad mas que garantizada, 70 es excesivo.

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« Respuesta #3 : 15 septiembre, 2009, 12:51:41 pm »
Hola, totalmente de acuerdo.
La Solo Luxe es mi primera piragua y he disfrutado un montón con ella (3 veranos), por el pisuerga y en el embalse de ricobayo, pero actualmente el cuerpo me pide más eslora y menos manga, para meterme de lleno en el mar (estoy buscando uno de verdad), en ricobayo me aburro de palear y de imaginarme lo que avanzaría con otro kayak de menos manga, por cierto si le pones la orza ira bien recta pero como se la quites iras haciendo esfuerzos continuos para corregir el rumbo, mejor la disfrutas en rios con pequeñas presas y corrientes.
Suerte

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« Respuesta #4 : 15 septiembre, 2009, 13:29:08 pm »
Yo tuve la SOLO , la compre en primavera y la vendí en octubre del año pasado. La SOLO es un kayak para dar un paseito por la playa o río y para pescar en cercanías. Increíblemente estable y necesita tener puesta la deriva para mantener el rumbo. En mi opinión de los dos modelos por los que preguntas y cogería el modelo con menos manga y más eslora, (NEMO). Eso si si me permites el consejo y si tu intención es andar en el mar con 4,50 x 58 tienes el Fun Run Creus, (mi segundo kayak), un verdadero kayak de mar a pesar de su tamaño, estable y rápido

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« Respuesta #5 : 16 septiembre, 2009, 12:25:31 pm »
Hola a Tod@s!

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

Por lo expuesto por ustedes, el Nemo de Point 65º debería ser mi kayak.
El Fun Run Creus se escapa de mi presupuesto, gracias de todas formas 'Uxama'.
Mirando en internet he descubierto el Dagger Blackwater 12.0, que se acerca mucho a lo que busco, tiene una eslora de 336cms y una manga de 66cms, por lo que debe navegar de forma aceptable según vuestra opinión. Por otro lado, mis amistades me sugire kayaks autovaciables, que no sería mala idea, lo malo es que no podría usarlo en invierno.

Pues nada yo sigo buscando a ver por cual me decido.

Reitero mi agradecimiento a vuestras sugerencias, saludos! :D

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Rotomod Solo vs Point 65º Nemo
« Respuesta #6 : 16 septiembre, 2009, 14:09:09 pm »
Hola,

Otra que puedes considerar es la necky zoar sport. Estable hasta un nivel altisimo, pero te permite menearte por el mar de una forma mas que discreta.

Además tiene dos tambuchos y timon incorporado.

Si miras por ahí puedes incluso encontrar alguna buena unidad de segunda mano.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller