Autor Tema: Busco más opiniones  (Leído 4972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Busco más opiniones
« : 16 noviembre, 2009, 11:01:38 am »
Hola a Tod@s!

Heme aquí todavía buscando piragua!
Permitanme ir al grano para no daros la paliza epistolar.

El asunto es que busco un kayak de mar cerrado y el peso para poder manejarlo en tierra es lo que me condiciona su adquisisción, (así como el dinero, pero esto creo que puedo solucionarlo)
Lo usaría en el mar (me muevo por la costa de la Axarquía malagueña) aunque lo usaria para salidas diarias, quisiera que tuviera algún tambucho por si se presenta alguna expedición de fin de semana.
Mido 186 cms y peso alrrededor de 97 kilos, aunque estoy tratando de bajar de peso.
Experiencia; en autovaciables, y en una Raimbow Laser, (seis salidas).
Presupuesto: 999€ pero tirando a la baja....

He visto las RTM Solo y la Point 65º Nemo, pero sospecho que se me pueden 'quedar cortas' en poco tiempo, y no es plan.

Saludos y gracias por vuestras opiniones por adelantado!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #1 : 16 noviembre, 2009, 12:22:49 pm »
Por el tipo de kayak que nos has indicado supongo que lo usarás principalmente para pescar desde él.
Si no aspiras a mucho más creo que te servirán ambos, pero eso, si quieres, por ejemplo, un día hacerte una travesía, en principio son muy poco recomendables para ello. Se te quedarán cortos para estas cosas.

También has de tener en cuenta tus medidas/peso. Yo de ti me compraba algo más largo, por eso de aprovechar el volumen del kayak, y no ir demasiado justo en cuanto a la capacidad.

Mira, por ejemplo de Point, el Picnic (450 por 63 cm., con 24 Kg :( )
Por este precio y teniendo en cuenta tu presupuesto te queda mucho dinero para comprar el resto de accesorios/complementos.

En esa categoría de kayaks (pesca/recreo) yo poco más te puedo recomendar, no es lo que yo miré en su día. Pero hay compañeros que sí han fijado su atención en tales categorías. Suerte

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2009, 09:20:51 am »
Hola a Tod@s!

Gracias por tu consejo 'jilar' pero la Picnic ya me resultaría pesada y eso seguro que mi espalda no le vendría bien.

Navegando por internet he descubierto, lo que seguro serán unas viejas conocidas de este foro: las Poli-pro Xatrac New y la S'Trenc New, inclusive existe la Aquilia con orza abatible. Según la web de Riumar pesan entre los 17 y 19 kilos que eso si me gusta  :D y de precio al parecer tienen unas ofertas muy interesante desde los 468 a los 550 euros.

El asunto es saber que tan buenos son estos kayaks, que tan bien navegan, cómo estan acabados, en fin si la calidad-precio merece la pena invertir en ellos; así pues vuelvo a pedir consejo sobre estos kayaks Poli-pro.

Gracias de antemano!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2009, 21:06:11 pm »
dona tiene un Aquilia, que te diga la diferencia de peso ;), entre el catálogo y el real. Hay un tema por ahí que muestra estas diferencias, mira aquí. Mayoritariamente, al de catálogo hay que añadirle unos gramos, incluso Kilos, para ver el real. A excepción de alguna que otra marca o modelo concreto.

Lo mejor es que puedas probar los kayaks antes de comprarlos.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2009, 22:23:51 pm »
Hola a Tod@s!

Gracias otra vez 'Jilar' por tu ayuda; según Dona son 24,7 kilos el Aquilia y eso ya es mucho para mi.
El asunto del peso parece que va ha ser más complicado de lo que me imaginaba; o me gasto un pastón en una barco de kevlar o....
tal vez me tenga que plantear los kayaks desmontables, no lo se....

Es como tu dices Jilar, habrá que probarlos antes de comprar, gracias de nuevo tio!

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2009, 10:06:07 am »
POr 1600 euros puedes tener un kayak de carbono. No es tanto comparado con lo que valen algunos de plástico.

También has de saber que cuanto menos peso, menos resistencia (excluyendo los que usan carbono, kevlar, diolen...)

Pero si tiras por la fibra, es muy sencillo: llamas a fun run y dices; quiero un kayak que pese menos de x kilos. Y te lo harán  :)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2009, 10:46:02 am »
hola Anavegar!! no vi tu mensaje antes si no te habria evitado de buscar!!! Mi aquilia con orza la dan por 19kg.!! pues yo la pesé y pesa eso...24,700kg, y ahora que le añadí el timon con pedales sin quitar su reposapies original peserá un kilo mas! pero yo la cargo sola encima del coche porque me hice un sistema para cargarla!! no te puedes fiar del peso que ponen en los catalogo porque muchas veces este es sin las tapas de los tambuchos, la orza y el timon!!
Haré fotos de mi sistema para cargar la piragua sin hacer esfuerzos con la espalda!!
otra cosa es si nevegas solo y tienes que llevarla hasta el sitio de embarque! tienes que cargartela en el hombro o comprar un carrito!!(si tienes problemas de espalda el carrito es la mejor solucion!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2009, 11:15:52 am »
corté un trozo de barra que se utilizan en la construccion



mide unos 60cm. le soldé un hierro en forma de ele para que el kayak no se caiga, lo acolchoné con un poco de espuma y lo recubrí con cinta americana!



mejor seria con algo de neopreno porque la cinta se pega al kayak! le puse un tornillo para poder fijarla e la baca sin riesgo de que se resbale!



claro está que por este sistema tu baca tiene que ser así!!




con este sistema levantas el kayak por la proa y los apoyas en la barra, despues lo levantas de popa y lo pones encima de la baca y lo vas ajustando hasta ponerlo en su posicion! Esto mas un carrito de transporte y te puedes comprar el kayak que quieres!!( hablo por el peso!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #8 : 19 noviembre, 2009, 12:01:16 pm »
Hola a Tod@s!

Primero las damas :D
Que apañá eres, con fotos y todos del artilugio, además muy original, he visto otros que salen de dentro del tubo de la baca, pero el tuyo es muy sencillo de hacer y de usar. Con respecto al tema del peso de los kayaks la verdad es que estoy realmente sorprendido como algunos distribuidores no actualizan dichos datos. El Aquilia a 24,7 kilos ya me resulta pesado, pero como tu dices tal vez la cosa sea apañárselas con bacas y carritos para mover la piragua o hacerle caso a Mondrakón: estirar mi presupuesto y hacerme un kayak de carbono.

Mondrakón, ¿qué marca y modelo de kayak puede salir por 1600 leuros?

Muchas gracias Dona y Mondrakón por vuestras opiniones y ayuda, yo por lo pronto seguiré buscando hasta dar con mi 'navío', os mantendré informado.

Saludos!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #9 : 19 noviembre, 2009, 13:26:55 pm »


Mondrakón, ¿qué marca y modelo de kayak puede salir por 1600 leuros?[/color]

Mira en la página de FUNRUN, ya nos contarás después.

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #10 : 19 noviembre, 2009, 14:22:01 pm »
Hola a Tod@s!

Efectivamente 'txubaskos', ya he mirado tanto la lista de precios, como la de 'barcos' de Fun Run, me gustan mucho sus kayaks, lo malo es que se me escapa por el momento de mi presupuesto....  le segiré dando vueltas al tema a ver con que y como lo resuelvo.

Gracias por tu aporte, saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #11 : 20 noviembre, 2009, 01:12:35 am »
Fíjate bien en el Creus de FunRun. Kayak para principiantes y de nivel medio, su tamaño es ideal para ahorrar en peso. Tiene capacidad de carga para lo pequeño que es.
Lo usarás principalmente para pescar, pero también puedes hacer travesías cuando quieras.
PacoSkua tiene uno, o dos :) y no los cambia por nada, que te diga, que te diga :)
Si mal no recuerdo, su peso en fibra es de 19 Kg. Pudiéndolo aligerar más si así lo deseas, pero bueno ... menos de 20 kg. ya es peso pluma :)

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #12 : 20 noviembre, 2009, 11:19:17 am »
Efectivamente, me refería a los fun run. Calidad demostrada. Y entre 1000 y 1500 euros. Qué quieres que te diga. Si quieres algo ligero (lo del peso lo puedes hablar con el fabricante y decirlo lo que quieres, se llama Javier y es forero) y de calidad yo no lo dudaría. Por ahorrarte unos pocos euros, para una compra que te va a llenar tanto...

Desconectado anavegar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #13 : 20 noviembre, 2009, 12:47:27 pm »
Hola a Tod@s!

El kayak lo quiero para pasear básicamente, pero con tambuchos para cuando se presente alguna escapada de fin de semana, me pueda apuntar a ella sin problema alguna. El Creus me parece una muy buena opción, tal vez le bajaría de peso y eso supondría entre 300 y 500 eurillos de más al precio de la Creus y si me apunto a una Sedna entonces se me dispara el presupuesto.

Bueno: lo Importante es que tengo claro cual será my futuro 'navío' el asunto es rascarse el bolsillo, que como ya comenté en otro post más arriba, ya veré como y por donde lo consigo.

Gracias Jílar y Mondrakón por vuestra ayuda.

Saludos!

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Busco más opiniones
« Respuesta #14 : 24 noviembre, 2009, 13:12:32 pm »
Hola a Tod@s!

El kayak lo quiero para pasear básicamente, pero con tambuchos para cuando se presente alguna escapada de fin de semana, me pueda apuntar a ella sin problema alguna. El Creus me parece una muy buena opción, tal vez le bajaría de peso y eso supondría entre 300 y 500 eurillos de más al precio de la Creus y si me apunto a una Sedna entonces se me dispara el presupuesto.

Bueno: lo Importante es que tengo claro cual será my futuro 'navío' el asunto es rascarse el bolsillo, que como ya comenté en otro post más arriba, ya veré como y por donde lo consigo.

Gracias Jílar y Mondrakón por vuestra ayuda.

Saludos!

¿qué? ¿Cómo va la busqueda?