Autor Tema: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS  (Leído 20456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #45 : 21 febrero, 2008, 14:21:33 pm »
Hola Xavier
Partí de un proto en madera más o menos tecnica stitch and glue, que al final acabo con 20 kilos de masilla de poliester.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #46 : 22 febrero, 2008, 19:10:37 pm »
Pues, perdona pero yo si le veo parecido. Puede que no me haya explicado bien. Por la parte de proa al poin 65,y por la parte de popa al inut de nelo, basado en un modelo de rob felloy, no el de kirton kayaks, sino el de nelo, que son muy parecidos.
En lo de linea generales, si me esquivocado, queria referirme al modelo viking,
Estoy en lo de bajar las fotos
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #47 : 25 febrero, 2008, 21:59:35 pm »
Touryak: El spartan es tan chulo que incluso te hace el flequillo más largo.

Xabier, espero tener pronto la ocasión de agradecerte el afecto que demuestras para conmigo :D :D

Pues, perdona pero yo si le veo parecido. Puede que no me haya explicado bien. Por la parte de proa al poin 65,y por la parte de popa al inut de nelo, basado en un modelo de rob felloy, no el de kirton kayaks, sino el de nelo, que son muy parecidos.
En lo de linea generales, si me esquivocado, queria referirme al modelo viking,
Estoy en lo de bajar las fotos

Te puedo asegurar que, como dice Borras, como un huevo a una castaña, o, aprovechando el hilo abierto por PacoSkua, como un Alien a un Predator.
Yo también creo que estaría bien que documentaras estos comentarios.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sr.valdemar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 284
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #48 : 14 marzo, 2008, 14:17:03 pm »
Bueno Bueno Bueno!!! Aún estoy buscando palabras para decir cuanto me gusta.

Por fin un kayak de cantos vivos por aquí. Ya lo han dicho los demás pero en fin... que me parece todo un logro estético y conceptual.  BRAVO JAVIER! Espero que lo traigas a Ortigueira. Naturalmente yo iré con mi Narval que es ahijado tuyo.

Desde que uso el Narval solo me interesan kayaks de pantoque vivo. Y claro la pregunta cae por su peso: Harás una versión de travesía con eslora y equipamiento adecuados??

Please pon fotos del casco y del interior.

JODER QUE CHULO.
Escúchalo... desde las profundidades te llama al Oceano el Gran Cthulhu

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #49 : 14 marzo, 2008, 14:54:30 pm »
Sr Valdemar, cuanto tiempo  !!:)
Ya hay una version travesia del Spartan 4.6 con lineas de vida, elasticos y tambuchos.
En Ortigueira lo podras ver y probar, fotos no tengo, espero hacerlas por allí.

Desconectado Manolo Pastoriza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
    • Mi Blog
  • Kayak: Skua
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #50 : 24 marzo, 2008, 22:06:31 pm »
Hola a todos/as ,con la celebración esta Semana Santa de la quedada de Ortigueira tuve la oportunidad de probar la Spartan 4.6 y en mi modesta opinión cumple con el espiritu para el cuál fue creado,ya que , me parece un barco divertido ,estable y muy maniobrable .Muy apropiado para realizar todo tipo de esquimos ,apoyos y técnicas esquimales,pese a tener una bañera algo grande para mi gusto ,pero debido a que es un barco muy bajo y a su pequeña manga 0,50 m ,ésta proporciona muy buen agarre a la hora de practicar todas estas técnicas y maniobras.
Antes mencioné que era un barco divertido y lo hago pensando en el momento de surfear en la playa ,debido también a su pequeña eslora se comporta tambien como una embarcación agil y de fácil maniobrabilidad entre olas muy perceptiva en el momento de cambiar el peso del cuerpo cuando se producia una pequeña zambullida de su proa podía hacer que saliese del agua o seguir hundiéndola hasta llegar a hacer el looping .
Aunque fue muy poco lo que he navegado con ella pude comprobar que el viento no le afectaba demasiado y no tenía muchos problemas al llevarla derecha pese a que este era de buena intensidad .
 
Javier ,felicidades y enhorabuena por este barco


Un saludo , MANOLO

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #51 : 25 marzo, 2008, 09:27:59 am »
Joer, con esos comentarios dan MAS ganas de tener una...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #52 : 11 mayo, 2008, 19:13:01 pm »
Hoy he probado la spartan y como estoy acostumbrado a una seayak la diferencia ha sido brutal.

Lo que mas me ha llamado la atencion ha sido su ligereza y la maniobravilidad... impresionante!

Una gozada!

:)

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #53 : 11 mayo, 2008, 19:44:51 pm »
¡qué suerte!
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #54 : 12 agosto, 2008, 09:19:07 am »
La verdad es que no estoy para nada al dia de los modelos que hacen actualemente los distintos fabricantes, pero me parece que Javier DlP ha sido muy valiente sacando un kayak tan distinto a la generalidad como la Spartan. También creo que el riesgo ha merecido la pena porque se trata de un gran acierto.
En Semana Santa vi este kayak evolucionar en las olas en manos de Manolo y quedé impresionado. Estos dias lo estoy viendo navegar patroneado por una niña de 12 años y estoy igualmente impresionado. La cria en cuestión aprendió el side sculling en cosa de media hora. No es que no tenga que seguir practicándolo, pero a la media hora ya fue capaz de sujetarse por si sola. A parte de eso con este kayak, y a pesar de su poco peso, la niña es capaz de girar con mas o menos facilidad. El asiento del kayak en el agua se ve muy correcto y la niña palea sin golpearse los codos en las bordas o sin tener que llevar los brazos como colgados de una percha. En fin, que el conjunto kayak-tripulante resulta de lo más equilibrado en el agua.

jesuli

  • Visitante
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #55 : 15 agosto, 2008, 16:19:52 pm »
Aqui un video de lo que te puedes divertir con el SPARTAN con un poquito de práctica.
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

balay2

  • Visitante
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #56 : 15 agosto, 2008, 17:10:10 pm »
Que fácil parece  :( pero seguro que es a base de horas y horas de práctica  :shock:

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #57 : 17 agosto, 2008, 10:59:06 am »
Estupendo video, Jesu.

Estás seguro de lo de "un poquito de práctica"? No es en realidad "mogollón de práctica" y "talento natural"? :D


jesuli

  • Visitante
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #58 : 17 agosto, 2008, 15:53:05 pm »
mogollón de agujetas también :) pero talento no hace falta mucho, solo ver unos videos del dubside e ir para el mar a destrozar el cuerpo :D

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re: SPARTAN 4.6 de FUN RUN KAYAKS
« Respuesta #59 : 17 septiembre, 2008, 00:42:56 am »
Hace algún tiempo que quería decir algo sobre la Spartan; y es que lo que inicialmente quiso ser un barco para “el resto” de la familia se convirtió durante todo el verano y por méritos propios en el barco de “toda” la familia”. He salido con este kayak prácticamente todos los días del mes de agosto y la mitad del de julio, probándolo en condiciones de fuertes vientos, mar de fondo y olas de rebote, y su comportamiento no ha hecho más que sorprenderme gratamente. No es ya su facilidad para las maniobras y esquimotajes, ya comentados, sino la frescura y agilidad con la que navega. Que es un kayak rápido fue la primera sensación que tuve, compartida por otros usuarios. Me imagino que será por su escasa manga, su corta eslora y su bajo peso el que tenga una arrancada que parece superior a la de sus hermanos mayores. Incluso en travesía no pierde la comba de éstos; y es que la eslora y la forma del casco no debieran tenerse por los factores determinantes de la velocidad de un barco, ya que hasta los 3-4 nudos, -nuestra velocidad ordinaria de travesía- parece resultar más relevante el factor fricción (http://agkm.foroactivo.com/kayak-tradicional-f3/aumenta-la-familia-t130-30.htm#1649), lo que explicaría esa agilidad y rapidez de mi querida spartan.
Pero fue este fin de semana cuando mejor y más intensamente sentí la navegación en kayak. Había quedado con los amigos de Redes para cruzar la Marola, un acantilado a mar abierto que separa la ría de Ares de la de Coruña. Presidida por la isla del mismo nombre y marcada por una veta de cuarzo llamada “seixo branco”, la Marola recibe durante más de cuatro kilómetros el embiste del océano atlántico, diciéndose en la zona que“quien pasó la Marola pasó la mar toda”. Y precisamente para comprobar su comportamiento en un mar de verdad, decidí llevármela conmigo. En la Marola había suficiente mar de fondo (unos 2 metros), acrecentado por las olas que rebotaban del acantilado, y mar de viento del noroeste. Y era con ese mar con el que la quería testar. Y para mi sorpresa el barco siguió navegando muy ágil y rápido, sin pantocazos, con tendencia a clavarle la proa a la ola, para seguidamente emerger con fuerza y deslizarse rápidamente por su cresta, pero respondiendo en todo momento a las indicaciones del cuerpo para corregir su rumbo o desclavar la proa. Creo que ha sido la vez que más fuerte he tenido la sensación de unión con el mar, de no tener barco, sino un traje, una ropa para andar en el agua, un auténtico kayak de mar. Continuamente veía la cubierta barrida por el mar, casi sumergida en él, y pese a ello el kayak no se veía afectado en su estabilidad ni en el control de la navegación. Me imagino que ha de ser lo más cercano a un SOF tradicional y lo he disfrutado con una intensidad que hasta ahora no había tenido con sus hermanos mayores. En mi opinión, la Spartan es un auténtico kayak de mar, un kayak para disfrutar en el agua sin complejos, e incluso con cierto aire de exclusividad. Cierto que en las empopadas, me imagino que por su corta eslora y escaso arrufo, tiende a clavar la proa; pero, a la contra, proa al viento apenas le opone resistencia. Tampoco lo bajo del puente delantero presenta problemas de comodidad: la primera vez se me hizo extraño, un poco escaso, pero al poco las piernas se adaptan perfectamente y mis talones agradecen enormemente que el barco se dirija con las rodillas y los muslos permitiendo navegar durante horas sin notar cansancio. Los tambuchos estancos. La capacidad de carga suficiente para las travesías acostumbradas. Incluso por sus medidas, la transporto sin placa. Quizás, puestos a pedir, modificaría el reborde de la bañera, rebajando más su altura hasta dejarlo en línea con la cubierta trasera, facilitando más todavía los esquimos y recuperaciones, pero poco más.
Dicen por ahí que la cigüeña anda a vueltas con un hermanito mayor; espero que el crecimiento de la eslora permitan conservar tanto su escasa manga como su poca altura, para que siga transmitiendo las mismas sensaciones que esta fenomenal spartan.  8)
« Última Modificación: 17 septiembre, 2008, 00:48:53 am por Jeremías »