Autor Tema: XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante) Etapas 1-2-3-4-5-6 y 7  (Leído 13436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Un saludo desde Granada, compañeros.

Como he comentado en el post http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11235.msg147559#msg147559 de la XV Vuelta Lanzarote, han sido pocas las fotos que hemos sacado, por lo que el reportaje fotográfico se concretan en unas cuantas fotos y sobre todo el relato de mi experiencia en esta gran vuelta, la 2ª para mi, y ya se sabe que no hay 2 sin 3...


Para que os hagáis una idea, os diré que es la mas veterana de las Islas Canarias, la organiza maravillosamente Andres Ibañez (Lanzakayak) y los que nos decidimos a navegar por sus aguas nos volvemos para casa encantados, invitando a nuestros amigos para acompañarnos al año siguiente. Por eso, si queréis ser protagonistas de una aventura sin igual en aguas del Océano Atlántico, si se os presenta la oportunidad, no la dejéis escapar....

Este año hemos estado paleando 9 días. Empezamos 7 palistas (el numero de la suerte) :lol: :lol: :lol:
-Lanzakayak
-Colacho
-Carlos
-Mercedes
-Glenn
-Trujo
-PaTaPaLo

Desgraciadamente y por diferentes causas, primero Colacho y luego Glenn tuvieron que dejarnos.

Este fue el recorrido que completamos despues de los 9 días: Lanzarote, La Graciosa, Isla de Lobos, Fuerteventura


Trujo y yo salimos de Granada para coger el avión desde Sevilla que nos llevaría a Arrecife - Lanzarote. Despues de sortear los innumerables obstaculos que nos pusieron en Ryanair, conseguimos embarcar con todos nuestro bártulos.

En el aeropuerto nos esperaba Andrés y Carlos, que había llegado desde Barcelona el día anterior. Nos pusimos al día mientras cenábamos en casa de Andrés. Al día siguiente llegaba Mercedes desde Tenerife y había que comprar avituallamiento y preparar todo el material.
Los kayak los alquilamos en Lanzarote en www.kayakdelmar.com y Bjake nos los había traído el día anterior.

1ª Etapa

Si queréis seguir con atención este relato, os aconsejo que abráis el Google Earth para localizar lugares...

Despues de cargar todos los kayak en el carro, nos fuimos a la Playa de Arrecife. Estábamos ya todos los participantes en esta edición.

Al salir de la playa y pasar al lado del espigón del puerto, nos dimos cuenta de los que nos esperaba ese día. Un fuerte viento de cara y un oleaje endemoniado que venia de todas partes. Afortunadamente, ningún día el viento pasó de F5.

Para que os hagáis una idea del trabajo que supuso esta 1ª parte, deciros que para llegar a Costa Teguise, donde normalmente se tarda 1h y media, paleamos mas de 4 horas, llegando a Los Cocoteros totalmente exhaustos. Apenas podíamos caminar de la fuerza que tuvimos que hacer con las rodillas en las musleras del kayak.

Despues de discutir si nos quedabamos allí a dormir o si seguiamos hasta Arrieta, y aprovechar las 2 horas de luz que nos quedaban, decidimos seguir adelante. El viento bajó un poco, pero el mar seguia muy movido. Afortunadamente, ya anocheciendo, llegamos a Arrieta, donde puedimos reconfortarnos con una buena ducha y una cena excelente preparada por los muchos chef que llevabamos en esta edición.

Imagen de nuestro campamento playero

Amanece y nos preparamos para la 2ª Etapa....

Continuará...
« Última Modificación: 01 noviembre, 2011, 14:04:17 pm por PaTaPaLo »
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #1 : 23 octubre, 2011, 18:49:08 pm »
Joer, me has dejado roto, estaba entusiasmado con el relato de la primera etapa y analizando la última foto cuando bajo el cursor para seguir leyendo y me pones que continuará. Eso no se hace hombre :lol: :lol: :lol:
En serio, me encanta leer este tipo de relatos,se respira libertad en ellos, me hace soñar con que algún día yo los realizaré.
Felicidades por la travesía y no tardes mucho en relatar las demás etapas.
Saludos.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante) Etapas 1-2-3-4-5 y 6
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2011, 20:16:31 pm »
2ª Etapa XV Vuelta a Lanzarote



Hoy ha amanecido sin viento, pero sabemos que a partir del mediodia, este volverá a soplar con fuerza. Las previsones son viento del Norte, F4-5 con mar de fondo y olas de 2 mts.



Empieza el momento de portear todos los kayak cargados hasta los topes hacia la playa. Como siempre tenemos suerte, y la marea está...baja!!




Durante un primer tramo, navegamos pegados a la costa, pero sin embargo recuerdo que en esta zona hay muchas "bajas" donde se levantan olas que rompen con fuerza contra las rocas..



Andres acercandose peligrosamente a la orilla...



El Trujo y Mercedes son mas "responsables" y navegan a una distancia prudencial.



Andres y Carlos navegando demasiado pegados a la orilla. Unos instantes despues, una gran ola que se formó mucho antes que las otras, nos dió un susto de muerte, pues creiamos que estampaba a Carlos contra la costa. Todos gritamos para que se apartara, pero con el ruido del mar, este no nos oía. Cuando todo paso, esperabamos ver a Carlos y su kayak desparramados en la orilla, pero afortunadamente y sin enterarse de nada, le vimos  aparecer paleando tranquilamente hacia nosostros...



A esta etapa le tenía mucho respeto, pues sabia que en todo este tramo se levantan grandes olas, que afortunadamente solo rompian cerca de la orilla. No queria imaginar que sería con viento y las crestas rompiendo.
Cuando divisamos Orzola, nos dimos cuenta que acceder al pueblo podía ser complicado, ya que hay varias franjas de bajios rocosos que levantan olas enormes y pasar sorteandolas nos implicaba alejarnos demasiado del pueblo.

Por lo tanto decidimos ir directamente a La Isla de la Graciosa...




Para ello, hay que bordear Punta Fariones, justo a norte. Una zona donde convergen las corrientes que vienen desde el norte, de todo el Atlantico, sin encontrar oposición, y las que produce el mar que bordea la isla...



Buscamos el mejor paso posible, alejados de las rompientes.



Que golpean con furia esta roca solitaria...




Nos vamos poniendo en posición para surfear las olas que se forman a la entrada del Rio, nombre que se le dá al canal que se forma entre la Isla de Lanzarote y La Graciosa



Todos vamos pasando sin ningun percance...



Nos vamos poniendo a resguardo del Risco, una zona pegada a la orilla, donde el mar se queda increiblemente calmado.



Mercedes, dirigiendose a una zona mas calmada.




Una vez todos reunidos, las pulsaciones decrecen, nos relajamos, contemplamos los increibles fondos marinos, que en esta, como en otras partes de la isla son increiblemente transparentes, ponemos rumbo a La Graciosa.



Ahí está!!!, solo nos separa cruzar un canal de apenas 3 km.




Aunque el viento se levanta y sopla con fuerza...



Sabemos que no es obstaculo para llegar a nuestro destino y remojar nuestras gargantas con unas merecidas cervezas :pirata: :pirata: :pirata:




Autorretrato. No, no es que haga frio, es que es la mejor manera de protejerte del sol.




Se empiezan a levantar los primeros borreguitos...



...Justo antes de entrar por la bocana del puerto de Caleta del Sebo.



La Graciosa es una isla dentro de otra isla, Lanzarote, con un encanto especial.



Aqui fondean numerosos veleros antes de acometer su viaje hacia America. Se toman un respiro para cruzar el Atlantico...





Despues de cambiarnos de ropa, y dejar los kayak alejados de la marea, nos disponemos a saborear unas cervezas heladas.




Nuestra sorpresa fue mayuscula al encontrarnos con estos personajes de Fuerteventura.


Nuria


Niñote



...y Miguelón



Los conocimos el año anterior en la Vuelta a Fuerteventura. Unos autenticos makinas con el kayak, conocidos por el cariñoso apelativo de "Los 3 mataos".

Volvemos a cruzar "El Rio" para dormir en la Playa del Risco, unas antiguas salinas situadas justo enfrente de La Graciosa.



Estiramientos y algun baño antes de montar...



Nuestro campamento para pasar la 2ª noche.




Continuara...
« Última Modificación: 27 octubre, 2011, 22:55:35 pm por PaTaPaLo »
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2011, 20:46:35 pm »
Saludos paisano.
Fantastica experiencia (la tengo en mi agenda) siento los percances.
Te estas currando el post. Muy didactico y grafico...que es como mejor se entiende.
A ver si coincidimos en alguna.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2011, 22:05:02 pm »
No has tardado mucho no.  :D :D :D

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #5 : 23 octubre, 2011, 22:09:40 pm »
Así es Kakoto. Aprovechando que hoy tenía que trabajar, me he dedicado a darle forma a este viaje.

La verdad es que no soy muy mediatico y me cuesta mucho organizar un relato como este. Me parece mas cansado que palear, pero opino que una vuelta como esta, se merece un cronica en toda regla.

Me encantaría que todos los amantes del kayak de mar pudieran realizarla algún dia.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #6 : 23 octubre, 2011, 22:49:44 pm »
gracias Jose Angel....que recuerdos! me esta encantando tu relato. hola a todos!!!!
sigue...sigue...
ya lo estoy planeando...

hurakanambulante

  • Visitante
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #7 : 24 octubre, 2011, 10:31:00 am »
muy chula la cronica jose angel,parecde q una esta paleando con vosotros.esperare con ansia el resto  :pirata:

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #8 : 24 octubre, 2011, 12:14:17 pm »
AAAAAAAAAAAAAAAAAHhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!   YA TA!!!????

Aonde habeis metido el resto del relato????   :wink: :wink: :wink:

Me quedao a medias... digo!!!  que abro google earth, voy mirando hasta la piedra de la Punta Fariones, me fijo en que la profundidad de "El Rio" no sobrepasa los 12 o 14 metros y menúdas olas de mar de fondo se deben meter en ese canal... flipo reconociendo casitas y puertos de vuestras fotos en Google Earth...  y en la segunda etapa me quedo así  :grande9:

Estamos al tanto de este Relato PaTaPaLo. Me dás envidia, me parece muy bonito destino para ir. Mar brava como en pocos sitios, vientos alisios endemoniaos, playas a resguardo impresionantes, zonas de "no desembarco" de muuuuchos kilómetros, pesca abundante, calor, lagartijas y mucho sol. Me gusta!!!

Ánimo para terminar tu ciber-ruta, que como dices tu, cansa más que palear y además nos dejas los dientes largos largos como para rayar el suelo a los demás.  :wink: :wink: Eres un malvado haciéndonos esto  :pirata: :pirata:

Un abrazo desde Cabogata

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Odiseo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #9 : 24 octubre, 2011, 16:06:28 pm »
Felicitaciones a los participantes de la Vuelta a Lanzarote, muy buenas las fotos y el relato, espero la continuación para seguir disfrutando.
Saludos y buena mar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #10 : 24 octubre, 2011, 19:11:55 pm »
Estimado Jose Angel, te felicito por el relato. Es genial y nos permite revivir a unos los buenos momentos de kayak en Lanzarote y a otros poder conocer las vicisitudes y fuertes emociones que hemos compartido un grupo de amantes del kayak expedicionario en autonomía.

Primero quiero unirme a tu agradecimiento hacia Andrés Ybañez (Lanzakayak) por su exquisita y rigurosa organización de la Vuelta.  “Lanza” no solo ha ofrecido a los participantes todo el apoyo logístico y técnico sino que también nos ha brindado una vez más su inagotable hospitalidad.

Por su puesto, quisiera extender mi agradecimiento a todos los compañeros de viaje, unos excelentes palistas que han demostrado en todo momento su pericia marinera, su sentido del humor (he contabilizado unos 20 chistes por día), y sobretodo su compañerismo y adaptación al grupo.

COMENTARIOS ADICIONALES A LAS ETAPAS 1 y 2

Sobre los preparativos:
Parte de la organización de cualquier expedición implica el avituallamiento. A parte de las latas, comidas semipreparadas, fruta, agua, etc. en esta Vuelta es costumbre cargar los kayak con unas botellas de Ron-miel. Alguien se preguntará qué hacen unas pesadas botellas de ron-miel sumando peso a un kayak que ronda los 50 kg de carga. Pues resulta que ARTEMIS, el fabricante de ron miel de las islas Canarias, es nuestro principal sponsor, a diferencia de otras expediciones que cuentan con el apoyo de Garmin, Kokatat, Kari-Tek, etc. ¡Así que no nos queda más remedio que beber este dulce y alcohólico brebaje!

Sobre la gastronomía:
Otra de las características que hacen única la Vuelta a Lanzarote en Kayak es el nivel culinario. No se concibe terminar una etapa sin una cena basada en elaborados platos de gourmet. Normalmente, en cada cena se unen dos o tres iniciativas gastronómicas y acabamos con una deliciosa cena de degustación donde las latas se transforman en deliciosos y exuberantes platos, el aceite de oliva virgen (esta vez aportado por Trujo y Patapalo) se transmuta en salmorejo y all-i-oli y los sofritos de cebolla, ajo, comino y champiñones naturales dan sabor a rissottos y demás elaborados de pasta italiana y arroces. Los desayunos reciben también una especial atención, a base de leche, cacao, infusiones, café de cafetera (Trujo) que se prepara en una cocina Trangia modificada (Andrés) especialmente para adaptar la cafetera… Madalenas, galletas, foie-gras, jamón, embutidos se combinan para proporcionar nuestras necesidades nutricionales del día.

Sobre las olas:
Podeis comprobar en windgurú que cuando hay mar de fondo en las Islas Canarias son habituales las olas de períodos superiores a 9 segundos y alturas de más de 2 metros. Este régimen de mar de fondo es el que tuvimos como media a lo largo de la travesía. Comenta Patapalo el caso de una ola que se formó y por poco me coloca de percebeiro en los escollos. Entre Arrieta y Orzola hay varios “hot spots” surferos. El tema que se comenta sucedió al norte de Punta Mujeres. Ibamos navegando agrupados y en esa posición detecté una zona en la que se formaban unas olas surferas interesantes. Es más, vi que había una pareja haciendo surf y me pareció una zona segura para probar de pillar una ola. Me separé un poco del grupo indicando mis intenciones a Lanzakayak y me posicioné para coger una ola. Estuve mirando las series y vi que las olas eran de izquierdas y de suficiente energía para acelerar mi lento kayak hacia zona segura alejada de las rocas. Mi principal curiosidad era comprobar el comportamiento del kayak en la ola estando totalmente cargado. Sabía que la maniobrabilidad de un láser de expedición cargado sería más limitada que si estuviera vacío. Una vez analizado el escenario me dispuse a seleccionar una ola “soft”, me posicioné y a unos pocos metros de arrancar oí claramente el aviso de Lanzakayak que me indicaba la aproximación de una segunda ola pero de mayor altura, por lo visto era la “hard” de la serie. Tenía unos segundos para reaccionar. Deje pasar la primera ola y maniobré el kayak disponiéndolo en diagonal. Realicé 4 paladas potentes hacia la izquierda y en ese momento realicé una maniobra de aceleración y escape, una especie de “cut-back” o “U-turn”, no sé como se dice. Noté la aceleración del kayak y la inercia al giro en el momento de apoyar la pala sobre la ola. Afortunadamente la maniobra resultó satisfactoria y pude salir sin más complicaciones. Al final del día, al comprobar las estadísticas de navegación en mi GPS, registré una velocidad máxima de 20,1 km/h, muy cercana al récord de K1 Olímpico (200 metros en 34 segundos). ¡No está mal para un láser a plena carga! Esa velocidad es la que me permitió escapar. De haber intentado aproar el kayak, me hubiera encontrado probablemente desparramado en las rocas, tal y como describe Patapalo. Gracias a todos por el aviso y evitarme un revolcón!

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante)
« Respuesta #11 : 25 octubre, 2011, 00:35:21 am »
3ª Etapa



Nuestro proposito de hoy consiste en circumnavegar La Graciosa, llegar a la hora de comer, y deleitarnos con una suculenta sopa de mero en Caleta de Sebo.

He pasado una noche fatal. La euforia de estar ya en la cara oeste de isla y una buena cenar regada con abundante vino de la isla, así como el ya archifamoso ron-miel, me pasa factura y me levanto de mala gana. El sol iluminando nuestro objetivo de hoy me reanima. No hace aire, ya estan preparando el desayuno y comienzan los primeros chistes del día.




Tenemos que cruzar de nuevo "el Rio", pues nosotros estamos durmiendo en la Playa del Risco, donde dejamos nuestro campamento levantado, ya que hoy volveremos ahí de nuevo a dormir.

Vista desde lo alto de los acantilados del Risco: el Rio, nuestra playa, La Graciosa, y al fondo Montaña Clara, un inmenso peñasco en mitad del mar. Si el tiempo acompaña, quizá lo visitemos.



Colacho no nos acompañará hoy, prefiere quedarse tranquilamente tomando un cafe, leyendo un libro y encargando en el restaurante nuestra comida de hoy. Estos primeros dias nos lo estamos tomando con mucha calma. A pesar de levantarnos con la salida del Sol, a la 7:00h. nunca salimos antes de la 11:00. Al final tanta holgazanería nos pasará factura.

Atravesamos tranquilamente el Rio y nos dirigimos hacía el sur. Ahí está Montaña Amarilla, es punto mas alto de la isla. La tranquilidad y la transparencia de sus aguas invitan a numeros turistas y pescadores a acercarse hasta aquí.






Al sobrepasar Montaña Amarilla y enfilar de nuevo hacia el norte, el mar cambia totalmente. Con un viente de componente noroeste y aumentando a F4, provoca una fuerte ola de rebote, que unida a las olas que levantas las "bajas" hacen el paleo muy incomodo.

Andres decide entonces darse la vuelta. Ha navegado muchas veces estas aguas y no le apetece continuar, así que me brindo para acompañarle. Al llegar de nuevo a Montaña Amarilla, lo que antes era una suave brisa se convierte en un verdadero huracan, ya que el rio canaliza todo el aire que entraba del norte, convirtiendo nuestro paleo en un suplicio.

Al llegar a Caleta de Sebo, nos enteramos de la noticia del fallecimiento de un familar de Colacho y su decisión de tomar un ferry hasta Orzola. Vuelta a cruzar el Rio hasta nuestro campamento, recoger su material, distribuir la comida sobrante y de nuevo a La Graciosa. Al cruzar el canal se levantó tal viento, que pensabamos que nunca llegariamos a la bocana del puerto. Fue extenuante para los tres, pero expecialmente para Andres, ya que acarreaba un problema de salud.


Estos acontecimientos marcarán el resto de la Vuelta.
Una vez que Colacho carga su kayak en el ferry y vuelve a Lanzarote, nosotros vamos a comer el famoso caldo de pescado.
Son la 17:00h y estamos hambrientos. Cuando le contamos al resto de nuestros compañeros el viento que hemos tenido que sufrir, no dan credito, pues ellos han tenido una navegación de lo más tranquila.




De izquierda a derecha: Lanzakayak, PaTaPaLo, Trujo, Glenn, Mercedes y Carlos. (ARTEMI es nuestro esponsor de Ron-Miel)

Aunque habia comida para alimentar a un regimiento, dimos buena cuenta de ella y nos guardamos caldo sobrante para preparar nuestros famosos guisos.

Despues de comer fuimos con Andres al consultorio medico. Estabamos preocupados por su salud y queriamos descartar problemas cardiacos. Afortunadamente nos quedamos más tranquilos, pero la disminución de globulos rojos que padece nos hacia temer los peor..Que le recomendaran dejar la Vuelta.

Se estaba haciendo de noche, pero la luna llena iluminaba el canal. Nos preparamos  para cruzar de nuevo el Rio, que ese dia atrevesé hasta 4 veces. Fueron momentos de disfrute y de tensión, seguia el viento y las olas venian cruzadas, algunas las surfeabamos, y aunque ibamos lo mas compactos posibles, si alguno hubiera caido...bufff!! que susto.


Continuará...
« Última Modificación: 25 octubre, 2011, 01:25:58 am por PaTaPaLo »
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante) Etapas 1-2-3-4
« Respuesta #12 : 25 octubre, 2011, 01:23:16 am »
4 Etapa



Si la noche anterior fueron los efectos del alcohol los que hicieron que pasara una noche de perros, esta no ha sido menos. El viento no ha dejado de soplar. Mi tienda estaba colocada detras de una duna con la intención de que protegiera precisamente...del viento. Pero lo unico que ocurria es que no paraba de llenarse mi tienda de arena. Cada rebufo de aire levantaba un nuevo montón de arena que volaba hacia nuestras tiendas. A pesar de estar ancladas a los kayak, temí que acabara rompiendose, así que pase parte de la noche despierto, sentado contra las paredes, leyendo, hasta que el cansancio pudo conmigo. Cuando amaneció, vi que no era el unico al que la arena habia molestado.


Chicos, hay que darse prisa antes de que el viento sople con más fuerza...



Queremos ir cerca de los acantilados, disfrutando de sus aguas transparentes, roqueando...



Acercarnos a sus playas...



Pero es mejor alejarse un poco, siempre hay una ola que nos pilla de imprevisto y nos da un susto.  Miro hacia atras para ver una vez mas el camino recorrido...El risco, La Graciosa, Montaña Amarilla...




Cada vez estamos mas cerca de la civilización...





De la Playa de Famara, la más grande de Lanzarote, el paraiso de los surfistas...



Cada entrada a puerto es un momento de tensión. Hay que colocarse y palear hasta la posición adecuada, evitando las sucesivas series de olas, que dependiendo de las mareas, dejan más o menos zonas de rocas expuestas.
Normalmente siempre es Andres el que toma estas responsabilidad, pero este año, sus alumnos queremos demostrar nuestros avances y uno a uno vamos tomando la iniciativa...










« Última Modificación: 25 octubre, 2011, 01:58:10 am por PaTaPaLo »
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante) Etapas 1-2-3-4
« Respuesta #13 : 25 octubre, 2011, 17:01:36 pm »
Te ha faltado poner el continuará... :D

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:XV Vuelta a Lanzarote (Relato de un viaje fascinante) Etapas 1-2-3-4
« Respuesta #14 : 25 octubre, 2011, 19:09:00 pm »
Te ha faltado poner el continuará... :D


Continuará....Etapa 4ª por la tarde
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)