Yo también voy a dar mi opinión. Creo que hay que distinguir dependiendo de la actividad que vayas a realizar. En general pienso que para una travesía de varias horas, en la que puedes salir y estar parado afuera del agua etc. no me cabe ni la menor duda de que es más conveniente el pantalón seco. Si el clima es más benigno, podría ser un pantalón sin calcetín, simplemente ceñido al tobillo. Es lo más cómodo que hay.
El neopreno lo veo para hacer una actividad más corta y con más posible contacto con el agua. Pero fuera del agua es frío, y muchas horas con ello puesto es pegajoso, asqueroso y uno acaba mojado. Para echarte un rato a palear puedes ir con lo que sea, pero para una travesía larga es distinto.
Voy a poner ejemplos. Travesía en un país del norte, todos los del grupo llevamos pantalón seco, excepto uno que llevaba neopreno. Pues no pasó frío el pobre, que tuvimos que parar para que calentara. Y en más de un taller de prácticas, mientras estábamos en la paya con las explicaciones, o comiendo, los de neopreno sentían bastante frío.
Un pantalón seco te permite entrar y salir del agua sin mojarte en absoluto. En caso de caída, si se reingresa al kayak rápidamente, es un hilillo de agua lo que pueda entrar.
Tienes también como opción el pantalón seco de Palm, hay uno con calcetín que se llama Atom. Va bastante bien, aunque subieron los precios.
Para una travesía de días en climas frescos, es lo que yo llevaría.
Evidentemente, en el mediterráneo y para un rato, con un pantalón de neopreno corto que caliente las nalgas en más que suficiente.