Autor Tema: kayak estable de 4,25 a 4.40 m de eslora  (Leído 1689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PLOME

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: KAYAK RAIDER POINT 65, 3.5 M ESLORA
kayak estable de 4,25 a 4.40 m de eslora
« : 09 julio, 2020, 22:49:41 pm »
Buenas tengo un kayak raider point 65 de 3.5 metros de eslora x 63 de manga.
Estoy muy contento con el, el habitáculo es muy espacioso bañera de 83 x 46 y con el asiento ancho,  Yo peso 105 kilitos. Si que es verdad que es un poco inestable (o por lo menos busco algo un poco más estable). Le tuve que instalar un timón a modo de aleta (sin pedales) y ha mejorado mucho, principalmente cuando la corriente te empuja desde atrás. En lo que ha velocidad se refiere puedo salir he ir al mismo ritmo de los amigos que tienen un Rainbow oasis 4.30 x 63, pero si es verdad que este kayak es bastante más estable que el mio, pero tiene el inconveniente que la asiento que tiene es demasiado pequeño para mi.

Por lo que estoy buscando algo que sea un poco mas largo y algo mas estable. No quisiera llegar a 4,5 m para poder trasportarlo con el coche sin problemas y con la velocidad media que alcanzo con el otro kayak me es suficiente (alrededor de 6 km/h).

He visto un par de kayaks que me parecen interesantes.

Islander bolero 14    4.26 x 62
Dagger stratus 14.5 l    4.42 x 63.5

Si alguien conoce estos kayaks y me puede informar se lo agradezco y si sabéis de algún sitio en que se puedan alquilar o probar, ya que quisiera probarlos antes de comprarlo.
Si conocéis algún otro kayak estable, para una persona voluminosa y con esas medidas os lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:kayak estable de 4,25 a 4.40 m de eslora
« Respuesta #1 : 10 julio, 2020, 08:56:26 am »
Yo tengo un stratos S entre mis kayaks. Si tuviese que quedarme con uno solo seria el stratos. Kayak muy polivalente, divertido y un precio muy competitivo. Si, en el futuro decides cambiarlo tiene buena salida de 2 mano.

Desconectado PLOME

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: KAYAK RAIDER POINT 65, 3.5 M ESLORA
Re:kayak estable de 4,25 a 4.40 m de eslora
« Respuesta #2 : 10 julio, 2020, 15:39:34 pm »
Muchas gracias Javier por la información.
Yo en estoy más interesado por el modelo L por el tema de que es un poco mas ancho (estable) y espacioso.
Pero imagino que no habrá mucha diferencia de el S al L.
En las paginas que he leído lo pone como estable y que es muy maniobrable.
Veo que no lleva timón por lo que no se si sera muy nervioso.

Yo en el mio que tampoco llevaba de origen, no era un gran problema salvo cuando la corriente te empuja desde atrás.

Un saludo y muchas gracias.