Autor Tema: Os gusta el Hobie kayak ?  (Leído 4444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luismar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: hobie kayak
Os gusta el Hobie kayak ?
« : 02 junio, 2011, 18:59:35 pm »
Hola chic@s,
soy novato en esto así que dejo por aquí mi presentación y el tema que me interesa.

Estoy pensando en comprarme un kayak de mar y estuve viendo el otro día un Hobie kayak de dos plazas en http://www.vilanautic.com que me gustó mucho. El enlace del modelo concreto es http://www.vilanautic.com/index.php/5001odyssey.html

Decirme qué os parece en todos los aspectos, marca, precio...


Muchas gracias!!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #1 : 03 junio, 2011, 17:00:05 pm »
Hola y bienvenido al foro de kayak de mar.
Así a lo rápido, creo que lo mejor si no lo tienes claro, es que te metas en la escuela de piraguismo que  te pille más cerca y que pruebes algunos kayaks.
Sobre el Hobbie, pues como todo ..., va en gustos. Yo no lo quiero ni regalao, porque eso es casi una pequeña barca, es muy pesado para manejarlo fuera y dentro del agua, la velocidad no es precisamete uno de sus fuertes y con más gente, pues te toca ir siempre detrás ( como a coque malla )
De todas maneras, en éste mundo se vende todo y habrá quien la encante ese tipo de embarcaciones. Puede que tú seas uno de ellos, así que infórmate y sobre todo, si puedes pruébalo antes y prueba otros kayaks de pesca, de travesía, etc ...
Suerte y un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #2 : 03 junio, 2011, 17:44:10 pm »
Pues siento decirte lo mismo que Paco. La opción no es nada adecuada, para alguien que empieza.
Conozco demasiada gente, que optó por esta formula, con la ilusión de navegar con su pareja o su hijo. Después de un par de usos, el kayak está debajo de un montón de trastos en el garaje, sin mencionar que esta gente jamás llega a experimentar esas sensaciones, que tanto lo animaron para adquirir semejante producto y ya ni siquiera les llama la atención ningún otro modelo, ni el mundo del kayak.  :shocked:
Puedes aplicarle un símil, en el mundo del ciclismo. Existen desde sus orígenes, las bicicletas tándem (dobles) ¿Aparte de a modo de exhibición, ves alguno por la calle circulando? ¿Cuál es el motivo de su poca  expansión? :shock:
¿Disfrutan mas dos personas en dos bicicletas, o en un tándem? Yo he probado las bicicletas tándem y no son nada prácticas para recorridos sinuosos, montaña, etc. Necesitas una gran compenetración entre ambos ciclistas, al igual que los kayaks dobles.
Si realmente quieres llevar en tus salidas a tu pareja o a tu  hijo, o compras dos kayaks, o compras uno y en los días que vayas a ir acompañado, alquila otro para tu  acompañante. 
Te doy otro dato, pese a que no se venden demasiadas unidades de kayaks dobles, échale un vistazo a las páginas de venta de material de segunda mano. Están plagadas de estas embarcaciones ¿Crees que es una casualidad?  :shocked:
En este foro no obstante, hay usuarios de kayaks dobles, pero se trata de una segunda embarcación, que utilizan algunas veces, cuando se presenta una quedada masiva y con muy buen tiempo.  :P
Yo te recomiendo igual que Paco, que comiences por probar modelos individuales, que pruebes todos los modelos que puedas antes de decantarte por uno en concreto y que cuando estés convencido, compra el que mas te guste y se adapte a tus necesidades y actividades a realizar. Si después de esto, sigues pensando en navegar con acompañante y te lo puedes permitir, puedes comprar otro segundo kayak, doble o simple, para salidas esporádicas.  8)
Un saludo desde Almería.
 :patron:

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #3 : 03 junio, 2011, 19:30:57 pm »
Estoy con los compañeros, si realmente lo quieres, prueba a alquilar varias veces con tu pareja un kayak doble (es facil alquilarlos en playas), y hacer algunas rutas largas, y que esteis ambos de acuerdo e igual de motivados por salir, por que si lo quieres manejar solo, no es práctico ni cómodo. Pero discrepo con el compañero Drakkar, hay parejas y parejas, y nosotros hemos dejado de usar el kayak doble al tener un peque y no poder salir a navegar los dos con el bebé..  por cierto, tambien tenemos bici tandem y en esa si que vamos los 3, pero es cierto que el tandem es de 2º curso (no es para principiantes precisamente).
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #4 : 03 junio, 2011, 19:39:25 pm »
Repito una vez más.
El kayak doble es ideal para ligar nuevas parejas y para romper (algo más deprisa, además) las parejas existentes.
Eso es lo que pasa (con alguna excepción, desde luego).

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #5 : 04 junio, 2011, 00:06:55 am »
Camper, es cierto que hay parejas y parejas. Que es muy difícil ver parejas tan compenetradas en gustos y aficiones. Vosotros podéis ser la excepción, pero “la excepción nunca confirma la regla”. Veo que entre tus kayaks, hay un par de dobles y otros simples. Tienes que reconocer que un kayak doble, es difícil de manejar en condiciones de mala mar. Si durante una salida, te cambia el tiempo de pronto, todas las ventajas que pueda tener, se convierten en inconvenientes. Imagino que cuando el tiempo esté algo revuelto, sacarás los kayaks individuales.
Los kayaks dobles y las bicicletas tándem, están pensados para condiciones de mar o terreno, favorable.  En el momento de que esta premisa no se cumple, pasan a ser un “artefacto” muy complicado de manejar, amen de peligroso.  :shocked:
El compañero luismar, nos pide consejo, para iniciarse con un kayak doble (y autovaciable). A lo que le contestamos que ni es la mejor opción para iniciarse, ni es la mejor opción para usar en solitario y que además, en pareja necesita una coordinación entre palistas, para que tenga alguna ventaja sobre la posibilidad de ir en kayaks individuales. A excepción, de que el uso que le vaya a dar al kayak, es darse un paseo por la playa, con el mar totalmente en calma y sin salir de un radio de unos cientos de metros (siempre me refiero al tipo de kayak que propone luismar, un autovaciable doble). Para ese uso vale hasta una colchoneta inflable. :grin:
Otra cosa (y la expongo en mi anterior mensaje), es tener una segunda embarcación (doble), de uso exclusivo en días de buen tiempo, junto con kayaks individuales, para salir en cualquier condición de mar. 8)
Y respecto a los kayaks dobles abandonados y en venta, a las pruebas me remito. :shock:
En lo que estamos todos de acuerdo, es en animarle a que pruebe todos los modelos que pueda (dobles y simples), antes de comprarse definitivamente uno. Y que experimente, lo que le hemos indicado.
Si aun así, luismar sigue buscando una polivalencia para salir solo o en compañía, existen los kayaks modulares, que podrá montar y desmontar los módulos que necesite, tanto si lo utiliza solo o acompañado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #6 : 04 junio, 2011, 21:44:18 pm »
El problemilla es que, de momento, el amigo luismar no nos ha dicho nada respecto a sus intenciones o condiciones.

Quiero decir, que a lo mejor ya sabe seguro que quiere uno doble, porque tiene compañero/a seguro, pero seguro ... ¡eh! ;)

Todos estamos suponiendo que lo va a usar con su compañera y tal.

Luismar, aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, yo te diría que antes de mirar un kayak doble, estés completamente seguro de que tendrás compañero, y esto todas las veces que uno de vosotros quiera salir.
Como te han anotado, es muy frecuente ver que parejas se deciden por este tipo de kayaks, para probar y empezar, pero al poco ya empieza a haber problemas de asistencia, cuando uno quiere el otro no puede, o no le apetece, o directamente ya se aburre con ello, etc...
Ahí llega el momento en que el kayak se vuelve un trasto para uno sólo. En papel 30 Kg, nos pueden parecer pocos, pero ya me dirás cuando los tengas que mover, te dará hasta pereza.

Bueno, dinos cuáles son tus planes, y a ver si te podemos orientar algo mejor.
« Última Modificación: 06 junio, 2011, 19:38:36 pm por jílar »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #7 : 06 junio, 2011, 10:05:50 am »
Hola, también creo que cuando vas a adquirir tu primer barco, pues claro ... siempre quieres no fallar y acertar a la primera. Como habéis comentado antes, para ello hay que tener las ideas bien claras y no dejarse llevar por el calor del verano y la fiesta que conlleva.
No tiene que dar mucho gusto, comprar un kayak doble para pasar bonitas jornadas y una vez pasado un tiempo no querer ni verlo, pensando en que debería haber comprado uno y otro.
Es difícil decidirse cuando no se tiene clara una cosa. Creo que todos hemos tenido calentones con kayaks dobles, pero enseguida se te pasa.
Suerte con la elección y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Vilarenc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 165
  • Kayak: Expreso hi luxe / Presto 4.60 / Islander paradise II
Re:Os gusta el Hobie kayak ?
« Respuesta #8 : 10 julio, 2011, 21:26:52 pm »
Hola Luismar,
Aunque por lo visto sea remar contracorriente, yo romperé una lanza por los kayacs dobles. Yo tengo uno con el que salgo habitualmente con mi hijo, de mayo a octubre, eso si, ya que es abierto (autovaciable) lo meto en pantanos y por la zona de costa brava (palamos, tamariu, begur, etc). lo elegí autovaciable por la facilidad de manejo en la iniciación y la verdad no me arrepiento, ya que para el verano es muy divertido ya que permite subir y bajar de él fácilmente incluso en aguas profundas. Tiene, además, una 3a posición central que permite llevar un niño pequeño o instalar un asiento para manejarlo en solitario. Yo lo he probado en pantano y se domina de maravilla, aunque reconozco que en el mar todavía no lo he probado en solitario, ya que de momento a mi hijo le encanta salir en él y siempre me acompaña.

Saludos desde Barcelona y bienvenido :salute: