Autor Tema: Cubykayak, kayaks desmontables baratos  (Leído 25104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« : 20 febrero, 2014, 00:32:58 am »
He encontrado estos kayaks desmontables. No los he probado pero me han parecido curiosos, y diseñados por un chico catalán.
http://cubykayak.com/

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #1 : 20 febrero, 2014, 22:43:04 pm »
Llamalo x, o Por que lo llamaran kayak cuando quieren decir ....¿tabla/cubo/pantalan suelto...?
Pero para alquileres en la playa puede tener cierto uso.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #2 : 21 febrero, 2014, 23:05:48 pm »
Del kayak habíamos pasado al autovaciable, y ahora además al irrellenable
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #3 : 22 febrero, 2014, 01:02:27 am »
Artefacto flotante impulsado por palas.... no es un kayak.... despues pasa una desgracia y se dice que el 'kayak' es peligroso.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #4 : 22 febrero, 2014, 01:17:24 am »
Se va a pillar uno de esos Bear Grylls para sus aventuras en la naturaleza


Lo que me pregunto es cómo no han diseñado unas proas y popas más marineras, simplemente afilándolas, digo yo que tendría otra estampa y comportamiento.

Sí, yo tampoco lo llamaría kayak  :shock:
A ver quién es el chulo que cantea en eso  :?

Desconectado cubykayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #5 : 06 marzo, 2014, 10:21:21 am »
Artefacto flotante impulsado por palas.... no es un kayak.... despues pasa una desgracia y se dice que el 'kayak' es peligroso.

Hola navegantes! me llamo Jacint, soy el inventor y el que fabrica y comercializa el cubykayak. Vengo en son de paz eh!

Como siempre voy viendo un poco lo que se va diciendo de mi criatura, he encontrado este hilo y me gustaría ofrecer información de primera mano.

Le llamamos kayak porque se ajusta a la definición del mismo, pero nunca pretendimos competir con afilados kayaks de 5 metros, no podríamos.

Es un kayak recreativo, autovaciable y con la comodidad de poderlo guardar al lado de la lavadora y llevarlo dentro de tu coche.

Lo único que no me parece adecuado es lo de la seguridad.. a parte de las mil pruebas de resistencia que ha pasado (incluida la navegación en olas de surferos) en el muy remoto caso de que rompiese algo, dentro lleva una espuma que no absorbe agua por lo que todos sus "trozos" seguirían flotando eternamente.

Es muy muy estable y si te caes, te vuelves a subir a él como quien sale de una piscina.

En cuanto al diseño, eso sí, sé que cuesta entrar por lo ojos.. pero pensad que está a medio camino entre las piraguas y los catamaranes. Es cuadrado, pero tiene una entrada de agua progresiva y limpia. Lo que lo hace cuadrado son sus quillas laterales para compensar que no tiene quilla corrida en el eje central..

Bueno, corto el rollo que tampoco quiero aburriros.. eso sí! estáis invitados a probarlo en cuanto queráis, de verdad. Sobretodo porque creo que os sorprenderá más de lo que pensáis (eso sí, os tendríais que acercar a Tarragona/Tortosa).

Os paso como primicia (no lo sabe nadie todavía) una foto de como será el modelo que sacamos en un mes.. ;)

Podéis verlo en: http://www.cubykayak.com/colores2014.jpg

Tiene muchas mejoras ergonómica y, por fin, la punta afilada con quilla normal que se va transformando en quilla invertida..

Saludos a todos y buenas travesías!

pd: este modelo se fabricará en Madrid.


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #6 : 06 marzo, 2014, 10:49:08 am »
Hola Jacint, dan ganas de probar uno. En su segmento me parece una buena idea.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #7 : 06 marzo, 2014, 12:05:54 pm »
Pues eso, dentro de su segmento, una gran idea, y de fabricación nacional.
Pero kayak es un derivado de qajaq, que es la sonorización latina de ???... bote de caza, y con eso los narvales de ten a tres leguas!

Joder, parezco Jilar... :evil:
« Última Modificación: 06 marzo, 2014, 12:09:27 pm por Xema »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #8 : 06 marzo, 2014, 13:03:49 pm »
Gracias Jacint por dejarte ver y comentarnos algo de tu criatura. Intentaré hacer una prueba cuando pueda. El nuevo modelo va tomando un poco mas de forma ¿va a ser también modular?
Saludos.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado hercanet

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Prowler 13
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #9 : 06 marzo, 2014, 13:52:24 pm »
Hola Jacint,

Gracias por compartir primicias en el foro. Tengo unas dudas. La primera, ¿de qué material está hecho el kubykayak? No sé si lo dice en la web pero es que no lo encuentro. La segunda, ¿en el nuevo modelo el peso máximo sigue siendo de 90kg? Es que lo veo muy justo para alguien corpulento. Y la tercera, ¿el precio del nuevo modelo será el mismo?

Gracias y un saludo

Desconectado cubykayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #10 : 06 marzo, 2014, 15:29:33 pm »
Hola de nuevo y gracias por vuestro interés.

Respondo aquí a una duda de más arriba, con permiso.

Sí, seguirá siendo modular y seguirá pesando 12kg. El precio no será ya el mismo pero esperamos poder ofrecerlo por la línea de los 300€.

El modelo actual está hecho de XPS (polietileno extruído de alta densidad) con un recubrimiento de polietileno (sin expandir, plástico..).

El modelo que vamos a sacar la espuma interior es parecida a la de poliuretano pero con una formulación distinta para dar la robustez adecuada sin pasarse en el peso.

Para que entrase en las medidas y pesos que nos pusimos como tope no pudo ser lo suficientemente grande como para albergar navegantes de más de 90kg (que no afectaría a la estructura en absoluto, pero sí a las condiciones de navegación, tracking, giro, etc.).

Para solucionarlo dispone de un KIT XXL que consta de: un asiento más retrasado (piernas largas) y una pieza que se encaja entre el cockpit y la popa que lo alarga 25cm y permite aumentar el peso hasta los 115kg.

Espero haber resuelto las primeras dudas.. a vuestra disposición :)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #11 : 06 marzo, 2014, 22:43:48 pm »
hola Jacint,
primero darte la bienvenida al foro, segundo darte la gracia por no haber entrado a saco sobre los primeros comentarios algo críticos con tu producto, esto demuestra un buen grado de tolerancia e inteligencia  :grande11: !! Me cuesta un poco llamarlo kayak en cuanto la forma es mas de una plataforma flotante que de un kayak verdadero... pero parece ser divertido para los días de playa y sobre todos para los niños!
Como ves, despues de un pequeño momento de desconfianza, nos volvemos mas afables y hasta nos interesamos para las prestaciones, precios y colores de tu "kayak"   :grande12:
un saludo desde Mallorca.
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #12 : 06 marzo, 2014, 22:55:04 pm »
Hola jacint, veo que este proyecto empieza a tomar más forma de embarcación. Ah y creo que el foto se aprecia un tambucho en proa?, buena idea para llevar cosillas.
Te deseo mucha suerte.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #13 : 07 marzo, 2014, 02:28:12 am »
Hola Jacint, y bienvenido, gracias por participar. Que conste que aquí, creo, todos tenemos enterrada el hacha de guerra (algunos ni tienen :) ), pero las opiniones las dejamos como nos salen del corazón  :smiley:

Estoy contigo en que le has elegido el nombre que has preferido, hasta me doy cuenta de la labor que te generaría, un juego de palabras (cúbico + kayak), en donde una letra se conjuga entre ellas, y además en el logo esa Y la tienes unida mostrando el sistema de anclaje de tu producto. Olé, te lo has currado.
Eso sí, como nombre registrado (por lo tanto nombre propio), creo deberíamos llamarlo y escribirlo correctamente, es decir, Cubikayak, y no como si fuese un nombre común (cubikayak), al menos de momento.

En fin, como bien hemos podido ver, el Cubikayak tiene su nicho, segmento o como queramos decir, faltaría más.

Eso sí, a mí el corazón me haría llamarlo CubicBalsa, ModulBalsa,  o así  :wink:
Kayak
Balsa

En son de paz te lo digo igualmente :)

Desconectado cubykayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Cubykayak, kayaks desmontables baratos
« Respuesta #14 : 07 marzo, 2014, 15:33:07 pm »
Oíd! que estoy encantado con todos vosotros.. jaja. 

Estaba preparado para recibir alguna palada más y aguantarla estoicamente, eh!? pero veo que tenéis criterio y, por supuesto, tenéis que hablar como si lo hicieseis apoyados en la barra de un bar con una cervecita... Como hago yo también..

Cualquier comentario da que pensar y por lo tanto, enriquece.

Gracias a todos.. veo que sois muu majos!

A ver que día navegamos juntos y me dais caña con vuestros afilados ferrari-kayak... (aunque soy bombero y os aseguro que al cuby lo hago correr bien... jaja  ;)
« Última Modificación: 07 marzo, 2014, 15:44:58 pm por cubykayak »