Autor Tema: asiento  (Leído 2539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuli

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: prower13
asiento
« : 28 octubre, 2010, 23:58:44 pm »
Un saludo a todos despues de varias  de jornadas de pesca, he llegado a la conclusion de hacerle algo al asiento es un poco duro y aunque lo tengo bien ajustado se me resbala del culo hacia abajo,¿que me recomendais algun apaño? informo tengo una prower 13.
¿Que utilidad le dais al tambucho delantero pues una vez navegando es dificil acceder a el para abrirlo y coger cualquier cosa?
gracias, cada dia aprendo mas de todos vosotros.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:asiento
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2010, 09:41:49 am »
Hola tuli.

Con lo del asiento no te voy a poder ayudar, pero me resulta un poco raro que si está tenso se te escurra hacia abajo... no veo el modo. ¿Tu asiento tiene cuatro anclajes? Prueba a colgar una foto de cómo lo montas por si se ve algún fallo.

Por lo duro se me ocurre que podrías meterle un poco de relleno de los cojines y luego forrarlo con una tela... un tapizado, vaya. Es muy fácil pero si no eres mañoso -yo no lo soy y me siento capaz de hacerlo- lo puedes llevar a una tapicería que te lo hacen por cuatro perras chicas.

En realidad en un kdm ningún tambucho está a mano salvo si tienes uno de rodilla pero en esos cabe la llave del coche, una barrita energética y poco más. Como el tuyo es un autovaciable tienes más facilidad para ponerte a horcajadas y moverte a todo lo largo. De todas formas tu kayak permite estibar mucha carga en cubierta de modo que en los tambuchos vayan sólo las cosas que en principio no vas a necesitar en ruta, como la pala de repuesto. ¿Tienes problemas para encontrarle el sitio a algún cacharro en concreto o es que te da coraje no utilizar un tambucho?

Otra solución es salir con un colega, algo recomendable de todas formas, y que cada uno abra el tambucho del otro.

Un saludo.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado agustirino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:asiento
« Respuesta #2 : 29 octubre, 2010, 13:05:50 pm »
Pues a mi se me ocurre sin pensar mucho, que antes de hacer algo engorroso pruebes ponerle debajo un trozo de colchoneta antihumedad de camping y con belcro de los que van pegado, si da resultado pegar belcro de los que no vienen para pegar con sicaflex o sellaflex . Lo bueno del material es barato y bueno para mojar , secar y cortar, todo esto para el culete. Prueba lo del belcro con el sicaflex a la piragua si no resulta lo puedes quitar , cuando seca es una especie de goma y esto para el deslizamiento.( ten en cuenta que cuando remas las piernas hacen presión sobre los posapies, no debería tener movimientos hacia delante ) espero te sirva de algo.
« Última Modificación: 29 octubre, 2010, 21:25:43 pm por agustirino »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:asiento
« Respuesta #3 : 29 octubre, 2010, 15:00:39 pm »
no se si te servira, pero yo al mio le he puesto un respaldo pequeño de una silla de oficina y va de lujo :pirata:

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:asiento
« Respuesta #4 : 29 octubre, 2010, 21:57:47 pm »
Algunos le ponen un suplemento de espuma para ponerlo más blandito y aislar un poco...


Desconectado kayakfishingcanarias

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 139
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
Re:asiento
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2010, 02:05:29 am »
Soluciones hay muchas, desde cambiar de kayak  :afro: a ponerle los tapones en los autovaciables, de hecho ese kayak adolece de eso, es estable, tiene buena manga y un centro de gravedad bajo, tan bajo que por los autovaciables entra agua y claro, te mojas, gana estabilidad vs water en.................

Suplemento de espuma, el centro de gravedad sube, no es tan estable.............., yo le pondría los tapones, eso si. si hace mala mar............quitalos......mejor que salga agua poca o mucha a que se almacene  :lol:

Un asiento mas.....ergonómico http://www.surftosummit.com/kayak-seats-c-283.html pero no te solucionará el problema, ese es del diseño del propio kayak