Autor Tema: mamparo reposapiés  (Leído 7545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:mamparo reposapiés
« Respuesta #15 : 30 noviembre, 2010, 20:49:28 pm »
Charles, ya tampoco tengo ni pajolera idea de nada, pero de nada de nada...
Voy a Valencia ahora en el puente y posiblemente en navidades. A ver si nos vemos. También estoy maquinando mi vuelta por allí (pero eso depende del concurso de traslados de profes..., a ver si hay suertecita)
Timones, fuera: tanto para la que viste en el Cabo de Gata como para la XP que tengo en Valencia (barcazo)
Rafa: puede ser una buena solución la que tu propones (el aislante de construcción y luego una o dos planchas de foam para darle más consistencia y regular la longitud del cambio de calzado invernal al veraniego
¿Qué os parece?
Ah, y muchas gracias por vuestra ayuda

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:mamparo reposapiés
« Respuesta #16 : 02 diciembre, 2010, 13:38:57 pm »
Desmonta los pedales, y ulizando los rieles de los mismos y algo bricolaje hazte un reposapies de tabique, regulable, que ademas de ser muy comodo y regulable te dejara un espacio bueno entre el reposapies y el tabique del mamparo para meter algo de carga, por ejemplo botellas de agua, o cualquier otra cosa que se pueda mojar.

Esta es la idea, en esta foto esta anclado al asiento pero te puede dar una buena pista de lo que hablo:


Un saludote,
Borras.

 :D Gracias Borrasca, no había visto este tema y acabas de solucionar un problema que tenía con un kayak que no sabía como colocar un reposapies fijo sin atornillar nada al casco ni modificar el mamparo.

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:mamparo reposapiés
« Respuesta #17 : 08 diciembre, 2010, 12:13:28 pm »
Hola Pezdeplomo, yo tengo una Point xp y he pasado por todos esos problemas,ya que los reposapies no dieron el resultado deseado,yo rompí dos y decidí ponerle el mamparo ,por lo demas es un kayak magnifico en todos los sentidos.
Tiene mucha distancia como bien dices desde el mamparo hasta donde van los reposapies,por lo que yo opté por poner tabique muy grueso de espuma pegado con sicaflex, resultado.. me duro un tiempo y un dia de calor en medio de una travesia se hundio para adentro y me quedé sin apoyo.
Mi solucion, no pegues nada, ponlé planchas de foam hasta atras,de aislante para tejados del leroy merlin o similar,no pesan nada,vas a tener que cortar muchas pero el resultado es bueno y seguro ,donde vas a apoyar tienes que ponerle un par de capas resistentes porque el foan se deteriora al roce, yo le puse esterilla de campig de esa fina bien recortada y ajustada.
Pues eso no pegues ni taladres ni te compliques ,no estropeas el kayak y solucionas
Saludos

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:mamparo reposapiés
« Respuesta #18 : 08 diciembre, 2010, 17:30:01 pm »
gracias, Otar: creo que es lo que voy a hacer

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:mamparo reposapiés
« Respuesta #19 : 12 febrero, 2011, 19:17:40 pm »
 :angel:  El mamparo ¿se coloca completamente vertical como los que separan los tambuchos o con cierta inclinación para que asiente toda la planta del pie (o del escarpín)?
Si va en posición vertical, solo entra en contacto la parte delantera del pie, igual que si se apoyasen en los pedales, así que no sé si colocándolo un poco inclinado hacia adelante aumentaría el confort.
¿Alguien ha probado esta opción?
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:mamparo reposapiés
« Respuesta #20 : 15 febrero, 2011, 17:23:56 pm »
Hola tempo, yo en el strip utilize el mismo sistema que en el kayak de rio, la skimo diablo, un reposapies de tabique de espuma, sobre base de aluminio que ocupa casi toda la seccion del kayak y se atornilla a los laterales regulandose por una serie de agujeros (en los laterales hay dos tornillos fijos de inox a cada lado ).

Este reposa va un poco inclinado, normalmente apoyas punta y medio pié, y en un momento dado de esfuerzo puedes apoyar toda la planta , (vaya ola viene ahí ).

No sé si los hay basculantes ¿ alguien lo sabe ?.
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡