Autor Tema: ajustando mi nuevo kayak  (Leído 6324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
ajustando mi nuevo kayak
« : 23 febrero, 2016, 08:49:17 am »
Una de brico.  :pirata:

Todavía estoy adaptándome a mi nueva montura, un Zedtech Corvette:






Lo primero fue quitarle asiento de pista que traía, demasiado elevado para mis habilidades. Lo he sustituido por uno de Nigel Dennis, http://www.seakayakinguk.com/seakayaks/?mode=standard&item=seat debidamente acolchado en los laterales con espuma de celda cerrada, suministrada por http://www.mwmaterialsworld.com/es/polietileno-reticulado.html#product_tabs_description. Viene en tacos de 50x50x10 centímetros, y se trabaja estupendamente, con cuchilla, lija o radial, según la finura que queramos conseguir y las prisas por acabar. Ahora he bajado el centro de gravedad unos seis centímetros, lo que me dará más estabilidad  (espero).
Un par de fotos: el de pista y el nuevo:





También, por no pegar ni taladrar nada en el casco, me hice un respaldo con la misma espuma:



Otro tema es el control del timón, con el clásico “sistema del palitroque”.



Como hasta ahora yo era “no timón”, estoy muy acostumbrado a ir con las piernas semi abiertas y las rodillas encajadas bajo la brazola y eso de mover la puntera del pie cada vez que necesito una corrección, me obliga a girar toda la pierna en bloque, sacando la rodilla de su sitio, lo que sumado a la menor estabilidad del pepino, se me hace muy precario, así que he pensado eliminar el sistema, y hacerle uno del estilo surf-ski, que me permitirá mantener los pies quietos y solo darle un pequeño empujón a los pedales con las punteras de los pies.

Después de mucho brujulear por la internete, veo que hay dos soluciones viables: comprar una pedalina, o hacérmela.
Como mucha pasta no tengo, pues he pensado hacérmela. Entonces tengo otras cuatro opciones: metal, madera, fibra de vidrio o carbono, o plástico reciclado de algún chisme.
Las tres primeras opciones las descarto por no enredar con chapas, poliésteres, disolventes y demás, así que voy al plástico. Tampoco quiero que el invento vaya al hilo de “ideas para no repetir” http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20790.0

He recuperado una silla vieja de plástico:



Está hecha a conciencia, como se hacían las cosas antes, para durar. Las de ahora no aguantan dos veranos, y si les da el sol, uno. Esta tiene unos cuatro o cinco milímetros de espesor, así que caladora en mano, mucho medir y con cuidadico..



Ya tengo la base de apoyo:



El tema de los pedales:
Lo más fácil y usual, es un par de bisagras inoxidables, remaches, y a correr, todo el mundo mundial lo soluciona así pero huyendo del metal, (que por muy inox que sea, se acaba oxidando), he encontrado a un menda en Australia, que por lo que veo se dedica a la fabricación de pedalinas y que ha evolucionado sus modelos, hasta que ha rizado el rizo, construyendo unas que no llevan bisagras, simplemente es una lámina de fibra de carbono más fina, que flexa y permite el movimiento necesario del pedal:

http://compositecomponents.blogspot.com.es/2014/04/3-ages-of-foot-pedals.html



La idea me gusta, pero huyendo de los composites y del acero, se me ocurre ir a tecnologías más primitivas, unas bisagras construidas con un cabo que va zigzagueando entre las piezas de plástico y amortiguadas con un trozo de espuma (azul en la foto), creo que darán resultado:


Aquí os pongo foto de detalle de las "bisagras " de los pedales :




La verdad es que esto engancha, también he aprovechado el plástico de la silla para hacer los ganchos que mantienen los pedales en su posición con unos elásticos desde el mamparo delantero :



Bueno, pues esto es todo, sólo me queda probarlo. El brico es totalmente desmontable, me gusta la idea de que el kayak pueda volver a su estado original, sin sufrir taladros ni pegamentos.

« Última Modificación: 27 febrero, 2016, 17:13:54 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #1 : 23 febrero, 2016, 09:15:48 am »
buen brico te has hecho, lo que más me gusta es el hecho de que todo pueda volver a su estado inicial sin problemas

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #2 : 23 febrero, 2016, 10:45:36 am »
Pes si, la verdad es que cuando uno busca un kayak de segunda mano, se estudia el modelo original, los "inventos" de su ultimo dueño pueden gustarte, o no.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #3 : 23 febrero, 2016, 11:59:00 am »
efectivamente, por cierto ese es un kayak que siempre me ha llamado la atención, siempre he pensado que navega bien, o como poco que en el yo navegaría muy bien

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #4 : 23 febrero, 2016, 13:09:11 pm »
Enhorabuena por ese pedazo de pepino Manolo, y muchas gracias por el enlace de la espuma¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #5 : 23 febrero, 2016, 17:29:40 pm »
Si te entiendo bien has cosido los pedales a la base, usando el cordel a modo de hilo ¿no?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #6 : 23 febrero, 2016, 19:08:45 pm »
Si te entiendo bien has cosido los pedales a la base, usando el cordel a modo de hilo ¿no?

Si. Con tanto ajetreo me olvidé hacer la foto de detalle.
La base y los pedales tienen el borde curvado de modo que quedan superficies casi paralelas. En ese borde hice los taladros para "coser" con el cabo, dejando en medio la espuma azul.
Si haces zoom en la foto se ven los cabos como pasan.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #7 : 23 febrero, 2016, 19:18:42 pm »
Manolo, estas demostrando mucha habilidad para adaptar la máquina.
Ya tengo ganas de compartir contigo unas paladas en el "jiñoso" con el nuevo pepino  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #8 : 23 febrero, 2016, 19:31:05 pm »
 :) no sé ,  no sé. Ahora estoy "re-aprendiendo"..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #9 : 23 febrero, 2016, 21:08:21 pm »
Manolo, buen brico y muy ingenioso.
Para la riñonera no se que tal te funcionara el sistema, ¿apoya en el tabique trasero?. De no ser así esa es la solución. Puedes usar estirofoam de construccion que no es caro y tambien se moldea muy bien.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #10 : 23 febrero, 2016, 22:17:26 pm »
Si, la espuma ocupa todo el espacio hasta el mamparo, se queda encajado bajo el borde trasero de la brazola , tiene un reborde por abajo que sujeta el asiento, y dos ranuras en los laterales,para que pasen los cabos del timón.
« Última Modificación: 23 febrero, 2016, 22:19:32 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #11 : 24 febrero, 2016, 11:52:37 am »
Muy buen brico.  El ingenio y el reciclado pueden llevarse estupendamente bien, tu lo has demostrado.

Gracias por compartir los enlaces.

Un saludo.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #12 : 24 febrero, 2016, 12:33:37 pm »
gracias a vosotros, que cada dia aprendo algo.
la verdad es que cuando no se tienen habilidades de un tipo, se escapa uno como puede.  :)
ya quisiera yo ser un virguero como hay por aqui mas de uno.

ojalá pudiera yo ser capaz de hacer un reposapiés como este:


diseñado por Steven Phemister, para el equipo de kayak de USA, para las olimpiadas de Pekín, año 2008.

se me cae la baba, los del hilo "ideas para no repetir", no los usaría ni con botas de seguridad, pero este , descalzo tiene que ser una gozada.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #13 : 24 febrero, 2016, 13:05:19 pm »
vaya, no lo había visto, espectacular....y eso que yo el de mi K2 lo tengo personalizado, me lo hizo un compañero que trabaja en Airbus y esta currado, pero este....superior

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ajustando mi nuevo kayak
« Respuesta #14 : 27 febrero, 2016, 17:16:28 pm »
Hola, he editado el primer mensaje, añado fotos de las "bisagras "  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.