Autor Tema: Qué pintura utilizar para el interior de los tambuchos y la bañera?  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Pues eso que me gustaría leer vuestras opiniones, basadas en vuestra experiencia o vuestra curiosidad, sobre que pintura es la más adecuada para darle una manita al interior de la bañera y los tambuchos; porque están muy feillos; y como sería mejor aplicarla, a brocha o rodillo.
En fin, todo lo que me aportéis será bienvenido. :D :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Qué pintura utilizar para el interior de los tambuchos y la bañera?
« Respuesta #1 : 02 enero, 2012, 20:37:34 pm »
Saludos paisano¡...
Ya veo que sigues aumentando tu Flota de "barquitos" :D
Yo suelo utilizar esmalte de poliuretano de dos componentes. Queda muy duro cuando seca.
Tambien podrias usar algun esmalte marino, que los hay de uno o de dos componentes.
Para mi gusto va mejor el poliuretano y tardaras mas en repintar.
Como la parte que vas a pintar es algo rugosa (por el tejido de fibra de vidrio). Quizas te vaya mejor la brocha, ya que al rodillo no le podras sacar el partido, que te aporta respecto a la brocha ( de acabado fino me refiero).
Aparte de esto por "las posturas" en las que te veras obligado a pintar te sea mas facil hacerlo a brocha...creo...
Saludos y suerte¡...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Qué pintura utilizar para el interior de los tambuchos y la bañera?
« Respuesta #2 : 02 enero, 2012, 21:42:36 pm »
Totalmente de acuerdo con Maresdelsur.
Tambien podrias usar top coat de poliester, pero te complicas la vida. El poliuretano es más facil de conseguir y tiene unos tiempos abiertos de trabajo más largos.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Qué pintura utilizar para el interior de los tambuchos y la bañera?
« Respuesta #3 : 03 enero, 2012, 20:08:23 pm »
Bueno pues gracias a los dos por vuestras opiniones, Maresdelsur y Javier dlp, me han sido muy útiles.
Ya he comprado el esmalte de poliuretano, tiene un precio un poquito elevado pero espero que merezca la pena.
Ahora a pegar brochazo   :D   :patron:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Qué pintura utilizar para el interior de los tambuchos y la bañera?
« Respuesta #4 : 10 enero, 2012, 23:42:12 pm »
¿Que tal la pintura uretanada?

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Qué pintura utilizar para el interior de los tambuchos y la bañera?
« Respuesta #5 : 11 enero, 2012, 10:55:31 am »
aún no me puesto a pintar, porque le estoy haciendo otras cosas antes a los kayaks.