Autor Tema: Mas malas noticias (post de Agustin )  (Leído 14541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #15 : 11 enero, 2016, 00:24:11 am »
Siento mucho las malisimas noticias de estos dos kayakistas, a los cuales no tenia el gusto de conocer, me gustaría que no se confirmaran.  :sad:. A ver si hay suerte.
También me gustaría decir que los post de todo el mundo son bienvenidos siempre que se mantengan en una linea de respeto educación y tolerancia hacia otras opciones y puntos de vista los compartamos o no.
A mi también me gustaría White que siguieras comentando cosas en este foro, creo que perteneces a un pequeño grupo de kayakistas (por edad) el cual tiene el particular filtro de las cosas que da la experiencia.
Un saludos a todos!.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #16 : 11 enero, 2016, 19:53:01 pm »
Una triste noticia en los dos casos, no puedo ni imaginar la angustia de la familia! yo con mis 40y pico ya noto que me resisto a perder fuelle, pero es un hecho que cuando tenía 20 era otra cosa..... en malas condiciones no salgáis solos hombre!! que nadie es consciente completamente del vacío que dejaría si se fuera!
Un saludo!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mas malas noticias
« Respuesta #17 : 11 enero, 2016, 20:58:01 pm »
...
Siempre recordaré el día que estrenó su flamante Cetus. Me dijo más o menos.., con este kayak ya me puedo aventurar sin peligro a las cambiantes aguas de LLança ( Costa Brava). ...
A mi modo de ver, error pensar así. Lo comenté en el tema de "Lo que tendríamos que llevar para seguridad en el mar"
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20670.msg242763#msg242763
Citar
leí un trozo de "Sea kayak: Deep Troble" http://www.amazon.es/Sea-Kayakers-Deep-Trouble-Magazine/dp/0070084998
... hablaban de que debemos confiar más, y por lo tanto darle más importancia, en nuestra formación, que al material que llevemos.

Reconozco que hay kayaks mejores o peores, ojo, dependiendo de para qué actividad en concreto, pero pensar que estamos seguros (sin peligro) en uno ... ¿por? ... ¿por el precio que pueda tener?
Tristemente no es así, los precios no tienen nada que ver con la seguridad de cada kayak. Los precios dependen más de los materiales, la mano de obra y el tipo de producción, el país de fabricación (si hay importación), ... la oferta y demanda  :shock:

Tu seguridad va a depender, en mayor medida, de tus conocimientos/capacidades y de cómo sepas usar la herramienta que llevas calzada. También, obviamente, de lo que estés arriesgando. Está claro que hay más riesgos ante vientos de fuerza 5 o más que cuando no alcanza los 3.

Los kayaks, de momento, no tienen tanta tecnología como por ejemplo los coches, donde, en este caso sí, se hacen para que sean seguros para cualquier persona. ¿Dónde están los coches sin ABS hoy en día por ejemplo? En el desguace. Ya nadie tiene que recibir formación para saber frenar con seguridad.
Diría que hasta los más jovenes no sabrían como bajaban/subían las ventanillas hace unos cuantos años  :D Oyen "manivela" y les sonará a chino  :wink:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #18 : 11 enero, 2016, 22:39:04 pm »
Completamente de acuerdo Jilar,

Yo como aprendí hasta a bajar y subir marchas sin necesidad de pisar embrague....., y llegar a casa después de sufrir una avería en los frenos, entiendo a lo que te refieres.

No hombre, no se trataba de precio de Kayak. Es que Agustín venia de un Kayak muy sencillo y ligero, casi de pista. Al estrenar ese Cetus y sentirse seguro con el, se refería a que por peso, diseño de casco y más manga le parecía que con él podía enfrentarse a esas aguas si cabe con más garantías.

También es verdad, que por lo que se se sentía muy cómodo y valiente pese a su edad. En múltiples ocasiones yo le veía palear muy ligero de ropa, muchas veces con el cubre dentro de la bañera, y ese día fatídico, por lo que se quedo ese cubre dentro del coche...., a no ser que tuviese dos que creo que no.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #19 : 14 enero, 2016, 16:17:23 pm »
Estos días no tuve mucho tiempo de fijarme en los detalles, pero acabo de buscar por si hubiera más información sobre este caso y me sorprende "lo que se sabe" o mejor dicho ¿lo que se supone?
http://noticias.lainformacion.com/deporte/carreras-de-canoa-y-kayak/reanudan-la-busqueda-del-desaparecido-que-iba-en-kayak-de-badalona-a-barcelona_9KnT0MIySQ8uJPWSe25ag/

Salvamento Marítimo ha retomado la mañana de este sábado por aire y mar la búsqueda un hombre que el día de Reyes desapareció tras partir en kayak desde Badalona (Barcelona) en dirección hacia Barcelona.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que la búsqueda se ha reiniciado a las 8 horas con un helicóptero y una embarcación.

El hombre tiene 65 años y su objetivo era llegar con el kayak al hotel W (hotel Vela) de Barcelona.


Al leer eso, sobre todo lo marcado en negrita, he venido a repasar lo dicho por aquí ... y veo que, sí, se parece bastante.

Pero, si Alfonso no le dijo a nadie, sin mucho detalle, lo que iba a hacer (dijo a la familia que iba simplemente a dar una vuelta por el monte/campo), ¿cómo se hacen esas afirmaciones?
La ruta y el destino concreto.
¿Suponen las autoridades que hizo lo que "suele hacer otras veces", y esto se lo dirían los del club?

¿El kayak, el suyo personal, no aparece? ¿O es que ha usado uno del club (que aunque cerrado pudiera él tener llave) y así les falta en el local?

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #20 : 14 enero, 2016, 17:19:16 pm »
Efectivamente Jilar,

Es lo que se supone que hizo. El el club no había nadie para confirmarlo, ya que en ese supuesto alguno habría advertido de su desaparición ya antes de tantas horas, con que quizás a estas alturas de la fatídica historia, podría estar a salvo, claro está, a no ser de un ataque al corazón o algo así.

Aparte no escribió sus intenciones en la pizarra que tienen para eso.

Ya habrás visto si es que lo hiciste en Google mapas, que esa distancia y regresar solo para entrenar no es cualquier cosa. Lo que pasa es que Agustín, que no Alfonso pese a su edad estaba fuerte.

Y si, a la hija, pues su esposa estaba en Australia le dijo que a la montaña. También es verdad que a su esposa, desde la distancia le pasó por Wattsaps su intención e incluso fotos de la mar en ese mismo instante. Yo he visto esa conversación del móvil,  de manos de su esposa que regresó inmediatamente para el acontecimiento.

Y con seguridad ha usado su propio Kayak, lo tenía estibado en los soportes del club. Y lo que hizo que se diesen cuenta de la desaparición, fue el ver el coche aparcado en el club con el tike de parkin con la hora puesta. Y lo que dije, a no ser otro cubre que pudiese tener, que no lo creo, en el coche había uno por lo que pensamos que no llevo con el cubre ese día......, más extraño todavía, ya que yo lo había visto palear en el mar alguna vez sin el cogido a la bañera, pero siempre puesto. Según él le daba calor.

Ese día por supuesto hacía falta por las salpicaduras del aire con total seguridad.

No se ha sabido nada más del tema desgraciadamente.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #21 : 15 enero, 2016, 15:53:01 pm »
...
 Y lo que dije, a no ser otro cubre que pudiese tener, que no lo creo, en el coche había uno por lo que pensamos que no llevo con el cubre ese día......, más extraño todavía, ya que yo lo había visto palear en el mar alguna vez sin el cogido a la bañera, pero siempre puesto. Según él le daba calor.

Ese día por supuesto hacía falta por las salpicaduras del aire con total seguridad.
...
Gracias por tus aclaraciones, Víctor.

No debemos extrañarnos ante esas decisiones. Quien no cala el cubre ... por los motivos o excusas que sean (uno de ellos muy común es ese calor que anotas) ... poco le queda para un día decidir no llevarlo en absoluto.
Lo malo, ante esa decisión, es cuando el día no sea el más indicado, como tú has señalado.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #22 : 15 enero, 2016, 18:04:24 pm »
Así es Jilar,

Y mira que yo sé lo decía. Agustín que te cuesta ponerte el cubre- mira como sales de mojado!!. Pero él siempre con lo mismo; es que el calor.......

También es verdad que al usar una pala Werner de esa ergo, su palear alto al estilo de pista no mojaba como nosotros con las groe. Mismamente yo, siempre recojo mucha agua sobre el cubre.

En fin !!

Salut!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #23 : 16 enero, 2016, 19:00:37 pm »
Hola,

Para el que le pueda interesar. Mañana domingo a las 11h, en el puerto de Badalóna, la señora de Agustín ha convocado una concentración de amigos del desaparecido.

Supongo, será para despedir y dar de una manera colectiva el ultimo adiós al amigo Agustín.

Salut!!

Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #24 : 17 enero, 2016, 19:24:49 pm »
Hola,

Esta mañana tal como comente en el anterior, y con presencia de un grupo de familiares, amigos de todos los ámbitos, y compañeros de esta nuestra afición, se ha despedido a nuestro estimado amigo Agustin Argany en la escollera del puerto de Badalona.

Hay que destacar, que entre ellos también se han personado, ademas de los mas próximos, los que han venido de localidades mas lejanas como LLançá, los cuales pertenecen al Club Pagáia del cual formaba parte.

Después de un parlamento,en el cual se ha puesto de manifiesto por parte de las personas allegadas y amigos, las virtudes, y entrañables anécdotas que caracterizaron a este gran amigo y compañero de afición, y tras una emotiva despedida,se ha depositado en la mar una corona y una botella con unas notas de deseos para con su alma.

Todo ello se ha llevado en una barca a una distancia del muelle mar afuera, escoltado por unos cuantos kayak de amigos.

     


                 

Traduzco.

La vida es corta,

rompe las reglas,

perdona rápido,

besa lento,

quiere de verdad,

ríe sin control,

y nunca dejes de sonreír !!.

Añado como un minúsculo homenaje al amigo Agustín.

Estoy contento pese a la desgracia, pues a partir de ahora, en todas mis salidas a la mar te tendré cercano a mi.

Ya no paleare mas solo, pues a pesar de que en persona así lo haga, siempre me acompañara tu presencia junto a mi cual compañero de paleo.

Salut en la otra vida !!

Victor

 
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #25 : 17 enero, 2016, 19:56:56 pm »
Pero no ha aparecido ni la piragua ??
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #26 : 17 enero, 2016, 20:21:16 pm »
Hoy se ha celebrado la asamblea anual de la Asociación Asturiana de Kayak de Mar AKDMA. Antes de entrar en el orden del día, se ha propuesto manifestar el sentimiento que nos ha producido el saber de las pérdidas de Alfred y Agustín, ambos compañeros en esta bonita afición. Enviamos un abrazo a los familiares y amigos más allegados.
Todos los kayakistas somos una familia, somos amigos y no estamos solos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #27 : 17 enero, 2016, 21:53:38 pm »
Pues no, no ha aparecido nada......, si se hubiese tratado de una barca o pequeño velero en pasos de cargueros, a veces pero siempre por la noche, se podría tratar de un abordaje, pero durante el día no lo veo posible.

También es verdad, que a las 48 horas que se notificó, y con ese viento que en las costas Baleares levanto ese oleaje podría estar muy lejos. La piragua, porque Agustín, con esa mala mar no creo aguantase sobre el por tanto tiempo.

Muchas gracias Epicuro, en cuanto vea a la familia se lo manifestaré.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #28 : 17 enero, 2016, 22:29:07 pm »
No olvidar que en el 2014 desaparecieron unos kayaks en Mallorca durante una prueba popular,sorprendida por una tormenta , y aparecieron al mes ,cerca de las costas Valencianas.Seguramente el kayak aparezca un día u otro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #29 : 20 enero, 2016, 21:19:08 pm »
Victor a mi me abordaron por la mañana y con buena mar. Si hubiera muerto o quedado mal herido y el del barco se asusta o es un desaprensivo tal vez no habrían encontrado ni el kayak, que por cierto me lo vendió Alfred. Todo ocurrió a 1km de la costa. Afortunadamente me recogieron a mi y los restos de la piragua.
Estos pensaba que tal vez a Agustín le ocurrió algo así
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente