Autor Tema: Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?  (Leído 4463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rmanzaru8

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« : 01 mayo, 2022, 17:34:52 pm »
Muy buenas a todos,

He decidido escribir un post por falta de referencias de los kayaks que tengo en mente.

Estoy en búsqueda de un kayak cerrado, de alrededor de 4m, con algo de espacio y que no exceda de los 700€. El porqué de mi elección:

-Cerrado: aunque su uso principal va a ser en aguas calmadas (costa y pantano) y en verano, muy posiblemente lo saque en días con algo de viento o en invierno. Además que lo encuentro más cómodo/seguro al tener más control, por experiencia propia.

-4 m: quiero que tenga un mínimo de polivalencia en el mar (rutas de máximo 1-2 días) pero que no exceda los 4-4'5m por limitación de espacio.

-Espacio: es posible que haga alguna ruta de 1-2 días y tenga que llevar comida, agua, ropa, etc.

-700€: la vida está muy mal y los salarios peor :D.

Tengo algo de experiencia en kayaks, tanto cerrados como autovaciables. Mido 1'83m y peso 90kg.

Después de pasarme horas en internet e indagar en segunda mano (nada decente he encontrado), he obtenido esta lista de candidatos:

-Afjord Expedition (368x64cm): https://seabirddesigns.com/product/expedition-afjord/

-Swift 360 de kayaksonline (360x63cm): https://www.kayaksonline.es/kayaks-de-travesia/63-1736-swift.html

-Wind 420 de kayaksonline (420x63cm): https://www.kayaksonline.es/kayaks-de-travesia/232-2574-wind-450.html

-Explorer de todokayak (360x65cm): https://www.todokayak.com/kayak-mar/111-kayak-de-travesia-explorer.html

-Infinity de todokayak (420x65cm): https://www.todokayak.com/kayak-mar/112-kayak-de-travesia-infinity.html.

De estos, sólo he podido encontrar opiniones del Afjord, del usuario Ecologicman, que dice ir muy bien en mar para sus 368cm. Me pregunto por tanto si el Explorer y el Swift 360 puede ir igual de bien, ya que tienen unas medidas y perfil muy similares.

Alguien ha probado alguno de estos?

Muchísimas gracias de antemano!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #1 : 01 mayo, 2022, 23:17:09 pm »
Casualmente he probado alguno de los otros. Son fabricados en china, pero por empresas de alli.  La mayoria de kayaks se fabrican alli, pero cuando son de una marca europea, el diseño y desarrollo lo hacen europeos o americanos.

De todos los que citas he probado el swift, lentisimo, poquisima capacidad, muy estable en aguas calmadas, horrible en aguas movidas.

El Wind, otra castaña por el estilo, muy estable en aguas calmadas, pero como se revuelva un poco, es indomable.

Los otros dos que citas, son basicamente lo mismo, fabricados por los mismos chinos, pero con diferentes nombres y ligeros cambios en la parte de arriba, para que no cante mucho.

No son nada profesionales, te aburriras con ellos, a no ser que vayas de super tranqui.

El Afjord es bastante rapido para lo corto que es, yo lo he llegado a poner a 9,8 km por hora, que es muchisimo para un kayak de 3,78 metros. Tiene muy buena capacidad de carga para lo corto que es. Es muy muy estable. Y en olas es sin duda el kayak mas estable que existe. Pero ojo, los kayakistas pros no buscan esa estabilidad brutal en olas, sino que sea divertido. Este no es aburrido en oleaje, pero no es tan divertido como un play boat de 5 metros.

Desdeluego por versatilidad es un kayak espectacular. El timon funciona a la perfeccion. Los tambuchos no entra ni gota de agua. Por sacarle un defecto, el asiento es una kk, pero yo se lo solucione rapidamente con un trozo de plastico rigido, que mejoro el apoyo lumbar, y ahora va de cine.

Es el kayak que uso para dejarselo a amigos novatos, o amigos que pesan "demasiado", porque me pueden seguir el ritmo, sentirse seguros, llevar encima todas las cosas absolutamente innecesarias que los novatos se traen!!!, y no pasan miedo aunque se ponga muy feo el oleaje.

Es un kayak que se puede codear con cualquier 4,30, e incluso esta por encima de muchos de ellos. Esta diseñado por uno de los mejores diseñadores de kayaks de mundo, con una larga experiencia, y la verdad es que ha hecho un trabajo sobresaliente.

 

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #2 : 02 mayo, 2022, 01:20:17 am »
Hola. Nuevo de ese precio....no se yo, el afjord se te va a casi 1000 €.
Mira algo de Rainbow o de rotomod. No son muy caros, los hay de esas medidas y van bien. Yo los he probado y flotan 😁😁.
Fuera de coña, yo tengo un RTMD oceanic (que ya no se fabrica) que tiene una eslora de 420 y una manga de 60 y no va nada mal.
El islander bolero tampoco se va mucho de precio y entra en las medidas que necesitas.
Estas son marcas conocidas que no te van a dar sorpresas.
« Última Modificación: 02 mayo, 2022, 01:40:19 am por JT »
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #3 : 02 mayo, 2022, 22:39:33 pm »
9,8 km/h con ese balde será haciendo algún barranco, no? En serio, te coge una ola y haces eso y más pero vamos, mesura pk para mantener ese ritmo con ese kayak unos kilometros no puedes ser de este mundo.



Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #4 : 02 mayo, 2022, 23:53:18 pm »
Hola. Intento aclarar ciertas cuestiones. Se puede producir ciertas confusiones ya que el mercado en España del kayak de polietileno y sobre todo del kayak abierto orientado a la pesca ha experimentado un auge brutal debido a la llegada a nuestro mundo de los pescadores (habrá quizás un kayakista por cada 1000 pescadores) esto ha provocado que la venta de kayaks se convierta en un negocio por lo que personas ajenas al kayakismo se han interesado en el mismo. Al observar el gran incremento de la demanda de kayaks los chinos decidieron entrar en este sector, pasando de 1 fábrica a las 20-30 actuales, engordando los kayaks y colocandoles toda clase de accesorios, sillas...., a la misma vez los negocios de venta de kayaks en España, escasos y la mayoría en el norte del país y regentados por kayakistas de renombrado prestigio pasaron a duplicarse o triplicarse pero para sorpresa de muchos estos negocios tenían al frente, emprendedores, vendedores o pescadores con escasas o nula experiencia palista (la mayoría en Andalucia), estos negocios, usted nombre dos de ellos, todokayak o kayaonline, importan kayak de alguna fábrica de China, las cuales puede observar en alibaba ya que todas tienen su webb, a estos kayaks que vienen de alli se les coloca en su mayoría el logo de la tienda, cuando lo normal es colocarle el logo de la fábrica. Es mas, muchos de estos kayaks vienen del mismo molde, hay fábricas allí que los fabrican y se los venden a las factorias, incluso puede ser el mismo kayak con el logo de la tienda ya que estas compran a varias fábricas y que al no tener exclusividad pues se repiten en varias tiendas, es decir, que perfectamente un modelo que venga de una fábrica china puede estar siendo vendido en 5 tiendas de España con el logo de cada una de ellas.
Un vez puesto en situación, probado uno probados todos, ya habre usado unos 15-20 de estos kayaks de unas 8 fábricas chinas, tienen una calidad aceptable, lo importante es que tengan una perfomance adecuada segun eslora y manga. Usted esta en el sector de la media travesía que para mi va de los 4 metros a los 475 cm, aunque yo prefiero empezar con la alta travesía con esloras cercanas a los 5 metros y mangas por debajo de los 60 cm.
La ventaja de un kayak chino es su relación precio-calidad ya que al venir  directamente de fábrica su precio es menor, no tiene sentido comprar un kayak chino con el mismo precio que uno europeo ya que en este caso solo se beneficia el vendedor.
Los kayaks que usted ha mencionado de eslora 360 cm, son kayaks polivalentes rio-mar, pero me resisto a catalogarlos como kayaks de travesía, salvo que no tenga espacio para guardarlos no tiene sentido comprarlos si su uso va a ser exclusivamente marino. Los de 420 cm, me viene bien para el tema que le comentaba del precio, tanto el de todokayak como el de kayakonline son iguales, y el precio de 599€ es lógico, el de 755€ de todokayak no lo veo coherente, no solo porque son iguales (prefiero ahorrarme 155€) sino pq por ese precio me compro el TIWOK EVO (440x60 cm) de ROTOMOD-DAG francés o porque por ese precio me compro uno chino de 486x55 cm.
Y otro aspecto muy importante, al menos en este foro de kayakistas que se apoye a los comercios de toda la vida y que están extinguiendose debido al poder de la publicidad de estos vendedores que han llegado a raiz de la pesca y del kayak chino y que no es en si un problema, el problema es su nulo conocimiento. Por desgracia Antxon fallecio y urkan kayak ya no está, pero aun nos queda riumar, carockayak, portear, kailua, kayak sport.....especializados en kayak de polietileno y que son piraguistas y que practicamente ya nadie los conoce. Y le voy a poner un ejemplo, Kike de kayak sport, que precisamente celebra esta año su 25º aniversario, lleva 40 años paleando, estuvo en su momento en los controles de cara a Barcelona 92, domina las aguas bravas, el kayak surf, es campeón de España de kayak polo, es campeón nacional de kayak de mar, actualmente ya con 50 años sigue compitiendo en pista, monitor nacional y entrenador, esto es lo normal en una persona al frente de un negocio de kayaks.
Si usted quiere un kayak de polietileno por el tema del precio tiene en rtm-dag una buena opción: TIWOK EVO 440x60cm (799€), MIWOK 500X60cm (899€), YSAK 506X57cm (949€.)

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #5 : 03 mayo, 2022, 00:07:05 am »
Con este kayak chino estuve navegando algún tiempo: 545x54 cm

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #6 : 03 mayo, 2022, 09:00:48 am »
Hola ragaan. Me parece que has hecho un análisis de demanda y distribución muy acertado que comparto completamente. No veo ningún inconveniente en que se fabrique en China, habida cuenta que la reputación de producto imitador de ínfima calidad hace muchos años que es cosa del pasado. En fin, la demanda es la que es y una de dos: los fabricantes tradicionales incorporarán estos modelos a su cartera de productos para tratar de competir con los nuevos distribuidores, o bien se mantendrán en la línea actual de producto especializado para un segmento en declive. Veremos. Un saludo.

Desconectado Rmanzaru8

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #7 : 04 mayo, 2022, 21:48:36 pm »
Pues sólo decir que muchísimas gracias por las aportaciones de todos. Intentaré buscar los modelos que habéis mencionado. Descartaré los de más de 4'5m por tema de espacio. Os comento cuando lo coja!!!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #8 : 06 mayo, 2022, 01:59:05 am »
9,8 km/h con ese balde será haciendo algún barranco, no? En serio, te coge una ola y haces eso y más pero vamos, mesura pk para mantener ese ritmo con ese kayak unos kilometros no puedes ser de este mundo.

Esos 9,8 km/h fueron de punta, no de media. Y ya te digo yo, que ese kayak esta rapido, o mas bien tan lento como tu rocker 5,1. Y si no te vienes y lo pruebas y tu mismo me daras la razon.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #9 : 06 mayo, 2022, 02:01:05 am »
Y en cuanto a lo de los kayaks chinos, servir sirven, como sirven las bicicletas del decathlon, pero por favor no me las compares con una Spezialized.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #10 : 06 mayo, 2022, 07:53:49 am »
Citar
Esos 9,8 km/h fueron de punta, no de media. Y ya te digo yo, que ese kayak esta rapido, o mas bien tan lento como tu rocker 5,1. Y si no te vienes y lo pruebas y tu mismo me daras la razon.
En primer lugar gracias por tu hospitalidad.
El tema de la velocidad se desarrolló mucho por este foro, hay mucho escrito con referencias, etc.. cuando en el foro teníamos ciertas aspiraciones con los denominados kayaks de mar rápidos hasta la aparición de los surfski, quedándose el "Pace" de Tiderace, la gama "X" de Epic, y algunos más de ese estilo para hacer travesías con una mayor eficiencia, e importante, con carga que no admiten los surfski, que no tienen el menor interés de llevar el camping gas y el saco de dormir.
Entonces se explicaba lo que eran las resistencias por fricción y residuales, etc, etc.. todo muy entretenido.
Si algo es unánime, claro y conciso y además bastante intuitivo es que la relación entre eslora y manga y la obra viva son determinantes.
Dicho eso, el kayak Afjord con sus 368 x 65 cm y 22 kg de peso no puede ser ni tan lento ni tan rápido como mi actual Rocker de 510 x 54cm de también 22 Kg., me remito a datos objetivos, por tanto no veo necesario viajar para comprobarlo, pero gracias de nuevo.
Tampoco aconsejaría el Rocker si uno aspira navegar a esas velocidades,  así que no me queda claro el objetivo del comentario de esos 9,8km/h con el Afjord, pero bueno, dirigiéndome a los novatos que empezais, un consejo, ( que como decía aquel de un taller, "un consejo es gratis pero un diagnóstico no" ), coger la información y siempre contrastar, hay mucha literatura.

« Última Modificación: 06 mayo, 2022, 07:58:31 am por JKA »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #11 : 06 mayo, 2022, 10:30:47 am »
¡Que bueno jka!

Está claro que se ha demostrado más que suficiente, que un kayak de mar debe de tener por lo menos esos 5 metros de eslora  (de ahí para arriba) para hacer recorridos a un ritmo aceptable (al menos, tendrás la posibilidad de ir con el grupo).

Yo ahora salgo mucho con uno algo más corto y con manga generosa que hago andar; claro no me puedo relajar ni un momento  :angry:. Pero si voy en grupo con "kayakistas habituales" y se ponen a andar.................¡luego nos vemos en la playa!!  :headbang:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #12 : 07 mayo, 2022, 09:07:31 am »
El gran Romany con sus 485 x 54 cm se defiende sobradamente bien, claro que no es un Explorer, Xplorer, Sea Lion, etc..con esos 5 metros y pico.. pero es que el Romany es bastante excepcional, tampoco nunca ha alardeado de veloz. Ultimamente voy poco a la playa, jajaja..no me dá la vida !! :evil:

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #13 : 07 mayo, 2022, 18:00:43 pm »
Yo solo comente que he puesto el Afjord a 9,8 km por hora, y que eso me sorprendio mucho para ser un kayak asi de corto. Que no se puede comparar con los que venden de china, porque esta diseñado por un pro del tema.

No soy un novato en esto de remar. Compre mi primer kayak hace 20 años. Y he probado muchos modelos. Y este en travesia, para lo corto que es, te sorprenderia bastante. Sin embargo en olas, es tan sumamente estable, que para los que nos gusta "navegar de verdad" pues nos resulta aburrido. El rocker como bien dice su nombre, es un kayak para roquear y surfear, lo cual penaliza sus capacidades de travesia. Cuando se quieren hacer las dos cosas, lo ideal es comprar lo que los ingleses llaman "all ocean play", que es bastante bueno roqueando y surfeando, aunque no tanto como tu rocker u otros tipo dolphin o asi, pero tiene la ventaja de que es mas rapido, si decides abordar travesias. Para mi son los kayaks ideales, y de ellos para mi el Sirona de Valley y el Arrow Play, son la caña. Y eso que a mi me gusta hacer travesias largas, pero con kayaks que son exclusivamente de travesia, cuando se pone la cosa movidita, no te lo pasas tan bien como con un play.

Lo que tambien es cierto es que en terminos generales las velocidades de crucero de unos kayaks a otro (dentro de los kayaks de calidad) se llevan poco, y muchas veces dependen mas del palista que de otros factores.

Estoy de acuerdo con mi amigo esscapar que los kayaks tienen que tener sobre los 5 metros, para mi de 4,80 en adelante. Pero tambien es cierto que hay kayaks de 4,30 que son bastante rapidos, pero luego son aburridos navegando con aguas turbulentas. La misma sea bird tiene el discovery, que con 4,30 coge bastante velocidad, igual que el Zoar de necky, que con 4,20 hace muy buena velocidad punta. Pero su navegacion no es tan molona como los mas grandes. Pero hay que entender tambien a quienes no tienen sitio o coches largos para guardar y transportar kayaks grandes.

Bueno vamos a dejarnos ya de rollos, y vamos a palear, que ya ha decidio Dios darnos una tregua despues de 29 dias totales de lluvia en Murcia!!! a remar!!!

Saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Kayak cerrado de c4m: Afjord, Todokayak o Kayaksonline?
« Respuesta #14 : 09 mayo, 2022, 10:08:39 am »
El término ese de "all sea kayak" es como poco curioso. Los "english" saben hacer kayaks de mar y han creado un estilo propio.
Lo que hemos llamado toda la vida "kayak de recreo", ( creo que el Afjord puede estar en ese segmento ) se "estira" un metro y pasa a ser un "all sea kayak", la respuesta a un público con esa necesidad de kayak práctico, pequeño y todoterreno, que sirve más a ménos para todo pero sin ser particularmente especial en nada, un "play & tour", un término que queda bastante bonito y que cumple con esas expectativas.
Ahora no recuerdo si el "Creus" de funrun era un "all sea kayak", pero ya sabemos que un español es un italiano sin marketing así que como no puede ser de ótra manera, el Creus era sin más un kayak de mar "corto"para un tamaño concreto de palistas.
El "arrow play" es un kayak de fabricación nórdica que su nombre identifica unas prestaciones claras con esas líneas "british" inspiradas en el mítico "Allaw", un "play&sea kayak" de referencia.