Autor Tema: Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...  (Leído 3765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« : 13 junio, 2022, 14:50:46 pm »
Hola, necesito un nuevo chaleco y estoy dudando en si comprar uno del Decathlon, he visto un Helly Hansen que no tiene mala pinta por 50 euros o si irme a algo un poco mejor, aunque tampoco puedo subir mucho más el presupuesto.

El Helly Hansen es de cremallera y no sé yo si aguatnará demasiado. Aunque la marca, la verdad que me gusta. Algunas prendas de senderismo que tengo, han salido muy buenas.

El uso que le voy a dar es recreativo con el Kayak de mar.

¿Alguna recomendación?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #1 : 14 junio, 2022, 14:22:35 pm »
Los chalecos especificos de kayak de marcas reconocidas se han puesto a un precio muy elevado. Hace años no había otras marcas excepto Decathlon y poco más (que han funcionado muy bien aunque sean simples), pero hoy en día hay mucha más oferta que parecen copias y a precios más asequibles.
Si no quieres gastar mucho, yo me miraría los "KOL OUTDOOR" de decathlon que no tienen mala pinta aunque los pone como para pesca. Si te lo puedes probar y comprobar que es cómodo, que no es un armatoste y se puede ajustar bien, a mi me parece buena opción con bolsillos para poder llevar el telefono, cámara de fotos, algo de comida, etc. Yo no lo he visto en directo, pero me parece un precio muy razonable y seguro que de calidad suficiente.

El más barato, tambien cumple seguro, aunque no hay nada más incómodo que un chaleco que no se pueda ajustar y sobretodo en el agua, que se te sube a la cara y es un incordio que si no te ahogas porque no te hundes te ahogas de un ataque de nervios al tener que luchar con él  :D
Ya contarás.
« Última Modificación: 14 junio, 2022, 14:25:32 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #2 : 14 junio, 2022, 15:00:13 pm »
He estado viendo este y no me tiene mala pinta, aunque sea para Vela.
https://www.decathlon.es/es/p/chaleco-ayuda-flotacion-vela-ba-club-negro-50-newtons-ecodisenado/_/R-p-336097?mc=8733347&c=GRIS

Porque parece corto, y tiene un pequeño bolsillo y un enganche para un mosquetón o lo que sea.

Igual lo pido y lo comparo con el Helly Hansen, que también me viene en camino.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #3 : 14 junio, 2022, 20:48:53 pm »
Hola. Si no quieres entrar en las marcas reconocidas cuyos productos se venden en tiendas especializadas, una buena opción es el decathlon por la facilidad para comprar. Desconocía que Helly hacía actualmente chalecos, uso o he usado muchas térmicas de ellos, no es una marca barata por lo que tengan chalecos tan económicos no se, no se. Lo más importante de un chaleco para el kayak es que no sea muy aparatoso (ya es complicado encontrarlos debido al desembarco de los pescadores en nuestro mundo), que sea holgado de axilas, cuello, que se quede por encima del ombligo y sobre todo que se pueda ajustar bien, dos ajustes laterales, uno en la cintura y otro mas arriba e imprescindible el de los hombros. La cremallera es mas cómoda a la hora de ponerlo pero termina por romper. Yo del decathlon me compraría el que vale 47,99 de ITIWIT, que lleva los 3 ajustes básicos.

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #4 : 14 junio, 2022, 22:50:27 pm »
Yo uso éste, de Decathlon. No es propiamente un chaleco, pero es tan ligero y discreto que ni te das cuenta de que lo llevas:

https://www.decathlon.es/es/p/cinturon-ayuda-flotabilidad-ba-50n-eif-pfd-hinchable/_/R-p-307568?mc=8600104

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #5 : 19 junio, 2022, 01:47:13 am »

Has visto este chaleco ?.  Es realmente cómodo de llevar, no se nota.  Lo llevan muchos de los que hacen vela ligera.  Además, está bastante bien de precio.  En caso de apuro, con un tirón se dispara la bala de aire comprimido y se llena en un plis-plás.

https://www.decathlon.es/es/p/chaleco-salvavidas-automatico-inflable-adulto-lj-150n-air/_/R-p-170813?mc=8491769

Aquí tienes un vídeo de un canadiense que usa siempre este tipo de chaleco
https://www.youtube.com/watch?v=B_H5YH5bzi8




Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #6 : 20 junio, 2022, 11:22:43 am »

Has visto este chaleco ?.  Es realmente cómodo de llevar, no se nota.  Lo llevan muchos de los que hacen vela ligera.  Además, está bastante bien de precio.  En caso de apuro, con un tirón se dispara la bala de aire comprimido y se llena en un plis-plás.

https://www.decathlon.es/es/p/chaleco-salvavidas-automatico-inflable-adulto-lj-150n-air/_/R-p-170813?mc=8491769

Aquí tienes un vídeo de un canadiense que usa siempre este tipo de chaleco
https://www.youtube.com/watch?v=B_H5YH5bzi8







De esos no me fío el tema del cartucho de CO2, la verdad.
Tengo algunos para la bici y ya me tengo quedado tirado por fallo en el sistema de inflado. Ahora siempre llevo la bomba manual, que eso no falla, aunque tarde más...
Pues con esto igual, pero siendo mucho más crítico....

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Chaleco: Decathlon, Helly Hansen, Otro ...
« Respuesta #7 : 20 junio, 2022, 11:44:16 am »
Además de todo lo anterior... en el caso de Asturias, p.ej., en el BOPA de 20/07/2002 página 9568 y sucesivas (de Capitanías, Ministerio de Fomento), entre otras cosas muy "interesantes" indica:
"3.- Los usuarios llevarán siempre puesto un chaleco salvavidas de flotabilidad permanente con silbato, se dispondrá de un cabo de remolque, y de una (1) bengala de mano como mínimo. ..."
Con lo que uno hinchable no serviría... creo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar