Buenas a todos,
O yo debo ser un poco torpe o la mayoría de los del foro sois muy expertos.
Después de años en botes inflables, de fibra (de los que se rema hacia atrás) , me pase a kayak autovaciante y inflable y he estado unos años con ellos.
Hace meses, por fin ya tengo sitio en puerto deportivo para guardar kayak y me he pasado a kayak cerrado.
He comprado a un compañero del club un polipro strenc de fibra de 5 m, sin timón ni orza, ya se que no es lo mejor para un novato, pero al ser bastante antiguo y ser conocido el vendedor, el precio bastante bueno, 200 €, así si quiero cambiar o no me gusta, ha sido poca pasta
La primera vez fue bastante bien, la diferencia más grande con lo que tenía era más rapidez pero también notaba más inestable y difícil girar y mantener rumbo. Bueno era practicar más, leer todo lo publicado en foros, consejos de compañeros, etc
Pero el segundo día no fue tan bien. Navegue bien, pero al volver volque el kayak, había pocas olas, pero me daban de través, tenía que haber cambiado ruta y volver más abierto para intentar no pasara lo que pasó.
Fue imposible reembarcar, ni hablar de esquimotaje, y no podía subir, el kayak se lleno de agua y no era capaz de sacarla. Otro fallo grave fue que ese día salí solo
Al final no me quedo más remedio que ir nadando a la playa, fue largo porque estaba lejos. Quite el agua con ayuda de la gente playa y volví hacia el club
Para colmo, cerca de la bocana, volví a volcar y otra vez a nadar hasta la playa, imposible reembarcar
Me ha quedado miedo a volver a salir, por el temor de volcar y no saber reembarcar. Lo que he visto esquimotaje o reembarcar con rolling? es decir quitar agua y subir lo veo de momento muy difícil. Que hago hasta que aprenda? Navego pegado a la playa? Esta claro que mejor acompañado.
Al mismo tiempo que aprenda lo de reembarcar supongo también aprendere a rumbo recto, a girar y especialmente a no volcar. Pero ahora se me hace difícil.
Es el kayak Polipro Strenc un kayak más complicado que otros?
A añadir que tengo 50 años pero estoy bastante en forma, hago mountain Bike y mucha natación, gracias a eso volví a nado sin problemas
En fin espero pueda evolucionar y no se si podréis dar algún consejo
Gracias