Autor Tema: Propuesta VUELTA A MENORCA septiembre 09  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Quirri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Propuesta VUELTA A MENORCA septiembre 09
« : 06 agosto, 2009, 18:14:49 pm »
Hola a todos, gente del kayak de mar.

Hago la siguiente propuesta por si alguien quiere apuntarse o quiere sugerirme algo.

Vereis..., tengo vacaciones el mes de septiembre y aunque no tengo mucha experiencia en esto del kayak de mar, me estoy planteando dar la Vuelta a Menorca.

La idea seria hacerlo en 10 dias aproximadamente y en condiciones de mar como minimo aceptables. Si algún dia se pone el mar aspero no se sale, el caso es pasarlo bien.

En principio me he estado informando y lo mejor es empezar por lo más delicado, la parte Norte. De esta manera, saliendo con un parte meteorologico aceptable para 2 o 3 dias se puede empezar con muy bien pie la vuelta a esta maravillosa isla.

Mi pensamiento es el de ir recopilando toda la información posible para hacer un esquema del viaje en cuanto a etapas, lugares para dormir, donde parar a comprar etc...

Las fechas como he dicho antes seria a lo largo de septiembre, me da igual antes que despues, cuando la climatologia sea más propicia.

Venga... a ver que sale de todo esto.


Desconectado alabadia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Propuesta VUELTA A MENORCA septiembre 09
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2009, 12:29:16 pm »
Hola Quirri,

Septiembre en Menorca a veces es impredecible pero no creo que tengas problemas. La página de windguru es esta: http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48919. Con diez dias vas a tener de sobra!

Te encontrarás con mucha menos gente (y barcas) que en agosto pero con todos los hoteles, resaturantes y demás abiertos.

Para más consejos y logística estaria bien que te pusieras en contacto con Menorca en Kayak (http://menorcaenkayak.blogspot.com/). Además Sergi Lara ha publicado una guia en Desnivel.

Del 6 al 9 se celebran las fiestas de Maó (lo del los caballos, el gin con limonada...). Es una buena manera de empezar, jejeje.

Si tienes dudas ya lo sabes.

Alabadia



Desconectado Quirri

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Propuesta VUELTA A MENORCA septiembre 09
« Respuesta #2 : 16 agosto, 2009, 11:42:39 am »
Gracias Alabadia por tu información y tus ánimos, son bien recibidos.

La verdad que me apasiona esto de dar la vuelta a Menorca en kayak aunque tengo algunas dudas....

La más importante es que mi experiencia en kayak es cortida, alguna travesía por Cabo de Gata, Rio Guadiana y poco más. Nunca he tenido problemas aunque las condiciones siempre fueron buenas salvo un dia en Cabo de Gata que habia vientos creo de fuerza 5 o 6 y la cosa se puso algo aspera pero vamos... no tuve problemas. Por lo demás, no conozco la isla pero con toda la información que estoy recopilando por internet me parece que tengo suficiente de momento.

En fin... que no se si seré demasiado osado llendome solo a esta, para mi "aventura" de darle la vuelta a Menorca.
Tampoco tengo conocidos con experiencia en kayak que conociendome me puedan dar alguna opinión objetiva de todo esto, bien para animarme o para desanimarme.

En mi favor tengo bastante experiencia en otros deportes de aventura, muy buena forma fisica y ganas, muchas ganas.

A ver si se apunta alguien por ahi y compartimos experiencia.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Propuesta VUELTA A MENORCA septiembre 09
« Respuesta #3 : 31 agosto, 2009, 16:01:35 pm »
Yo estaré remando (diosmediante) el 26 y 27 de septiembre, con mi mujer y un k2

Que trozo haremos ????


pues el que nos recomienden los de "menorca en kayak" en función del tiempo



si lo podemos hacer cuadrar....... no me importaria quedar.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Propuesta VUELTA A MENORCA septiembre 09
« Respuesta #4 : 05 septiembre, 2009, 15:41:08 pm »
Ya me gustaría tener vacaciones... y kayak, je je, Suerte!!