Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #90 : 02 mayo, 2020, 22:36:57 pm »
Osea no tengo transporte público, medico, servicio de correos, ambulancias, policias, etc,etc, etc.

Pero tu que vives, ¿en Narnia?

Que mal acostumbrados estais, quereis ir a vivir a un sitio salvaje, donde no haya ná, y en cuanto se acaba la pasta dentrifica, os volveis locos  :D
Pero si eso es lo que quiero, no tener de naa, hi horario, ni polis, ni covid19 ni na de na ¡salvaje total!....como hasta ahora  :pirata:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #91 : 03 mayo, 2020, 00:58:25 am »
JuanMa ¿Y no sois entidad local menor, no hay alcalde pedáneo o algo así?
Ua dije que en Asturias se aclaró el asunto con buen sentido común, y lo que rige es el número de habitantes de la población, no del término municipal.
Con lo cual muy contento, hoy he paleado toda la ría hasta que se convierte en río, y después en la desembocadura una prueba a ver cómo era eso de esquimotear... y el cuerpo se acuerda.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #92 : 03 mayo, 2020, 01:14:50 am »
¡Libertad, renacimiento, resurrección, reencuentro, resurgimiento, restauración...!
¿Cuál es la palabra?
¡Al agua, ya! Y en un día con una temperatura como pocas veces en verano la tenemos.
Ahora vendrá el listo y dirá que con la boca he contaminado el agua de todo el Cantábrico.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #93 : 03 mayo, 2020, 10:17:33 am »
Jooo Fernando, ¡que suerte!. Que sepas que me alegro mucho que algunos ya esteis de vuelta en el agua. ¡Es envidia de la sana!  :angel:
Aquí supongo que se acabará aclarando, porque no tiene ningún sentido que nos apliquen las normas de la ciudad.

Bueno y esto en serio, ahora que parece que empezamos a salir poco a poco, espero que todos esteis bien y que Danienkayak y si hay alguno más, se recupere del todo.
 De todos modos es triste pensar en toda la gente que lo ha pasado mal y aunque parezca por nuestros comentarios que no le hemos dado importancia (supongo que es una forma de evitar que nos haga daño), nada más lejos de la realidad yo al menos lo siento mucho. Sigue habiendo muchas desgracias sanitarias, morales, laborales, etc. y entre todos debemos apoyarnos y así mismo evitar contagiarnos o contagiar a otros extremando las medidas. Si es verdad, que con un poco de distanciamiento se consigue, no debería de ser muy dificil.
Ánimo y seguid contando como vais volviendo al agua cada uno en vuestra zona. Yo hasta que no pueda mover la furgo no voy a poder.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #94 : 03 mayo, 2020, 11:38:18 am »
La verdad es que anima bastante ir viendo cómo hay quien ya va empezando. De algún modo ya vamos arrancando todos. Ayer fue una buena caminata y hoy ya al trote un par de horas. No creo que nos cueste mucho coger el ritmo, cuando no eres un profesional, claro. Aquí la prensa señala que el virus al diluirse en el agua salada pierde su capacidad de contagio, manteniéndose mejor en agua salada que en dulce, lo que personalmente me preocupaba por esto de navegar en un embalse.
El Director General de la Marina Mercante, Benito Nuñez Quintanilla, aclara en un comunidado del 30 de abril, la desescalada en la navegación de recreo y deportiva a petición de una alclaración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas
Fase 1: Se autoriza la navegación de recreo con límitación geográfica
En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio).
Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones (que también pueden tener la consideración de alojamientos turísticos). Estas serían las medidas de reducción de riesgos sanitarios de las actividades náuticas, sobre las que ya se ha venido trabajando por este sector.
Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación.
Lo dicho, el día 11 además de poder tomarnos una birra en un bar y reunirnos con los amigos, también podremos coger el kayak  :P :P, Bueno.., Ojalá sea cierto !!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #95 : 03 mayo, 2020, 16:08:45 pm »
Yo creo que eso no es para nosotros, es para embarcaciones. Aqui paleamos sobre "artefactos fotantes" como el padel-surf y otros inventos mas modernos.
Alguna ventaja teniamos que tener, no han querido ponerse a trabajar sobre nuestra particular  idiosincrasia legal, ( y ojala que no lo hagan nunca, sera para jodernos) pues ahora, que corran ellos.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #96 : 03 mayo, 2020, 17:29:37 pm »
Tienes razón pero si dependes de un Club Náutico para acceder a tu kayak y abandonar el municipio porque el Club no esta en la ciudad, mi kayak se convierte en una embarcación con declaración de responsabilidad, matrícula del CHE y sin discusión por mi parte. Si no, me subo a la baca del coche una tabla de surf y listo 😂😂 Me temo que si no fuera por los Clubes Náuticos que estan interesados en saber cuando pueden arrancar con sus actividades deportivas, lo ibamos a tener bastante mas complicado.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #98 : 06 mayo, 2020, 20:22:58 pm »
Parece oficial.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #99 : 06 mayo, 2020, 21:17:08 pm »
La playa de la Malva-rosa(València) abre dos carriles para la natación deportiva
Se permitirá practicar surf, kitesurf, flyboard o piragüismo de 6 a 10 de la mañana




https://www.levante-emv.com/valencia/2020/05/06/playa-malva-rosa-abre-carriles/2008369.html

Sin embargo, la paradoja es que el desplazamiento segun el BOE paseando o en Bicicleta, no está permitido coger el coche para ir a una zona de paseo...  :shock:

Para mas INRI al menos aqui en el Sur de València, el Club Nautico permanece Cerrado, por tanto no hay posibilidad de dejar el Kayak alli, i desplazarse en bicicleta para coger el Kayak
  :undecided:


Por lo que tendré que esperar a las nuevas fases a ver si suena la flauta

« Última Modificación: 06 mayo, 2020, 21:23:45 pm por Almogàver »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #100 : 07 mayo, 2020, 12:29:42 pm »
Supongo que poco a poco se irá regulando en el sentido que expones en el ejemplo de la Malva-Rosa, porque no pinta que esto se resuelva de forma rápida, el mayor problema que veo es que en los deportes náuticos no tienes otra que desplazarte hasta el agua, conque vivas un pelín lejos o tengas que desplazar material (tabla - kayak) no tienes opción, al menos dentro del municipio debería ser posible utilizar el coche, total las posibilidades de contagio son mucho más bajas que en otras actividades.

Me pareció leer algo relacionado con la salinidad del mar, en el sentido de que virus y agua salada no se llevan muy bien que digamos, no sé si sabéis algo más en este sentido  :rolleyes:

Saludos,


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #101 : 07 mayo, 2020, 22:03:26 pm »
...

Me pareció leer algo relacionado con la salinidad del mar, en el sentido de que virus y agua salada no se llevan muy bien que digamos, no sé si sabéis algo más en este sentido  :rolleyes:

Saludos,

Recién sacado del horno porque evidentemente para pasar a futuras fases de la desescalada hay que saber qué capacidad de contagio tiene en tales ambientes. Y según eso crear la normativa.

https://www.csic.es/sites/default/files/informe_playasypiscinas_csic.pdf

Mira el punto 6 de la página 3.

La conclusión científica es obvia:
... actualmente no existen datos de la persistencia del SARS-CoV-2 en agua de mar ...

O sea, o no se ha comprobado o no hay suficientes datos para tener una conclusión clara y fiable al 99% (el 100% en ciencia NO existe ... siempre habrá algo que no sepamos o que se salga de lo esperado)

...  factores  que  probablemente contribuyan a una disminución de la carga viral y a su inactivación por analogía a lo que sucede con virus similares.

De nuevo estamos ante suposiciones o conjeturas en base a datos de virus similares. Igual que cuando los gobiernos no le daban la importancia real cuando decían que este era como una gripe normal.


Ahora bien, eso es el informe de esos científicos para tal Ministerio. Si los de la OMS o cualquier otra institución tienen otros, ya los dirán. :)

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #102 : 08 mayo, 2020, 08:54:52 am »
Gracias Iván, parece que lo más fácil es que exista menos riesgo en ambientes marinos, bueno por lo menos el riesgo no aumentaría aunque no desaparezca del todo.  :lol:

Saludos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #103 : 08 mayo, 2020, 09:38:11 am »
Todo esto me parece un desproposito, de 6 a 10 y de 8 a 11 de la noche.
Teniendo en cuenta que amanece a las 7 y se pone el sol a las 9 (en mi zona)..
Teniendo en cuenta que tenemos prohibido (creo) practicar piragüismo o kayak desde una hora antes de la puesta de sol hasta una hora despues de amanecer..

Pues me queda de 8 a 10 de la mañana y de 8 a 8 (cero) por la tarde. :embarrassed:

Y si salis (que yo no) a correr, todos al mismo sitio, el paseo marítimo,  como si no hubiera mas sitio donde ir..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #104 : 08 mayo, 2020, 10:50:02 am »
Todo esto me parece un desproposito, de 6 a 10 y de 8 a 11 de la noche.
Teniendo en cuenta que amanece a las 7 y se pone el sol a las 9 (en mi zona)..
Teniendo en cuenta que tenemos prohibido (creo) practicar piragüismo o kayak desde una hora antes de la puesta de sol hasta una hora despues de amanecer..

Pues me queda de 8 a 10 de la mañana y de 8 a 8 (cero) por la tarde. :embarrassed:

Y si salis (que yo no) a correr, todos al mismo sitio, el paseo marítimo,  como si no hubiera mas sitio donde ir..
Manolo no me hables del rollito, que de verdad no entiendo como consentimos esto. ¿En que nos hemos convertido?
Y ya lo he dicho más veces, "o por lo menos lo he pensado"  :embarrassed:; No es obligatorio salir, si tienes temor pues haz lo que creas, pero dejadme vivirrr, sí vivir, y sin contagiar a nadie y sin contangiarme (al menos conscientemente). Tratadme como un adulto que soy y ....................
Bueno no quiero seguir porque no es el lugar y por supuesto vosotros no teneis la culpa (o eso espero  :lol:).........paciencia, paciencia  :hmph:

Ufff, solo es por desahogo  :pirata:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson