Autor Tema: playas salvajes/vírgenes en andalucía  (Leído 4175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mispisinos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: malibu x13
playas salvajes/vírgenes en andalucía
« : 26 junio, 2011, 19:19:04 pm »
Hola señor@s,

me gustaría hacer una ruta con mi pareja en kayak, cuyo final de etapa sea una playa/cala (me da igual que sean 10 metros de arena) SIN acceso peatonal o que sólo pueda bajar una cabra montesa.

El plan es salir desde una costa no muy alejada, pescando al curri por el camino, llegar a la playa, montar una tienda de campaña y cenarnos la pesca, pera al día siguiente volver al punto de partida.

He buscado por la red y no he encontrado nada...me echáis un cable?

saludos! :patron:


Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #2 : 26 junio, 2011, 21:56:10 pm »
http://maps.google.com/?ll=36.092875,-5.813656&spn=0.029823,0.060339&t=h&z=14



No comprendo porqué no sale el enlace, pero te recomiendo la playa al pié del faro de Atlanterra, cerca de Bolonia, la caminata entre pinares para llegar sólo es apta para naturalezaadictos.
Suerte
« Última Modificación: 26 junio, 2011, 22:03:07 pm por Anto »
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado mispisinos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: malibu x13
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #3 : 26 junio, 2011, 22:25:52 pm »
Me encanta esa zona! además, soy de chiclana. Bolonia dirección conil o tarifa?? para bichear un poco por el google earth!

gracias por las sugerencias!

Desconectado mispisinos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: malibu x13
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #4 : 26 junio, 2011, 22:56:31 pm »
anto,

supongo que te refieres a la playa del cañuelo...(ya he mirado el earth), y tiene una pinta muy buena...espero que no haya mucha gente para poder hacer noche allí tranquilamente....saludos!

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #5 : 27 junio, 2011, 08:20:24 am »
Hola:
Por las corrientes yo saldría de Bolonia en dirección norte. La corriente del estrecho empuja bastante hacia el norte en esa zona, aunque gira en sentido de las agujas del reloj cerca de las playas.
Suerte.

nota: si te encuentras alguna pareja acampando allí será que están haciendo lo mismo que tu, no te preocupes. Más bien preocupate de la GC que te observa con sus potentes prismáticos, siempre por tu seguridad.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

hurakanambulante

  • Visitante
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #6 : 27 junio, 2011, 11:14:28 am »
 el sabado pasado hice de tarifa a caños de meca y se iba bien,en punta paloma habia mar de fondo pero no era peligroso,como siempre tendras que estar al loro de la meteo  :pirata:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #7 : 27 junio, 2011, 14:25:30 pm »
...te recomiendo la playa al pié del faro de Atlanterra, cerca de Bolonia, la caminata entre pinares para llegar sólo es apta para naturalezaadictos...
Con el permiso de Anto, y solo por tratar de ayudar, la Playa de El Cañuelo (como efectivamente se conoce) es una playa muy bonita, resguardada (todo lo que en esa zona es posible) del Levante. No obstante, la playa es accesible desde al menos tres puntos: desde el faro Camarinal, a pie; desde la zona militar (para los echufados) incluso en coche; y desde El Cañuelo, también a pie - creo que es el acceso al que se refiere Anto -. Para tu desgracia, Mispisinos, mi hijo de cuatro años se hace el camino de El Cañuelo a la playa andandito, con su mochila y sin rechistar. En mayo estuve dos días en esa playa con una media de 25 personas. Es decir, si lo que quieres es una playa para ti solo (esto es julio es muy, muy difícil) no es ésta, por bonita que sea, y gente tranquila que allí podrás encontrar (mitad nudista).
Prueba mejor alguna Cala de Cabo de Gata. Las hay inaccesibles por tierra hasta para las cabras, pero también debes tener cuidadito con las piedras que pueden caer....
Saludos.
« Última Modificación: 27 junio, 2011, 14:27:43 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #8 : 28 junio, 2011, 00:37:29 am »
Vaya!!
Se ve que sólo conozco un camino. Lamento que ahora esté tan concurrida, porque es una playa realmente preciosa y recogida.
Saludos a todos y suerte con la búsqueda
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #9 : 28 junio, 2011, 19:00:11 pm »
En la costa occidental de Asturias hay varias playas alejadas del mundanal ruido. Por ejemplo entre Cudillero y Luarca. Ahora bien, será más difícil encontrar buena mar y buen tiempo. Más cerca de Chiclana te pilla la costa murciana: entre el Portus y Cartagena o entre Portús y Cabo Tiñoso puedes encontrar el paraiso ( incluso en verano ). Suerte ...

Desconectado mispisinos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: malibu x13
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #10 : 30 junio, 2011, 14:00:55 pm »
gracias a todos los buenos samaritanos que contestan.

la verdad es que conozco más o menos la zona, y son principiante en esto del kayak. Actualmente salgo por el mediterráneo (estepona) y no tengo demasiados problemas con las corrientes, pero claro, el atlántico es otra cosa. supongo que saliendo desde bolonia, pegándome a las rocas para estar protegido, no debo tener muchos problemas para llegar a la cala. Incluso he visto en el Earth que justo en el cabo, debajo de la zona militar, hay arena, así que será cuestión de ver el mejor sitio...

cuando salgo en kayak, suelo ir a pescar, por lo que no controlo mucho acerca de las distancias que recorro, ya que voy, vuelvo, voy y vuelvo continuamente. Tirando una línea recta con el google me salen unos 4km. Yo fijo que llego....y mi novia?

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:playas salvajes/vírgenes en andalucía
« Respuesta #11 : 30 junio, 2011, 22:19:34 pm »
Puedes probar en Calahonda, Granada, partiendo desde la población en dirección a Castel de Ferro la primera cala que encuentras es de acceso sólo para cabras, se sitúa antes de llegar a cala Higuera o la mas conocida cala Rijana, ahora muy masificada.
Otra opción son las muchas calas que hay entre Castel de ferro y Melicena, que aunque de fácil acceso son poco frecuentadas, sobre todo si no es fin de semana.