Autor Tema: Dudas sobre tamaño de kayak  (Leído 1980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calabrote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Dudas sobre tamaño de kayak
« : 01 octubre, 2011, 19:04:16 pm »
Buenas tardes,


Recientemente he comprado un Point 65 X-LITE.Hasta el momento he usado un  POINT 65 NEMO.

Tengo la impresión  de que el kayak es pequeño para mi  porque el respaldo lo tengo hechado para atrás en su totalidad y las pedalinas enterás hacia delante y aunque no voy incómodo tengo la sensación de que voy justo, peso 77 kgrs. y mido 176cm. Además a la hora de meterme en la bañera, quizás no tengo práctica, me cuesta un poco porque pego con las piernas.


Tengo dudas de la postura que tengo que llevar, en cuanto a las piernas se refiere, dentro del kayak y en definitiva si el kayak me va pequeño o simplemente me tengo que acostumbrar a la nueva embarcación.


Gracias de antemano y un saludo.



Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dudas sobre tamaño de kayak
« Respuesta #1 : 01 octubre, 2011, 22:13:42 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10893.0
en la 2ª página tienes fotos.

Si tienes colocado el mayor margen entre asiento y apoyapies, y no vas incómodo, yo diría que es tu talla. Está claro que todos nos tenemos que ir acostumbrando a la postura y al paleo, durante más o menos horas.

Lo de que golpees las piernas con la bañera, a saber cómo te metes. Prueba a meter una, la estiras ya dentro y luego mete la otra. En fin, se trata de encontrar cada cual la mejor forma. De todos modos, embarcos/desembarcos movidos o que precisen cierta rapidez, algún golpecillo, roce más bien, siempre cae.

Busca esto en Google, verás la de temas hablando de lo mismo
pies postura site:www.kayakdemar.org

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Dudas sobre tamaño de kayak
« Respuesta #2 : 02 octubre, 2011, 08:47:40 am »
yo creo q tienes la talla standart para la mayoria de los kayaks.las piernas semiflexionadas,los pies apoyados en los pedales formando un angulo de unos 120 grados,y manteniendo los muslos y rodillas en contacto con la bañera,asi llevas el kayak puesto.simplemente tiens q acostumbrarte a las nuevas medidas y formas de la bañera,pero el kayak no te queda pequeño,es cuestion de salir e ir modificando pedales,riñonera,poniendo calzos en caderas y rodillas etc,hasta q te sientas comodo un saludo  :pirata:

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Dudas sobre tamaño de kayak
« Respuesta #3 : 02 octubre, 2011, 19:23:19 pm »
Las fotos que te comenta Jílar son muy interesantes, a mí me sirvieron mucho para aclararme sobre las dudas que tenía. Tenía una Skua, un modelo con el que todo el mundo está muy satisfecho pero que yo cada vez que salía con ella acababa martirizado, para mí el modo pistero que comenta Jílar es mas cómodo, me compré una piragua con bañera grande y ahora remo 3 horas o más y me bajo  cansado claro, pero no me duelen las piernas que era el mayor problema que tenía, tengo un reposapiés a todo lo ancho de la piragua donde apoyo los pies.
Lo mejor de todo es echarle horas e ir probando diferentes posturas hasta encontrar la que mejor te vaya.

Desconectado Calabrote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Dudas sobre tamaño de kayak
« Respuesta #4 : 02 octubre, 2011, 20:33:56 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que algo más tranquilo me he quedado, seguiré los consejos y probaré el kayak hasta ver si realmente estoy cómodo con él.

Un saludo.