saludos!!
aunque la mejor idea siempre es la precaución, yo no apostaría por "pasar" de las orilleras. si la playa es de arena puede ser divertidísimo, además de servirnos para aprender a entrar y salir cuando el mar esta con ganas de juerga. sólo he hecho un "loop" de esos con un KDM, fue en Genoveses, Almería, estaba surfeando una buena ola, se empinó demasiado y la proa se me hundió. por más que me tiraba atrás, el kayak siguió hundiendose hasta que el agua me llegó al cubre. entonces salí volando como un corcho que sumerges y sueltas de golpe. caí bocaabajo, si bien había profundidad de sobra para no tocar el fondo.
de hecho creo que lo tengo grabado en vídeo en algun lado...
no es mala idea ponerse el casco si lo tienes. el cuello no tiene porqué sufrir si adoptas una posición de seguridad en los vuelcos, que pasa por acostarse sobre la cubierta, doblandose hacia adelante. además, es la posicion de partida para el skimo que sabemos hacer la mayoría, aunque nos consta que Rajqui controla bastantes más.
entre en casco y el chaleco quedan poco hueco para herirte, y la posicion de cuerpo y los brazos hará que la cabeza no se zarandee, por lo que no sufrirás torceduras.
disfruta de las olas de tu tierra, que son muchas y buenas. recuerdo buenos ratos haciendo windsurf en Lanzarote, con buen viento y mar disfrutona.
un abrazo!!