Encuesta

?puedo salir tranquilo con mi kayak?

salgo tranquilo
1 (25%)
mejor compro otro
3 (75%)

Total de votos: 1

Autor Tema: pesca kayak hinchable  (Leído 7328 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
pesca kayak hinchable
« : 23 julio, 2009, 15:59:49 pm »
buenas, escribo para ver si alguien me puede ayudar a solucionar mis dudas.
soy novato en esto me han regalado un kayak hinchable (sevylor k 109 d)de decathlon de dos plazas y otra pequeña pero me da la impresion de que es mas un "juguete" que otra cosa. Mi intencion es pescar en mar (cantabrico concretamente) pero no se si sera lo suficientemente seguro como para arriesgarme a salir con ella.(tampoco pretendo salir con mar peleona)
Creo que me devuelven el dinero asi que mi duda esta en arriesgarme con esa o ahorrar mas y comprarme una rigida o una buena hinchable o... nose ¡ayuda por favor!

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #1 : 23 julio, 2009, 20:02:22 pm »
Hola,

Lo siento, pero como dice la información del "paratu" pone "juegos cerca de la playa"-

Si quieres eso, ya la tienes. Si quieres algo más buscate algo mejor.

Te recomiendo las advanced elements, mejor que las sevylor.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #2 : 23 julio, 2009, 20:35:31 pm »
Hola,

Lo siento, pero como dice la información del "paratu" pone "juegos cerca de la playa"-

Si quieres eso, ya la tienes. Si quieres algo más buscate algo mejor.

Te recomiendo las advanced elements, mejor que las sevylor.

Un saludo

Suscribo lo mismo...
"In dubio pro kayak"

Desconectado elitecantabria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #3 : 23 julio, 2009, 22:40:28 pm »
Hola muy buenas

Yo me vendo piraguas de los dos tipos (en la competencia) y el uso para el que esta destinado las piraguas Sevylor es para un uso deportivo y de recreo, en ningún sitio indica que no sea apta para la pesca pero por su composición y diseño no es lo mas indicado.
Aprovecho para comentarte que alrededor de los 450€ dispones de kayaks  rígidos de la marca Omei muy manejables y de excelentes prestaciones.
Un saludo
Jose

Desconectado koldo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #4 : 04 agosto, 2009, 13:43:05 pm »
vale gracias, despues de hablar con alguna gente creo k me voy a cojer una con un amigo de dos plazas pero rigida, yaque no me apetece andar preocupado una vez que este en el agua de si la presion anda bien o no de si me acerco demasiado a las rocas...etc
ademas la rigida podre manejarla en rios mientras que con la hinchable no.
asiq ahora he empezado a mirar modelos biplaza a poder ser abiertas y que anden sobre los 400 500 eurs aproximadamente.igual algo de segunda mano oasi.
vivo en bilbao y me preguntaba si sabrias algun sitio por esta zona donde podria mirar ya sea de primera o segunda mano haber si puedo hacerlo antes de que se termine este verano
engaaa unos saludos

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #5 : 04 agosto, 2009, 15:11:24 pm »
Un consejo: no compres de dos plazas. Piensa que si no salís los dos, deberás llevar tu solo la embarcación. O por contra, que solo podaís salir, si salís los dos. Por otro lado, hay gente que pesca con hinchable, pero no debes alejarte de la costa. De no ser que sean hichables con un nivel de calidad que sea reconocida la posibilidad de salir a mar abierto (no más de dos millas).
De todos modos, yo tengo una autovaciable, y por ese dinero puedes adquirir algo que te permita una navegación con cierto grado de seguridad (que no quiere decir que las hinchables no sean seguras, pero son para lo que son).
Yo soy de santurtzi, si quieres podemos hablar.
Un saludo.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #6 : 04 agosto, 2009, 18:03:13 pm »
y... no se te ocurra pescar pez espada  :D ... que ya sabes, pez espada con embarcacion inchable insegura, submarino seguro.  :lol: :lol: :D

Desconectado koldo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: pesca kayak hinchable
« Respuesta #7 : 05 agosto, 2009, 16:49:22 pm »
buenas, cada vez veo mas claro que NO me voy a cojer una hinchable, prefiero una rigida que no se me vaya a estropear con el tiempo, y que me dure mas tiempo(de hecho creo que cuidandola me puede durar muchos años).el tema de las dos plazas es porque somos dos amigos que no disponemos de mucho presupuesto(mas o menos 250-300 por persona) y nos sale mas barato cojer una de dos plazas que dos kayaks individuales.
aasi tambien aunque uno no vaya, siempre podra ir el otro con algun otro amigo.y con un poco de cabeza incluso creo que podria ir uno solo( que seran pocas veces) sin arriesgar, ni alejarte mucho etc.¿se hace muy incomodo llevar una biplaza una persona sola?alguna vez lo he hecho x urdaibai y se nota, pero es +o-manejable no?

sabes algun sitio para poder mirar algo de segunda mano fiable?
eno un saludo, y gracias e?
que no se relaje el pez espada ese ke enseguida voy.