Autor Tema: Accesorio pala de canoa  (Leído 3934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Accesorio pala de canoa
« : 10 agosto, 2009, 09:10:19 am »
Hola, no se si lo que voy a preguntar es una tonteria o si merece la pena el buscarlo.

El caso es que para invierno necesitaria una pala de canoa del tipo:

http://static.amkert.com/v.php/CarlisleEconomy.jpg?width=&height=&image=/madvers/CarlisleEconomy.jpg&quality=70

Por el tema de que tengo una inflable y con las palas normales se me llena de agua.

El caso es que como las palas que tengo son desmontables, habia pensado en colocarle el asa de las palas de canoa a las mias y asi me evito el tener 4 palas de 2 tipos (por economia y por trastos).

No se si me he explicado. Seria colocarle la terminacion en forma de asa a una de las palas que tengo.

Gracias.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Accesorio pala de canoa
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2009, 12:17:43 pm »
Lo que quiero hacer es, cortar la terminacion de un palo de pala:



y acoplarselo a mi pala desmontable (en 4 partes), dejandole una longitud de 155 cm mas o menos.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Accesorio pala de canoa
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2009, 12:20:56 pm »
Que opináis del tema, merece la pena. No quiero comprar otras dos palas para cuando use la piragua en invierno y no quiera mojarme.

He comprovado que si no entra agua por el paleo no entra ni gota. También voy a probar ponerle un antigotas mas decente o por lo menos que pare mas.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Accesorio pala de canoa
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2009, 08:35:37 am »
Hola:

Aunque no acabe de entender bien tu problema con las cuatro gotas que escurren de la palaencima tuyo al no llevar cubierta, tampoco me imagino lo que puede ser estar moviendo toda una mañana de pesca el mango de una pala de albañil !!Dios qué sudores!!!

Por si te sirve, encontré hoy en el Ebay anuncios "Vendo remos desmontables para cano o kayak" por 10 euros (no consigo poner el enlace.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Accesorio pala de canoa
« Respuesta #4 : 11 agosto, 2009, 10:46:05 am »
Hola Arnaloma, si no recuerdo mal, sales con un sevylor colorado, abierto (tengo uno); si no es por las olas, no debería entrarte mucho agua, si practicas un paleo de ángulo bajo (mas tendente a la horizontalidad, sin elevar demasiado la cuchara que esta fuera del agua) Ten en cuenta que en ese kayak, con 90 cm de manga, te vendría bien una pala mas larga que en otros kayak (depende de tu altura, hasta 230 cm), para poder salvar la anchura de las bordas hinchables. Si usas una pala mas corta, tiendes a hacer el movimiento de paleo mas alto y mas pegado al casco, ademas con una pala mas larga son mas efectivas las paladas circulares-direccionales al tener mas area de barrido.
Tambien, ten en cuenta que el paragotas debe quedar cerca de la hoja, pero nunca sumergirse, pues desde ahí goteará todo el agua que queda en la pala y cuanto mas dentro lo pongas, mas facil es que gotee dentro del kayak,además algunos paragotas no cierran del todo el paso al agua, que resbala entre éste y la pértiga hasta las manos, pero si es tu caso, con un poco de silicona, cinta aislante o similar se puede solucionar... Prueba a cambiar el paleo, o una pala mas larga, a ver si disminuyes la entrada de agua;  en este tutorial  http://esp.kayakpaddling.net/?go puedes ver los fundamentos de paleo, pero te muestran un paleo alto, mas util para dar mucha potencia, pero mas cansado para travesía.
 Con una pala de canoa, y un solo ocupante, este kayak se lleva muy mal pues al ser poco direccional, tienes que dar casi una palada por cada lado para no girar continuamente, y al pasar la pala por encima cada vez vas a embarcar mas agua que con la doble, y con dos ocupantes y pala simple, se va mucho mas despacio que con palas dobles de kayak.

Ya nos contarás, un saludo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Accesorio pala de canoa
« Respuesta #5 : 11 agosto, 2009, 11:00:36 am »
Gracias a todos. El problema es que paleo demasiado vertical, pero aun asi entra agua, creo que porque las palas son de 215 y inevitablemente sumerjo el paragotas.

Lo del mango de la pala, es solo los ultimos 10 cm del mango, la forma de T para acoplarla en la pertiga de la pala que se desmonta en 4 trozos.

Este Septienbre me ire a Moraira y voy a tener 15 dias para probar toda la teoria y los utiles de pesca. Ya contare que tal va.

Gracias.