Autor Tema: ¿¿ PAGAR por COMPETIR ??  (Leído 15870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #45 : 09 febrero, 2013, 22:05:48 pm »
pues ahí esta la cuestión,que no nos ha dado por el triatlon,y en Cataluña ya tenéis esa costumbre como la del peaje en el autopista,pero todas esas medidas son con animo de lucro no vayas a pensar que es para mantener el deporte

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #46 : 09 febrero, 2013, 23:51:47 pm »
No he estado nunca en la organización de una regata, pero por favor echadle una ojeada a la circular de la rfep sobre la organización de pruebas.

http://www.rfep.es/publicacion/ficheros/CIRCULAR%201,13%20SOLICITUD%20ORGANIZACION%20%20COMPETICONES%202013.PDF

Con estas condiciones, y con las posibilidades de buscar subvenciones y sponsors, chapeau por el que se atreva a organizarlas. Y desde luego será por afición, no por hacer dinero
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #47 : 10 febrero, 2013, 13:18:02 pm »
-- Tochito al canto..

-- Bueno, no iba a entrar, pero veo que ya va por la 4ª pag. y hay interés, así que sólo un par de valoraciones que ya había mencionado antes, pero que parece que no entra en la mollera dura......, aunque con la técnica del martillo pilón, entrará a la fuerza....
- Volviendo al tema de discernir lo que es Privado, de lo Público, que cuando una empresa privada organiza una prueba, puede y debe cobrar lo que le venga en gana, como si cobra 3000 castañas por una inscripción, pero una entidad privada sin ánimo de Lucro como lo són los Clubes Náuticos, que reciben subvenciones del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de la Generalitat Valenciana, mas de los propios Socios del Club, tanto deportivos como de Nº y contando con un presupuesto anual ( supongo ) y algún patrocinador que otro, pues que aún tengan que recurrir al Contribuyente (entiéndase " palista " ) no es aceptable y no sé a ciéncia cierta si legal.....

Tiene que quedar patente el concepto, de que las Leyes del Deporte OBLIGAN a los Clubes al Fomento del Deporte, dado que los Clubes Náuticos són Titulares de un USO PRIVATIVO de dominio público, como consecuéncia el papel principal de un Club Náutico por tanto, debe ser REVERTIR sus acciones a la SOCIEDAD ( en este contexto, Los PALISTAS.. ). !!
 - Las opiniones precedentes, me reitero en mis comentarios y estoy  con CIGUATANEJO, aunque porsupuesto, cada uno defiende sus puntos de vista..

- Miquelarmen, lo aluciante es que se cobre por competir y máxime cuando somos un deporte minoritario y diría Superespecífico, ya que cualquier persona/mindundi, puede correr, nadar e ir en bici ( tanto de carretera como de montaña ), pero en piragüismo no pasa lo mismo, ya que es mucho mas específico y difícil porque ir en piraguas ( y más aún si són de pista ), es complicado y hay que saber bastante y  por lo tanto es una barrera para que la gente normal se apunte, es muy sacrificado, influye el equilibrio, el frio si vuelcas en invierno, saber ir a la ola, fuerza, resisténcia y dureza mental para un deporte tan duro como el nuestro ...etc y por eso no tenemos tanta gente como en otros deportes y somos minoritarios, por eso si encima cobras una tasa a los que ya estamos, pues hazte a la idea de que cada vez se irán más, no me refiero ahora, que está barato, sino mas adelante cuando cobren bastante más. !!
 Nunca tendrémos una participación de 1000 palistas ( salvo en el Sella y eso es otra Historia ), en cambio en Maratón, Natación y Ciclismo sí y es normal, además de que allí  pagas principalmente, porque la mayoría de participantes en esas Maratones, no están Federados y parte del pago, es precísamente para cubrirte en caso de cualquier eventualidad, además de que bién te dan de comer sólo acabas la actividad, sueles disponer de fruta fresca a mansalva, agua, refrescos y hasta Cerveza y normalmente suelen incluir también camiseta, gorra y algún detalle más, además de todas las medidas de seguridad, pero són casos distintos, esas Empresas se dedican comercialmente a eso y en el caso de los Clubes no pueden, por lo menos de cara  a la galeria.......
Yo suelo hacer en verano varias pruebas de natación populares y por 15 o 20 pavos, te rinde de la ostia, de hecho en alguna ocasión he salido hasta ganando más que ellos por la cantidad de cosas que dan....... ( a pesar de que como digo, esas pijadas, en realidad no hacen falta, nisiquiera la comida....)
- Si no os preocupa ahora, pues no os extrañeis entonces, cuando os pidan un pago o prima por " RESPIRAR " antes de salir al agua, una tasa por usar la rampa o endulzar el Surfski con agua dulce..... porque me lo veo venir, es el modelo de NEGOCIO; digo Deporte que quieren fomentar.....
Miquelarmen, en Cataluña, vais muy sobrados de pasta ( el tema de las Autopistas, todos habreis pasado por ahí, pero yo lo sé mejor que nadie, que cuando pasaba con mi Camión por ahí, me inflaban pero a base de bién..., no me extraña que vaya tan saturada la Nacional desde Castellón hasta la Junquera...), pero un consejo, mas os vale que no prospere lo del Referéndum, porque de salir adelante, íbais a pasar mas hambre que el perro de un ciego, porque allí tenéis unas 3000 Multinacionales y en Valéncia unas 300, pero hay suelo de sobra y Fabra lo está ofreciendo a coste 0, osea Gratis, y si hacen las maletas ya no vuelven, VW ya se lo está pensando....., es  lo que tiene sangrar a la gente, que al final se largan a otra ubicación, de momento en cuanto a lo nuestro, veremos como evoluciona  la medida, pero me da la nariz, que no habrán más inscritos en las venideras competiciones, que las que ya hemos hecho tiempo atrás, las cifras esas de 200 y pico palistas en un Autonómico como hemos tenido en alguna ocasión, no creo que se vuelva a repetir y más aún con este tipo de medidas draconianas, en todo caso es mas probable que estemos por debajo presumiblemente de 100 personas...... el tiempo dirá..
 
- Javio, mejor me lo pones....., porque si lees detenídamente, dan mas facilidades que pegas, la Federación Española, se hace cargo de los distintos equipos arbitrales y personal Informático, osea todos los arbitros en su totalidad en el Campeonato de España, excepto los jueces auxiliares en las Copas que suelen ser 2 o 3 sin contar el Juez árbitro Titular que también lo cubren, aparte del material que ellos necesitan y todos los dorsales, medallas y Premios, y en caso de no poder pagar los derechos de organización, te cubre la Federación Autonómica, que es la responsable Subsidiaria, en cuanto a las cantidades que són las pruebas Nacionales, no las Autonómicas, me parecen más que aceptables, apenas 500 € para toda una prueba Nacional y sólo 1200 € para un Campeonato de España, que ha bajado bastante, que antes creo que estaba entre 3000 y 5000, osea que si ponen esos precios tan accesibles, no me cuadra que los Clubes pongan pegas económicas, más barato que eso, es Gratis....
- Para Competiciones de Interés especial, encima la RFEP otorga ayudas a los Clubes entre 5000 y 8000 €, pero además hay mas ayudas complementarias para los Premios a los Clubes por su Clasificación, ayudas por desplazamientos a los Clubes clasificados del 1º al X  y  algo de material complementario a los Clubes por sus distintas clasificaciones..
Y al final del año, hay una paga para los Clubes según su Clasificación final en el Campeonato de España, osea que habida cuenta de todo esto, no parece que sea tan " CARO " organizar una prueba y piensa que esos precios, són para nivel Nacional, no Autonómico que es mucho menos.... y si tienes en cuenta que en un Triatlón cualquiera, que cada participante apoquina entre 150 y 300 pavos aprox. y en un Iron Man sobre 800 pavos y en pruebas mayores, pues más ( Mi Primo, que es Triatleta - y bueno - ha llegado a pagar 1600 € para hacer un Doble Iron Man, 2 años seguidos - que por cierto dicho sea de paso, ganó ) y resulta que toda una prueba Nacional, incluso si se Trata de un Campeonato, vale menos que lo que paga una persona independiente, que encima es el protagonista de la película, porque os olvidais de que los Actores del evento somos nosotros, los que remamos, sufrimos, damos espectáculo y encima tenemos que cubrir los costes de quien supuestamente nos invita a asistir a su prueba ?? Vuelvo a lo mismo, somos putas y encima pagamos la cama.!!

Ahora por el momento, són sólo 5 €uritos, pero ya vereis como eso queda en agua de borrajas y se suben al monte con otras cifras que ya no tendrán sentido, que a quien le mole pagar por competir ( y total para sufrir mayormente y no llegar casi nunca al podio ), pues adelante, engaaaaa, dale... chiaaaa, arre burra...

- En fín.....,  ya he vuelto a poner los puntos sobre las ies....... ya puede seguir girando la Tierra...

- Voy a cambiar de teclado, que en este ya se me han borrado las teclas....jeje.

- Bueno, ya podeis despotricar el ladrillo que he puesto, pero con argumentos si puede ser.....

- W.
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #48 : 10 febrero, 2013, 15:49:42 pm »
- Miquelarmen, lo aluciante es que se cobre por competir y máxime cuando somos un deporte minoritario y diría Superespecífico, ya que cualquier persona/mindundi, puede correr, nadar e ir en bici ( tanto de carretera como de montaña ), pero en piragüismo no pasa lo mismo, ya que es mucho mas específico y difícil porque ir en piraguas ( y más aún si són de pista ), es complicado

Buenas,

Pues decirte que yo soy un mindundi y voy en piragua. Y  Y como tu dices nadar, ir en bici o correr lo hace cualquier persona/mindundi. Pero que lo hagan bien, lo hacen pocos, sobretodo nadar. Flotar y desplazarse en el agua, es bastante fácil. Hacerlo con técnica y rápdio, te aseguro que no lo es tanto. Ir en bici, chupao! Pero como te metas en un pelotón con 10 bicis más, vas a ir más de culo que san patrás y tienes todos los números de hacer el afliador o tirar a alguno, sobretodo cuando se va con el gancho. Y te hablo con fe de ello, que con 10 años competía en natación y andaba en bici de carretera por la afición de mi padre(tengo 39).

Nunca tendrémos una participación de 1000 palistas ( salvo en el Sella y eso es otra Historia ), en cambio en Maratón, Natación y Ciclismo sí y es normal

Joder carreras de 1000!!! ya me dirás cuales! Porqué travesías de natación con 1000 en el agua yo no conozco ni una. Y de ciclsimo? La quebrantahuesos y alguna más, pero no es lo normal.


Miquelarmen, en Cataluña, vais muy sobrados de pasta ( el tema de las Autopistas, todos habreis pasado por ahí, pero yo lo sé mejor que nadie, que cuando pasaba con mi Camión por ahí, me inflaban pero a base de bién..., no me extraña que vaya tan saturada la Nacional desde Castellón hasta la Junquera...), pero un consejo, mas os vale que no prospere lo del Referéndum, porque de salir adelante, íbais a pasar mas hambre que el perro de un ciego, porque allí tenéis unas 3000 Multinacionales y en Valéncia unas 300, pero hay suelo de sobra y Fabra lo está ofreciendo a coste 0, osea Gratis, y si hacen las maletas ya no vuelven, VW ya se lo está pensando....., es  lo que tiene sangrar a la gente, que al final se largan a otra ubicación

Me parece que este foro es para hablar de piragüismo y no de politica. Y si estoy equivocado, con todo el respeto a mi no me importa tu opinión sobre el referéndum ni la política catalana. Si acaso, le envías un mail al Mas y le aconsejas a él.
Ahh! Y lo de la pasta, me parece que has venido muy poco a Catalunya. Yo llego a final de mes bastante ahogado y para nada me sobra!!

Por cierto, en dos ocasiones organicé junto a la FC de Triatló el Cto de Cataluña de Triatlón de nvierno (esquí de fondo + bici sobre nieve + carrera a pie sobre nieve). La FC de Triatló se hacía cargo de todos los gastos (jueces, ambulancia, seguros, cronometraje...). Yo no cobré un duro porqué nunca lo quise cobrar, ya que lo hacía porque hace 18 años que hago triatlón. Pues cobrabando 20€ por participante perdían dinero.
Así que si tan claro tienes que se pueden organizar competiciones, sin cobrar de los participantes y sin perder un duro, por favor organiza competiciones. A mi me tendrás apuntado en la mayoría de ellas!
Miquel Armengol

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #49 : 10 febrero, 2013, 20:30:37 pm »
- Buenas,

Miquel con lo de mindundi, me refería a cualquier persona de apié, de que es fácil que sepan ir en bici, nadar y correr ( nunca dije que tuvieran que ser buenos,) simplemente. hacer esos deportes así de buenas a primeras, ya que si se suben a una piragua de pista, no aguantarán ni 3 seg, antes de empezar a tragar agua, en cambio cualquier piragüista normalucho, puede y sabe coger una bicicleta de carretera, por ejem. de última generación y darse una vuelta sin caerse, no así al revés si un ciclista bueno, se sube a una Nelo Vanquish o un Surfski puntero de buenas a primeras y porsupuesto se va al agua, a eso me refería, que eso suele coibir mucho a la gente, sobre todo si es invierno y por eso somos mayormente un deporte minoritario, aparte de otros asuntos....
- Carreras de 1000, me refería principalmente al Maratón a pié, no precisamente a natación o ciclismo, ( aunque no te haya interesado reconocerlo ) ya que lo normal en carreras incluso de pueblo, no de ciudad, de entre 500 y 700 no bajan..., de natación tampoco suelen haber cifras bajas, 180, 200 o más, suele seer lo normal, sobre todo en verano y en ciclismo no lo sé, pero en cualquier caso, nos repasan en participación, cosa mala......., ya que nosotros sólo solemos reunir cerca de los 300 o un poco mas en los Campeonatos de España y hablo de Kayak de MAR, y esa participación, sin cobrar nada hasta ahora ( no hablo de Cataluña.. ) osea que añade ahora un peaje y seguro que poco a poco aún se irá reduciendo más la participación, no va a ser al revés !!, que nunca han cobrado y no venían....  y ahora que cobran,  van a venir corriendo, no ??
El comentario político, sólo era una simple opinión....., y no he dicho que fueras sobrado tú en concreto, casí nadie lo está, excepto grandes Empresas, aunque deduzco que los Kayaks que marcas en tu avatar, serán los que te gustan y no los que posees, de lo contrario, daría la sensación de no ir tan ahogado..., pero dejemos la política estar..
Yo también he ayudado a mi Club en las labores de preparación de regatas, tanto Autonómicas, Nacionales y Campeonato y por supuesto ni se me ha pasado por la cabeza pedir ni un céntimo, es más hace tiempo, desde que me saqué el Título de monitor, que di clases unas temporadas tanto en verano como en Invierno y sin cobrar nada, al contrario, muchas veces poniendo pasta yo, para reparar material de la escuela......

- Si cobras 20 € por cabeza, sea donde sea, sacas pasta a la fuerza, no sé que tipo de organización haceis por allí, pero con una participación de unas 150 personas por lo menos, són 3000 y eso da para mucho, si no das premios en metálico y contratas helicopteros con cámaras y esas cosas, de hecho a eso se dedican estas empresas que hacen las carreras populares de natación, carrera a pié y ciclismo, ahí están sobre esos precios y viviendo de ello, dices que organice competiciones, la mejor prueba de ello, es que ha sido así toda la vida en toda España ( exceptto en Cataluña, claro... ), por lo menos hasta ahora...., incluso en algunos casos, hasta dando una pequeña subvención para combustible ( en pista sigue siendo algo habitual en algunas Competiciones Nacionales.... ) , com por ejem. Cartagena el año pasado, que nos dió unos 60 € para Gasoil y porsupuesto, no nos cobró nada de ningún concepto.......
Pero el caso está en que no habeis entendido un detalle, dices que " sin perder un duro ", perdón, esque efectivamente el organizador tiene que perder algún duro, es lo normal o esperas que te salga lo comido por lo servido, noo!! El rendimiento se lo sacas en que simpre suele haber algo de consumo por el club y cada € gastado por el club, suelen revertirse en 2 o 3 ganados, además de que si cualquier club, le va a salir a coste cero, pues se pelearían por coger las pruebas y no es así, porque siempre tienes que palmar pasta....,  quien algo quiere, algo le cuesta.....

- Una medida para ahorrar algo, podría ser deshacerse de casi todos los arbitros, excepto del principal y utilizar un sistema de Chips-Transponder , que al pasar por el arco de Meta, ya te pillan el tiempo y a la milésima sin posibles equivocaciones, como hacen en el resto de deportes, de hecho creo que somos el único deporte, en el que la anotación de los dorsales, todavia se hace a ojo, cantando los Nºs como en el Bingo ( tercermundista ), en vez de dejar que se encargue de eso la tecnología, total sólo es ponerse un Chip con abrazadera en la muñeca y listo......, quizás se ahorrara algo en Jueces....

- Veremos  pues...

- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #50 : 11 febrero, 2013, 14:02:13 pm »
Hola:
Personalmente no me gusta esta medida pero creo que es necesaria. El organizar una prueba en mar conlleva muchos gastos, y todo lo que pueda ser una ayuda lo puedo llegar a entender, lo que no me gustaría es que se empezara con 5€ y cada año se subiera mas, porque si cada año se pretenden realizar mas pruebas, si la cuota sube para algunos puede ser un poco problemático.
Una cosa que quería destacar, se ha hecho una reunión para los clubs organizadores, y los que no son organizadores como nos enteramos de las cosas? He llamado muchas veces a la federación para ver si ellos sabían algo oficial y siempre me dicen lo mismo: nosotros no sabemos nada...
Porqué no se saben aún las fechas? Qué pasa con el calendario? Creo que las cosas se deberían hacer oficiales para todos porque yo esto ya lo oí pero nadie me sabía decir si era oficial o no.
Más facilidad para conseguir la información, y por favor, calendarios con sedes, estamos a mitad de febrero y aún no sabemos fechas. Empezará el nacional y aún no habremos hecho ni una autonómica al ritmo que vamos...

Desconectado lucasarg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: Pola Surfski
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #51 : 11 febrero, 2013, 14:19:26 pm »
Aclaro que no me he leido todos los mensajes.
En Catalunya, en la Liga Mare NOstrum 2013, se cobrará entre 15€ y 25€..........................
Y eso solo incluye participar.....
Ya veremos cuantos participan.....

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #52 : 11 febrero, 2013, 14:42:38 pm »
Boira,no estas convocada a las reuniones porque al presidente de Kayak de mar de la comunidad Valenciana no le interesa,de hecho mas de uno de los asistentes tuvo que pedir poder asistir porque no los habían invitado,seguramente es porque ya tenían claras las lineas a seguir en la reunión,porque lo de los 5€ fue rapidísimo,habiendo gente que voto en contra y en concreto 3 representantes mas que dijeron que si podía ocasionar problemas o incluso hacer que bajara la participación que preferían no cobrar,Dènia,Castellón y Canet,el calendario hay gente que sabe de alguna modificación hecha incluso alguno lo ha publicado e su pagina de facebook y en la federación ni tan siquiera están colgadas las bases del 2013,eso si las fechas de la Eurochallenge por supuesto,esta claro que estamos sometidos por una persona que decidió en su día hacer la guerra a la española y desde entonces es cagada tras cagada,ahora con su animo de lucro de los 5€ y cada vez menos participación,solo con no hacer las reuniones a la hora de comer y tener que pagar las comidas empezaríamos la liga sin un gasto añadido,porque organizar regatas es muy caro sobre todo si a la primera de cambio ya tenemos facturas de restaurante

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #53 : 11 febrero, 2013, 18:37:04 pm »

Ciguatanejo;

Por alusiones...

"por el comentario de Mr. Sadman en el que mete por medio a las aguas tranquilas por su falta de tacto al no dar una botella de agua"

Creo que estás enfadado con el mundo, y no es de recibo que critiques a  las personas que desde la primera edición del campeonato de kayak de mar, allá por 2002, nos estamos dejando la piel, organizando año tras año las competiciones con muchísimo esfuerzo, y cada vez más.

¿Dónde estabas tú en 2002 cuando éramos cuatro gatos con kayaks de plástico? Y te atreves a decir que esto se acaba. Disculpa pero no tienes ni idea.

Tampoco sé si has estado en alguna carrera de aguas tranquilas, pero te lo repito aquí y ahora: nos cuesta unos derechos de inscripción de 180 € y no te dan ni agua.

Cuando organices una prueba, con el desgaste que supone, creo que tendrás conocimiento de causa y podrás opinar. Es tan fácil hacer sangre gratis...

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #54 : 11 febrero, 2013, 18:45:35 pm »
Haya paz, si estamos aquí es porque tenemos algo en común y es el kayak, pero podríamos ponernos todos las cosas un poco más fáciles los unos a los otros.
Mr. Sandman, te he llamado mogollón de veces al móvil y al club, como consigo ponerme en contacto contigo? Veo que esto si que lo lees.
Solo pido que por favor digáis algo en claro del calendario, de las sedes y de las novedades de este año, pero que sea oficial, estamos ya a mitad de febrero y hay mucha gente que no sabe nada oficial.

Desconectado CIGUATANEJO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak: TINTORERA
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #55 : 11 febrero, 2013, 19:33:07 pm »
no era nada contra ti,venia al caso del comentario de Juan Carlos,referente a lo de el trabajo realizado desde el 2002 totalmente de acuerdo,de una manera u otra siempre habéis estado ahí y eso tiene su merito (que te reconozco) de lo del canon de aguas tranquilas sigo pensando que es adecuado y se ha ido subiendo año tras año en base a la evolución de las aguas tranquilas y que no es para nada proporcional al de kayak de mar Silla lleva 40 palistas X 5€ 200€ X6 ó 7 competiciones 1200/1400€ y recordarte que quien organiza no paga,aparte de que como ya comente es una cuota  la federación para no quebrarla como otras tantas,y no como en mar que va al organizador y parece como bien decía Woco que con animo de lucro,ya se que una regata es mucho trabajo y mucha pasta,pero en la de la comunidad pagaremos para que puedas organizar y costear la nacional? aparte de que algo falla porque cada vez hay menos participación en las regatas que ya se han organizado (200 han comentado antes que hubo en una autonómica en Dènia en su día?) y no creo que tenga nada que ver con que no cobrasteis los 5€ y perdía atractivo,vamos digo yo habrá que empezar a hacer las cosas bien,como mas claridad en las convocatorias a reuniones,fechas mas coherentes con el resto del calendario,un poco mas de planificación y mas ganas de sumar y no de dividir

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #56 : 11 febrero, 2013, 21:47:04 pm »
Cuando leo lo que se están diciendo no me queda nada mas que sorprenderme y en mi interior decirme no me extraña que cada vez tengamos menos palistas , están todo el día pelando a los que hacen aunque sea poco.

El señor Woco con el cual me llevo muy bien ( o eso creo ) lo primero que tenia que haber hecho es hablar con el Reglamento en la mano cosa que en el momento que lo hizo no lo había .
Solo había un borrador por lo tanto se tenia que haber callado a esperar que se hubiera colgado en la pagina de la Federacion Valencia que es a quien le corresponde presentarlo.
En la reunion que se celebro se dieron muchas opiniones y como he dicho anteriormente se votaron cosas unas se aprobaron y otras no.
En la reunion personalmente propuse varias novedades en cuanto a carreras de surfski y kayak de mar , por enunciar algunas :

El mismo numero de dorsal para todas las carreras ya que estamos continuamente cambiando los números en cada carrera.
Propuse las Salidas tipo LE MANS y las que se realizan desde el agua antes de la zona de rompiente muy interesantes para las carreras con Olas Grandes en su comienzo y muy interesantes para los de travesía y para los SURFSKI .
Basarnos, Guiarnos en el Reglamento de la ICF o INTERNACIONAL CANOE FEDERATION.
Realizar una primera Carrera de SURF LIFE SAVING como se realizan en otros países y donde se aprende mucho sobre como salir y llegar en carreras desde la playa.Tenia previsto que fuera en Javea para Octubre y me dieron apoyo varios Club de la Comunidad pero se me han quitado las ganas.

también propuse otras cosas mas , otras personas hicieron otro tipo de sugerencias y quiero decir que entre todos intentamos hacer mas competiciones y de mas calidad.

He ido a varias competiciones tanto en España como en otros países y mis recuerdos son de haber pagado en casi todas y no por ello he dejado de ir ya que se supone que todo va en función de lo que te ofrezcan y si vas una vez y no te compensa el coste con lo que te aportan pues sencillamente no vuelves por lo que ya se encargaran los Organizadores de que este todo perfecto.

He leido cosas sobre Cataluña y debo decir que en las 3 pruebas que he asistido, si no me falla la memoria he pagado en todas ellas pero volvería a pagar si volviera a ir ya que me han tratado excelentemente , he comido muy bien y lo mas importante me ha permitido conocer a personas que seria imposible si solo llegara realizara la carrera y me fuera corriendo.
Las personas se conocen hablando , comiendo ,tomando un cafe, etc. Creo que en la carrera poco nos vamos a conocer ya que bastante tenemos con respirar .

Seamos serios y tengamos paciencia , esperemos a que se presente el Reglamento y a partir de ahi veamos como evoluciona el año y tomemos decisiones ya que al final entre todos podemos hacer que nuestro reglamento sea un referente a Nivel Nacional o todo lo contrario.

Todos los de la Comunidad Valenciana que criticáis algo que ni si quiera esta publicado no ayudáis a nadie a realizar su trabajo sea bueno o malo, pero por lo menos trabajan .
Por otro lado si todavía no tenéis el Reglamento podéis reclamarlo a la Federacion y no a Mr. Sadman ya que el no es el encargado.

" No Clames Reclama "

Una cosas importante soy Juan Carlos Sanchez sin apodos ni nada con transparencia total para lo bueno y para lo malo. Creo que crear un nombre nuevo en el foro y Criticar no es muy coherente.










Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #57 : 12 febrero, 2013, 00:11:24 am »
Juan Carlos, solo reclamo los calendarios y el reglamento. Al primer sitio donde me estoy dirigiendo desde enero es a la federación, pero ella me dice que no sabe nada. Qué hago entonces? Se que hay gente que sabe fechas o posibles fechas y sedes o posibles sedes, porque unos clubs lo saben y otros no? Lo que he dicho siempre igualdad para todos, por favor un poco de información es lo único que necesitamos, en mi club ya no saben como pedirme los calendarios y yo ya no se como pedirlos, primero a la federación, y luego a la gente con la que tengo confianza que se que sabe cosas.
Otra cosa que pienso que sería bueno es que a las reuniones fuera un representante de cada club, ya sea organizador o no, creo que entre todos se pueden mejorar muchas cosas, y no digo que las que haya ahora estén mal, ni mucho menos, pero todo y todos en esta vida podemos mejorar.
Somos pocos y deberíamos de estar todos unidos haciendo fuerza para poder poco a poco ir a mas.

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #58 : 12 febrero, 2013, 00:29:25 am »



- Claro que nos llevamos bién Juanca, vamos por lo menos por mi parte, pero parece o da la sensación, de que crees que la cosa va contigo o que estamos contra tí, a pesar de que no es así, no estábamos pensando en tí, ni siquiera te hemos mencionado....
- Creo también, que si hay que debatir algo sobre un tema, en algún momento dado, pues es justamente cuando es un borrador y  no una medida ya adoptada, como una Ley, puesto que cuando es fija, ya no tiene sentido, porque ya es fija!!, a caballo pasado, ya no tiene sentido...
Esa Reunión se hizo, pero en plan Clandestino y en mi Club ni nos comentaron nada, porque no nos engañemos, si la propuesta se le pide a los implicados ( los palistas ) y no al delegado de cada Club, la respuesta sabemos to@s que sería NO....
- No te preocupes, que sí que organizarás alguna prueba dentro de poco, seguro y aunque no sea así, no será por una opinión en un Foro, en todo caso por falta de Patrocinadores y apoyo económico, pero no obstante, confiamos en que lo sacarás adelante y tod@s en este Foro te apoyamos. A nivel Nacional, en Cataluña sólo se ha hecho una, Vilanova i la Geltrú el año pasado y nadie pagó inscripción y a mí también me trataron fenomenal, faltaría mas,  en el Club, en el Hotel y en todos lados, o esque en las que no has pagado cuota de inscripción, te han tratado como a un perro ??
- Amigos o conocidos siempre los hacemos ( independientemente de lo que nos gastemos ), lo sabes, o no te acuerdas en el Chiringuito en Vilanova, tomando mojitos con los Asturianos hasta las tantas. ?
- Parece que está mal visto, opinar o debatir sobre una medida que gusta a pocos..., por lo visto hay que callar y tragar...
- Yo a la Federación, no llamo más, ya que para 2 o 3 veces que habré llamado, nunca me han solucionado nada, allí hay dos pavas, que nunca te solucionan nada ( esto lo saben muchos...), o no saben, o no quieren o se encarga su compañera y no está en estos momentos....., que no llamo más leñe....

- En este Foro ya nos conocemos todos, o casi todos, por lo menos en el apartado de Competición, pero aún así a algunos nos gusta un poco la privacidad, , yo por eso nunca doy información privada y no tengo Facebooks, Twiters, Tuentis, Whatsaps y mierdas tales...... porque en Internet no hay derecho al olvido, como mucho, el Foro y unos cuantos videos en Youtube y va que chuta, no obstante siempre doy la cara, lo que haga falta siempre tengo un buen látigo verbal.., ( por si no lo habeis notado hasta ahora... ) de hecho creo que voy a cambiarme al Nick y ponerme, " El azote del Foro " ...jeje, no mejor que no.!
Por cierto tú si tienes apodo, Juanca, el Calvo de Jávea, Chaluskin.... etc..( no te mosquees ehh  :D )
- Bueno , no obstante ya me doy por vencido y dejo de opinar este Tema, total puede que el destino ya esté escrito y tenga que ser así, que sea, lo que tenga que ser, porque seguramente, así será......

- No obstante , estaremos atentos como ha apuntado   Lucasarg, a las inscripciones tanto de Cataluña, como de Valencia y compararemos totales, para ver como afecta la medida...... y ahí lo dejo.

- Au, a fer la má.

- WOCO.









- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado Mr. Sandman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 305
Re:¿¿ PAGAR por COMPETIR ??
« Respuesta #59 : 12 febrero, 2013, 10:20:55 am »

Boira,

No es que no te quería coger el teléfono, es que he cambiado de número. Ahora te envío un correo con el que tengo operativo.

Tú sabes que no me escondo, te conozco desde hace años y te considero amiga.

Saludos