Autor Tema: COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.  (Leído 114058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #60 : 12 junio, 2010, 09:41:19 am »
Valorad bien las predicciones, no sé por ahí, pero por aquí el mar no está muy recomendable que digamos. Para mañana puede que mejore, pero tened ojo.

Y el patito, dos puntos de seguridad, bajo goma y cuerda atada, por ejemplo, para que no se lo lleven las olas. Que ya he visto que estuvo a punto de irse a la deriva :P

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #61 : 12 junio, 2010, 13:09:41 pm »
En Gijón ahora mismo hace un día muy feo... aunque dicen que va a mejorar.
El wind gurú predice vientos de sólo 10 a 15 km/h; y el pronóstico es este:

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 UTC HASTA LAS 24 UTC DEL
LUNES DIA 14 DE JUNIO DE 2010
AGUAS COSTERAS DE ASTURIAS: NOROESTE FUERZA 3 A 5. INTERVALOS DE
REGULAR O MALA POR AGUACEROS, CON POSIBLES TORMENTAS. MAREJADA.
MAR DE FONDO DEL NORTE DE 1 METRO AUMENTANDO HASTA QUEDAR DE 2
METROS AL FINAL.

Podría ser mejor, aunque no es del todo malo...

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #62 : 12 junio, 2010, 13:51:30 pm »
Bueno compis yo sintiendolo mucho faltare mañana , no para de llover y en casa me reclaman despues de las rutas cantabras , ya sabeis que el mar y el tiempo siempre mandan y es una etapa demasiado bonita pra hacerla con mal tiempo, recordar que no hay ninguna prisa por que se hagan las rutas sino disfrutar de el mar y el paisaje , esto solo es un consejo, de todas maneras si salis mañana que lo paseis muy bien y el tiempo os de un respiro.Saludotessssssssss y un beso pal Pato.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #63 : 12 junio, 2010, 13:54:52 pm »
Pues mira Alf, y compañía, Acabo  de estar tratando el tema de la etapa de mañana con el compañero Carbono 14 y hemos decidido, muy a nuestro pesar, y si os parece bien a los que ibais a participar, posponerla para la semana que viene.
Nos parece que es un tramo de costa espectacular, y que merece la pena hacerlo con condiciones mínimamente buenas para poder ratonear y fisgar entre todos sus recovecos. Según está el tiempo posiblemente se conviertan en varias horas bajo aguaceros que podrían convertirlo en desagradable.

Si os parece bien a todos lo aplazamos para el fin de semana que viene.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #64 : 12 junio, 2010, 14:12:22 pm »
Por mi perfecto que hoy me he arrugado bastante con el s-ski y la verdad que en una hora y media en plan cañero me refresca las ideas pero cuatro horas y media con este tiempo va a ser que no voy a disfrutar, el forecast es bastante de lo mismo para mañana, raining again  y unos dos metritos de ola y choppy de Gallego que es lo que habia en cabo mayor.
A mi personalmente me gustaria hacer la etapa siempre y cuando no suponga demorarla mas de lo que ha calculado Mario ya que no tengo  tiempo para muchas mar***nadas y la family manda.
saludos
rafa

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #65 : 12 junio, 2010, 14:45:37 pm »
Me uno a la opinión general,

estas costas son para verlas y disfrutarlas, así que la semana que viene

 nos vemos en el agua

 un saludo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #66 : 12 junio, 2010, 16:23:18 pm »

  Estamos de la gota fria y de agua, hasta más allá.

Ayer sin ir más lejos en Taramundi, anunciaron 200 litros/ m cuadrado y hay poblaciones enteras anegadas.

Pienso que no es lo mismo entrenar con lluvia, yo lo hago muchas veces, que ir a recorrer una costa, que no todos los dias se tiene la
posibilidad de poder contemplarla, desde nuestro palco de privilegio.

Lorenzo, contamos contigo para el próximo finde, esperamos no nos defraudes.

Sailor, habia pensado que para que no te pilles los dedos con tú presupuesto horario, puedes llevar mejor tú coche hasta Ribadesella y allí te unes con nosotros hasta Llanes. Así puedes marchar cuando te apetezca y es que al finalizar la etapa, teniamos previsto darnos un homenaje y se nos puede escapar el tiempo de las manos.

En definitiva, perdemos una semana, pero seguimos con la idea del doblete en la etapa Ribadesella-Gijón, con lo cual recuperamos lo perdido.

Saludos y nos vemos.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #67 : 12 junio, 2010, 16:46:34 pm »

Me parece perfecto, me voy hasta ribadesella,dejo el coche alli y si alguien me portea a mi y el kayak hasta Llanes
seria perfecto asi me evito volver a llanes a por el coche, a la llegada me tomaria unas sidriñas con vosotros y con la misma vuelta para cantabria.
un saludo
sailor

Desconectado heracons

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • ACKM
  • Kayak: P&H Cetus, YSAK
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #68 : 12 junio, 2010, 23:07:52 pm »
joer, si me descuido me planto mañana solo en Llanes, subo ahora del garaje de preparar el equipo, y menos mal que antes de acostarme me dió por mirar en el foro por si había algún cambio.
De acuerdo con vuestra decisión yo no estaba muy convencido de hacer la etapa mañana pero pensaba ir por si se decidia algo  "in situ".
saludos

Desconectado zarapito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Asociación kayak de Mar Asturias http://akdma.org/
    • http://www.akdma.org/
  • Kayak: Goltziana Marlin , Goltziana assut II, Riot performa , polledo Denia
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #69 : 13 junio, 2010, 00:49:55 am »
Hola:
      Hoy hemos celebrado una regata desdes las 12 a las  5 Memorial Julian Ibañez fuimos  18 barcos cruceros delante de la bahia de gijon en memoria de el .En el pantalan alguno comentaba que pagaba por no salir pues no paraba de llover ,se dice facil salir en estas circunstancias , la visibililidad a veces era no mas de 1 millas , ,la chupa a pesar de ir con trajes de agua monumental . Todos coincidiamos que saliamos por homenaje a el , pero pasa lo de siempre volvimos muy contentos pues 
teniamos muy claro que salimos por dar un homenaje a una persona muy querida .Creo que para disfrutar en kayak de mar cerca de la costa no está ,tuvimos olas de 2 metros a pesar del abrigo del nuevo dique el viento muy oscilante entre 10 a 15 nudos ,no hacia frio.
   Si se quiere hacer la travesia en plan deportivo la hareis  pero disfrutar de la costa como en dias pasados ni hablar .En todo caso animo y Saludos
Asociación kayak de Mar de Asturias AKDMA
 http://www.akdma.org/
Siguenos en FACEBOOK

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #70 : 14 junio, 2010, 15:10:15 pm »
Mario no puedo este fin de semana al 100% confirmo que no, he estado unos dias por el norte de Iparralde (las Landas) con un amigo y me toca toda esta semana obligaciones irrenunciables. Sorprende la mar que comentáis ha habido, allí estaba practicable (la lluvia la doy por dada siempre  :embarrassed:) El siguiente finde (26/27 junio) espero poder ir, en tal caso lo confirmo cuando aquello. Saludos.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado lourdes

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #71 : 14 junio, 2010, 16:48:23 pm »
¿Que día esta previsto salir la semana que viene sábado19 o domingo 20?

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #72 : 14 junio, 2010, 20:17:47 pm »
Hola a todos, el sabado tuve un monton de trabajo por las lluvias y no pude conectarme para saber de la etapa,así que el domingo ni corto ni perezoso me plante en llanes a las diez de la mañana.......
Bueno enseguida me di cuenta que no apareceria nadie, salí a mojar la piragua por ver como estaba el mar y la verdad que estaba desagradable aunque no llovia...asi que a tomar el vermut y luego a comer a Ribadesella..
El proximo finde trabajo el domingo,asi que si puede organizarse para el sabado yo podria participar..
saludos a todos y podriamos comer a la llegada en la sidreria donde comí el domingo,esta todo muy rico y de precio muy bien,,la sidra cojonuda...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #73 : 14 junio, 2010, 21:19:02 pm »
Pues yo voto por el sábado, aunque sea por respeto al amigo otar95, que ya tiene que estar cansado de aparecer el sólo en los puntos de salida.
Nos vemos.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #74 : 14 junio, 2010, 21:39:24 pm »
Ismael eres un crack , al final te haras la ibericas tu solo,je, je , un saludote , yo no digo nada todavia porque el finde lo tengo mal , ya os dire,saludotesssssssssssssssss