Autor Tema: Consejos para comprar unkayak travesía desarmable o inflable  (Leído 2855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gallego1990

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: K1
Hola antes de nada agradecer vuestra información, llevo tiempo con ganas de volver a salir en kayak habitualmente pero vivo en León y no dispongo de espacio para tener un kayak de fibra en casa, estoy buscando un kayak con el que poder hacer travesías y que no me lleve el viento volando ajjaaj :grin: :grin: :grin:.
Soy gallego y allí estaba acostumbrado a disponer de un kayak de fibra que navegaba muy bien y me gustaría encontrar algo similar, mi presupuesto son mas o menos 1500€. Ya vi alguno que me gusto como los trak pero no tengo presupuesto para tanto! Estoy mirando hinchables(no me gusta demasiado ninguno, aunque veo unos que se pueden hinchar a 10 psi, lo que le puede dar una rigidez parecida a una tabla de padel surf  y puede ser interesante) o desmontables, gracias y un saludo!!!11 :pirata: :patron:
« Última Modificación: 23 mayo, 2020, 12:04:21 pm por Gallego1990 »

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:kayak travesía desmontable o inflable
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2020, 14:25:15 pm »
Hola Gallego1990,

Con los hinchables apenas tengo experiencia.
Tuve un Sikuk desmontable en tres piezas durante un par de años, y sí te puedo asegurar que su comportamiento es prácticamente idéntico al kayak de una pieza. Aunque los desmontables nuevos igual se pasan un poco de tu presupuesto, valóralo a ver si finalmente te compensa, sobre todo si estás acostumbrado a salir al mar en Galicia y con fibra. Desmontables de segunda mano es difícil de encontrar.

Saludos

Desconectado JordiC

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: TENGO UN AQUARIUS 520
Re:Consejos para comprar unkayak travesía desarmable o inflable
« Respuesta #2 : 28 agosto, 2020, 19:14:06 pm »
Hola antes de nada agradecer vuestra información, llevo tiempo con ganas de volver a salir en kayak habitualmente pero vivo en León y no dispongo de espacio para tener un kayak de fibra en casa, estoy buscando un kayak con el que poder hacer travesías y que no me lleve el viento volando ajjaaj :grin: :grin: :grin:.
Soy gallego y allí estaba acostumbrado a disponer de un kayak de fibra que navegaba muy bien y me gustaría encontrar algo similar, mi presupuesto son mas o menos 1500€. Ya vi alguno que me gusto como los trak pero no tengo presupuesto para tanto! Estoy mirando hinchables(no me gusta demasiado ninguno, aunque veo unos que se pueden hinchar a 10 psi, lo que le puede dar una rigidez parecida a una tabla de padel surf  y puede ser interesante) o desmontables, gracias y un saludo!!!11 :pirata: :patron:
Yo compre mi kayak a de fibra a urkan y me lo envio a barclona en pocos dias, perfectamente embalado y protegido y lo encontre de rebajado buscando en comerciales. Hace poco vi un seawolf por 1400€ en riumarkayak. Me pareció una excelente oferta porque estaba hecho en Diolene. Quizás aun este.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Consejos para comprar unkayak travesía desarmable o inflable
« Respuesta #3 : 21 enero, 2021, 13:30:39 pm »
Yo soy un INCONDICIONAL de los desmontables. Vivo en un piso en Madrid (soy mesetario) con espacio reducido. Compre en 2010 un Sikuk desmontable en 3 piezas, que sigo utilizando en invierno y en verano desde entonces. La ventaja de los desmontables, a parte de que los puedes guardar en cualquier lado, tienen un comportamiento idéntico a los "enteros de fibra" y NO TE MACHACAS la espalda al subirlos y bajarlos de la baca del coche y cuando tienes 65 es muy de agradecer.  Serán mas caros, pero si te permite salir a palear mas a menudo, vale la pena.

Desconectado LuisM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Neutron
Re:Consejos para comprar unkayak travesía desarmable o inflable
« Respuesta #4 : 21 enero, 2021, 14:54:11 pm »
Totalmente de acuerdo contigo papalukas88, aunque quiero añadir que tiene que ser un desmontable con garantia de calidad como son los de Fun Run. Tiene unos anclajes muy buen estudiados que le confieren esta rigidez que parecen de una pieza. No sabría decirte de otros que hay en el mercado.
Saludos
Be water my friend