Autor Tema: Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)  (Leído 6473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube

Llevo pocos meses en el mundo del Kayak, tengo un Draken de fun run y suelo entrenar a diario 15 Km por la darsena del guadalquivir en Sevilla.

 Pues bien, llevo mucho tiempo leyendo y releyendo tutoriales sobre esquimotajes, varios de internet y pidiendo consejo a gente mas experta, instructores del club, etc.

 El otro dia me puse mi cubrebañeras y mi compañero colocó su proa transversal a mi bañera, me agarré a su proa y me di la vuelta para empezar aconocer lo que se siente ahí abajo volteado, manteniendo la calma, con una mano siempre cogida a la proa de mi compañero, " Ofu que mal suena eso ultimo"..  jee, jee..

  Pues bueno, tenía asegurada la media vuelta agarrado de la proa por lo que hice varias vueltas y permanecí bajo el agua un rato tranquilo y aprendiendo a tratar de orientarme abajo (Al principio es dificl por que no sabes si estas completamente vertical), da la sensación de que estas de lado o de todas formas. No se ve la superficie, al menos en el rio. Y eso que llevaba puestas gafas de bucear con antiparras.


El caso es que hoy me he decidio a hacerlo pero sin cubrebañera, me puedo voltear igual, la diferencia es que obviamente entra agua, pero claro, si no tengo cubre en cualquier momento me salgo del kayak y listo de modo que por primera vez he estado tratando de aplicar todo lo aprendido con la pala bajo el agua. Primera un recordatorio de orientacion y calma debajo del agua, luego lo hice con el remo y trate de orientar bien el remo bajo el agua (dificilisimo maniobrar la pala bajo el agua). Luego lo hice dandome la vuelta con la pala a un lado posicionado, echando cuerpo hacia adelante y al lado pero al girar inconscientemente movia la posicion de la pala. Al final conseguí darme la vuelta y acabar con la pala en la posición adecuada para ejecutar el esquimo. La mecánica del giro la tenia bien clara y aprendida. Al aplicarla solo conseguia darme un cuarto de vuelta y cuando estaba ya de lado otra vez me iba abajo, jee, jee.  Me salia de la bañera y a vaciar y vuelta a empezar.

 Asi por lo menos mas de 10 veces hasta que finalmente, Bingo, conseguí dar la media vuelta completa acabando con el cuerpo hechado totalmente atrás y dando un golpecito de cadera al final. Después de éste exito, al volver a hacerlo mas veces no me salía, pero finalmente conseguí otros dos esquimos más completos por mi mismo y además con bastante facilidad, creo que todo radica en la posicion de la pala, tiene que ser perfecta, sino, te quedas cortode apoyo para esquimotar y no pasas del cuarto de vuelta. 


Bueno, que lo conseguí, en solo dos dias de intentos poco a poco y sin cubrebañera y con media bañera llena de agua. Supongo que cuando lo haga con cubre al estar vacía la bañera deberá ser aun mas fácil.

  Perdonad la extension del mensaje, pero tenia que contaroslo. El proximo día me grabo en video.

  Saludos.
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #1 : 03 julio, 2010, 14:29:37 pm »
que envidia :embarrassed:seguire probando

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #2 : 03 julio, 2010, 16:17:00 pm »
con una mano siempre cogida a la proa de mi compañero,


joer...cuidadin  que se  dice  que si lo pruebas...ya no  hay  marcha  atras...( el esquimo..no?)

todo esto  muy  bien explicado....pero  yo  cuando  hago el esquimo ..no pienso..( bueno, nunca pienso...jejejejejejijijiji).......para orientación que no mejor unas gafas de buceo.......lo que les digo a mis hijas....en el mar  ..no valen para nada los nervios, tranquilidad...aprender a esta  boca a bajo....con las gafas buceo..no poblem...y mi consejo  que daria a mis hij@s....practicar  el  kayak polo....es indispensable....enhorabuena  por los esquimos.....
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #3 : 03 julio, 2010, 21:39:55 pm »
Jee, jee, pues si, conozco gente que despues de probarlo no han dado marcha atrás.  :D

 En cuanto al esquimo, pues tampoco deberia dar nadie marcha atras en la carrera por aprenderlo.

 Lo de las gafas de buceo las llevo bien, los ultimos intentos los hice sin gafas, pero entra agua por la nariz y es molesto. Lo de orientarse, pues es que en el rio al menos no se ve absolutamente nada, ni con gafas por lo que hay que orientarse al tiento y mirando la luz de la superficie.

 Saludos.
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #4 : 03 julio, 2010, 22:32:35 pm »
¿ no puedes ir a praticar en una piscina o mar o similar? lo del kayak polo es fantastico.....piraguas faciles de esquimotear....bueno ....no pares... :lol:
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #5 : 03 julio, 2010, 23:02:17 pm »
Eso sería lo ideal.  De todas formas en agosto estaré en Conil (Cadiz) y alli las aguas son transparentes de modo que en la ria de Conil que suele estar calmada es muy buen sitio para practicar con apoyo de un compañero en el agua que hace pié para ayudar.

 S2
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #6 : 04 julio, 2010, 10:29:10 am »
¡Enhorabuena!

El caso es que hoy me he decidio a hacerlo pero sin cubrebañera, me puedo voltear igual, la diferencia es que obviamente entra agua,

A mí no me ha salido nunca aún. He practicado poco y sin cubrebañera, y había llegado a la conclusión de que ir sin cubrebañera quizá me estaba dificultando las cosas.  Pensaba que el agua al meterse dentro del kayak hacía una fuerza contraria a la que intentaba hacer yo para darme la vuelta.

¿Alguien sabe si es así?

Un saludo.
« Última Modificación: 17 septiembre, 2010, 12:52:17 pm por Piernodoy »

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #7 : 04 julio, 2010, 12:19:26 pm »
Puedes practicar perfectamente sin cubre.
El agua en la bañera afecta a la estabilidad y te impide avanzar rápido, pero no te dificulta dar las volteretas que quieras.
Si estás practicando solo, ata algo que flote a la cuchara de la pala, y ensaya levantarte con ese soporte siguiendo el movimiento normal de un apoyo alto.
Cada vez que fracases no hace falta que salgas del agua, simplemente gracias a lo que flote sacas la nariz a la superficie, respiras y sigues insistiendo.
Cuando tengas el movimiento asumido, tira el flotador, respira hondo, busca el punto duro del agua, y triunfa.
Jo, cuántas palabras. Con lo fácil que es verlo. Saludos!

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #8 : 04 julio, 2010, 12:45:52 pm »
javi como dice el toma,hazlo con el flotador de pala y cuando tengas cogido el movimiento,lo quitas,intenta primero con el pawlata,que da mas apoyo, :D

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #9 : 04 julio, 2010, 14:07:58 pm »
bueno, bueno... pues yo de este verano no pasa que no esquimote (EH TOM_A!!), hablando de gafas de buceo yo me he comprado unas de piscina, pero de estas nuevas que son como unas gafas de buceo pero sin nariz, de esta forma, una vez colocadas puedes estar hablando con el "instructor" sin tener que quitartelas cada vez que sacas la cabeza del agua.

Un saludo, y felicidades por el esquimo
david
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado remi04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • Canal Youtube
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #10 : 04 julio, 2010, 18:15:52 pm »
javi como dice el toma,hazlo con el flotador de pala y cuando tengas cogido el movimiento,lo quitas,intenta primero con el pawlata,que da mas apoyo, :D

La verdad es que es muy buena idea la del flotador de pala.

 A los que vayais a empezar con el esquimo deciros que al principio los movimientos que hacemos son incorrectos y los esfuerzos mucho mas altos que los que realmente hacen falta. Yo acabé ese día con algunos dolorcetes, pero el esquimo que me salió bien os aseguro que salió sin esfuerzo ninguno, solamente con el movimiento de la pala correcto. Seguramente ese esquimo que me salió bien habré acertado por el efecto "Suerte del novato" en el movimiento de todo en general por que me salió perfecto y además fácil y con mucha agua en la bañera, (la mitad)-

Saludos y gracias por los consejos-.
Los Pájaros no son los únicos que pueden acompañar al viento.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #11 : 06 septiembre, 2010, 00:42:16 am »
Hola a tod@s:
Yo practiqué por primera vez el esquimotaje en el mar este sábado pasado, ayudado por unos buenos profesores, expertos y muy voluntariosos.
La verdad es que cuando vi que todos mis compañeros de travesía hacían esquimos sin el menor esfuerzo, no dudé en aceptar su ofrecimiento para aprender.
Tengo que decir que hacía años que venía interiorizando los movimientos que veía en vídeos o que leía en libros o comentarios que escuchaba a los que ya los dominaban.
Pues nada que ver: la realidad superó a la "ficción".
Después de practicar un poco sujetándome las manos, pasé a agarrarme a la proa de otro kayak y más tarde a volcar con el remo en posición de esquimo Pawlata.
Sin gafas de bucear y con la pinza de la nariz escurriéndose constantemente, me resultaba imposible ver la posición de la pala, así que en más de una ocasión, en vez de servirme de sustento en el agua, se me iba al fondo directamente.
Tengo que decir que una vez que estás "boca abajo" las cosas son muy distintas a lo que imaginas, y por eso es muy importante practicar en compañía de expertos que puedan ayudarte en todo momento.
Después de volcar e intentar "girar" varias veces seguidas, siempre ayudado por  Andrés o Salva, me di cuenta de que, no me resultaba molesta ni mareante la repetición de la maniobra, en contra de lo que pensaba sobre entrada de agua por la nariz y oidos o de posibles mareos, etc.
Tras unos 10 minutos de intentos, conseguí hacer 2 esquimos (o eso me han dicho) sin ayuda, y os aseguro que desde ese momento también sentí un orgullo y una felicidad imposibles de definir.
Y todo el mérito es de Andrés, Salva, Luis y Luis Alberto, que me indicaban mis fallos y la manera de corregirlos.
Espero poder profundizar de nuevo en la técnica de esta maniobra el próximo sábado, si el tiempo y mis profesores lo permiten.
Por eso yo animo a los que, como yo, no dominamos esta maniobra, se busquen a compañeros que les ayuden y expliquen en vivo y en directo, cómo conseguir estar orgulloso de uno mismo y también de sus profesores.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #12 : 12 septiembre, 2010, 17:18:18 pm »
Citar
sentí un orgullo y una felicidad imposibles de definir
jeje... ni más ni menos!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #13 : 12 septiembre, 2010, 21:51:13 pm »
Hola, una semana después de mi anterior mensaje.
He vuelto este sábado a practicar, esta vez con gafas de buceo, y la cosa no ha ido tan bien como yo esperaba.
La verdad es que estaba muy poco centrado y ni colocaba bien la pala, ni acercaba el cuerpo al kayak, ni di pie con bola.
Casi lo consigo en una ocasión, pero no pasé de ahí.
Espero regresar cuanto antes para intentarlo de nuevo, aunque la cosa está muy malita en los 2 próximos findes. Solo espero que el agua de este mar se digne esperar a bajar su temperatura hasta esas fechas para no castigar a mis profesores, que por mi no hay problema
Sigo pensando y leyendo y viendo vídeos sobre el tema, a ver si logro corregir mis defectos para poder adquirir la técnica necesaria.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Hoy me he ganado un orgullo más (No, no es el Gay).. (Esquimotaje)
« Respuesta #14 : 12 septiembre, 2010, 22:14:26 pm »
hola...Tempo......no te  obsesiones  con el  esquimo.....y  no  'aprendas'  técnicas...yo  cogería  un   kayak  pequeño...de unos   3  mts...y  muy  plano, que te  puedas echar todo  el  cuerpo atrás, pegando   tu  espalda  con  el  kayak.....y  con  las  gafas  de buceo y la pala en las manos, haces  apoyos  y  cantea...con  la  espalda  hacia  atrás...una vez   y  otra  vez,  apurando  lo máximo....   fíjate  lo  que haces para ponerte  derecho ( espalda atrás) cuando lo hagas  ( el  equimo....jejeje)  ....piensa   '  el jodido  de mibor  me decía  espalda  atrás, espalda  atrás,espalda  atrás'  llegara un momento  que  te  vas  a girar  , con todo  el cuerpo debajo  del  agua  y  piensa  '  espalda  atrás, espalda  atrás'  jejejeje   y   intenta enderezarte, usando  la  pala.
es imprescindible  hacerlo con una kayak  pequeño  y  plano. los kayaks  que no te dejan  'pegar' tu espalda con  la cubierta del   kayak,  son  mas difíciles....no  imposibles.......
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE