Autor Tema: Escarpines secos  (Leído 4678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Escarpines secos
« : 12 marzo, 2020, 15:25:31 pm »
Todos los que no tenemos traje seco sabemos que los escapines tardan muchisimo mas que el resto de material en secar y cuando hace frio da mucha pereza ponerselos. Para cuando el sol no ayuda en 5 min estan secos.

Desconectado +de70

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: EPIC V7
Re:Escarpines secos
« Respuesta #1 : 12 marzo, 2020, 16:06:46 pm »
Explica un poco la solución. Gracias.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Escarpines secos
« Respuesta #2 : 12 marzo, 2020, 16:50:25 pm »
Es un secador de pelo metido en un agujero en medio de un tubo sin más ¿no?  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Escarpines secos
« Respuesta #3 : 12 marzo, 2020, 17:04:43 pm »
Si, ingenieria del mas alto nivel. Un agujero en un tubo que llegue al fondo del escarpin. Lo pongo al minimo de temperatura para que no se caliente en exceso. Antes los ponia delante del calefactor pero metiendo el aire dentro seca en 5 min y el gasto es menor.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Escarpines secos
« Respuesta #4 : 12 marzo, 2020, 23:39:48 pm »
Pues si que da pereza  :)

high tech solution  :pirata:, a ver como negociamos el convenio del secador con la jefa  o el jefe , :) :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escarpines secos
« Respuesta #5 : 14 marzo, 2020, 03:14:31 am »
Si los quieres secar y tienes poco tiempo no queda otra que usar aire caliente.
Pero teniendo toda la noche, por ejemplo, con un deshumidificador va muy bien. El aire que expulsa es seco y + o - a una temperatura ambiente.

El neopreno es un tipo de goma y las gomas y el calor no se llevan muy bien, sobre todo a la larga.

Hace años en una quedada en invierno, al hacer actividad dos días un compañero se resfrió por colocarse los escarpines mojados y helados. Del resto del cuerpo no tuvo queja, pero imposible entrar en calor los pies con el resfriado resultante.

Una solución es calentar agua y verterla en ellos, al menos así cuando te los pones ya están calientes y así se mantendrán. O esa es la teoría.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Escarpines secos
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2020, 16:18:34 pm »
Muy buena esa Jilar!

Desconectado Guin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
    • www.palaypedal.wordpress.com
  • Kayak: Rotomod Solo - Pelican Apex 100
Re:Escarpines secos
« Respuesta #7 : 23 marzo, 2020, 21:30:17 pm »
En aliexpress o en Amazon hay diferentes tipos de seca calzados.

Un ejemplo de ellos

https://www.amazon.es/Xinlie-Esterilizaci%C3%B3n-Calentadores-ZapatosCalentador-Ultravioleta/dp/B07S3VR2BT
Mi Blog personal:

www.palaypedal.wordpress.com 

Aficionado al Kayak y las dos ruedas  ;-)

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Escarpines secos
« Respuesta #8 : 11 mayo, 2020, 17:39:29 pm »
Si los quieres secar y tienes poco tiempo no queda otra que usar aire caliente.
Pero teniendo toda la noche, por ejemplo, con un deshumidificador va muy bien. El aire que expulsa es seco y + o - a una temperatura ambiente.

El neopreno es un tipo de goma y las gomas y el calor no se llevan muy bien, sobre todo a la larga.

Hace años en una quedada en invierno, al hacer actividad dos días un compañero se resfrió por colocarse los escarpines mojados y helados. Del resto del cuerpo no tuvo queja, pero imposible entrar en calor los pies con el resfriado resultante.

Una solución es calentar agua y verterla en ellos, al menos así cuando te los pones ya están calientes y así se mantendrán. O esa es la teoría.

creo yo, nunca lo hice, que hay una solucion mas simple, corrrer, o caminar un poco antes de meterse en el kayak. o sea entrar en la piragua con los pies calientes
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escarpines secos
« Respuesta #9 : 12 mayo, 2020, 03:47:23 am »
La solución que propones, Xuan, me temo que es momentánea o temporal. Es decir, sí, en el momento que tras correr o ejercitarte un poco para aumentar el riego y así la temperatura te pones los escarpines helados (en este caso que comenté la temperatura exterior era de 2º ... quiero decir que frío ya son 10 por ejemplo, pero 2, es casi la temperatura en que se hiela el agua) no notarás que los pies se te enfrían.

Pero en cuanto te metas en el kayak, los pies apenas los mueves y eso hará que te baje el riego y la temperatura. Me temo que no das compensado con tu calor la diferencia con la del escarpín. Que no es que esté todavía muy frío, seguramente le hayas aumentado la temperatura, pero es que sigue mojado ... y las prendas mojadas te tienden a enfriar.
Otra cosa es que fueras andando donde los pies van realizando ese esfuerzo que genera mucho más riego del que pueda generar la actividad en kayak. Incluso ya te digo que haciendo eso, andando, si el día está frío y los pies se te llegan a empapar, aunque lleves unas botas de montaña, a veces a la gente se le enfrían los pies incluso cuando van sudando la gota gorda por el resto del cuerpo, por la marcha o ritmo que lleva al caminar. Es decir, el cuerpo lo llevan acalorado, pero los pies, por mojarse (típico día de lluvia o andar por zonas con agua), se congelan.
Mira la de veces que los himalayistas sufren congelaciones en los pies

Pero, bueno, sería cosa de probar y ver si te funciona.
Lo de calentar el agua está más que comprobado.

PD: Observo que al tú citar mi mensaje aparece bien escrito y observarás que mi mensaje está corrupto. Kas tildes o eñes convertidas en unos símbolos raros. ¿Te has dedicado a corregir esas corrupciones o es que, por suerte, el sistema hace el arreglo automáticamente?
Esto le tiene que interesar al administrador. Porque yo ya he intentando editar un mensaje corrupto para que, por arte de magia, desaparecieran esos errores. Viendo que a veces al publicar un mensaje sale bien escrito, pero al editarlo en cuando lo envías de nuevo ya se corrompe.
Curioso.
« Última Modificación: 12 mayo, 2020, 03:54:47 am por jílar »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Escarpines secos
« Respuesta #10 : 12 mayo, 2020, 11:35:01 am »
Jilar, me gusta la idea de calentar agua como solución de emergencia. Me parece rápido y efectivo al menos para un buen rato. :grande11:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escarpines secos
« Respuesta #11 : 12 mayo, 2020, 11:50:08 am »
Yo nunca me vi en la necesidad. Por ejemplo en esa quedada que cuento yo ya tenía la premisa de mantener secos los pies (con frío o calor). Concretamente creo que llevaba unas botas impermeables/transpirables del Deca para nieve.

Pero, a modo de ejemplo, es lo que hacen los buceadores en aguas heladas (bajo hielo), principalmente en los guantes.

Si no recuerdo mal en alguno de Jesús Calleja lo hacen.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Escarpines secos
« Respuesta #12 : 12 mayo, 2020, 12:04:32 pm »
Conservo la memoria.
En este famoso tema, Juanma ;) https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.30
En la respuesta 37 anoto las botas  indicadas.
Puede que haya alguna foto en mensajes posteriores.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Escarpines secos
« Respuesta #13 : 12 mayo, 2020, 13:00:40 pm »
Conservo la memoria.
En este famoso tema, Juanma ;) https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.30
En la respuesta 37 anoto las botas  indicadas.
Puede que haya alguna foto en mensajes posteriores.
Sí, lo recuerdo perfectamente de cuando ibamos en invierno a los pantanos con pocos grados, el problema para embarcar sin mojarte los pies y sin tener que arrastrar el kayak por las piedras en plan "morsa" (que sería la solución); es un hilo muy interesante. Con la llegada de los trajes secos, se minimizo un poco el problema que te permite llevar los calcetines secos aunque te metas hasta la rodilla.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:Escarpines secos
« Respuesta #14 : 13 mayo, 2020, 11:52:54 am »
La solución que propones, Xuan, me temo que es momentánea o temporal. Es decir, sí, en el momento que tras correr o ejercitarte un poco para aumentar el riego y así la temperatura te pones los escarpines helados (en este caso que comenté la temperatura exterior era de 2º ... quiero decir que frío ya son 10 por ejemplo, pero 2, es casi la temperatura en que se hiela el agua) no notarás que los pies se te enfrían.

Pero en cuanto te metas en el kayak, los pies apenas los mueves y eso hará que te baje el riego y la temperatura. Me temo que no das compensado con tu calor la diferencia con la del escarpín. Que no es que esté todavía muy frío, seguramente le hayas aumentado la temperatura, pero es que sigue mojado ... y las prendas mojadas te tienden a enfriar.
Otra cosa es que fueras andando donde los pies van realizando ese esfuerzo que genera mucho más riego del que pueda generar la actividad en kayak. Incluso ya te digo que haciendo eso, andando, si el día está frío y los pies se te llegan a empapar, aunque lleves unas botas de montaña, a veces a la gente se le enfrían los pies incluso cuando van sudando la gota gorda por el resto del cuerpo, por la marcha o ritmo que lleva al caminar. Es decir, el cuerpo lo llevan acalorado, pero los pies, por mojarse (típico día de lluvia o andar por zonas con agua), se congelan.
Mira la de veces que los himalayistas sufren congelaciones en los pies

Pero, bueno, sería cosa de probar y ver si te funciona.
Lo de calentar el agua está más que comprobado.

PD: Observo que al tú citar mi mensaje aparece bien escrito y observarás que mi mensaje está corrupto. Kas tildes o eñes convertidas en unos símbolos raros. ¿Te has dedicado a corregir esas corrupciones o es que, por suerte, el sistema hace el arreglo automáticamente?
Esto le tiene que interesar al administrador. Porque yo ya he intentando editar un mensaje corrupto para que, por arte de magia, desaparecieran esos errores. Viendo que a veces al publicar un mensaje sale bien escrito, pero al editarlo en cuando lo envías de nuevo ya se corrompe.
Curioso.

hola

jildar yo no corregi nada, al pulsar citar ya salio asi, por otro lado talvez no me explique bien, me referia a correr con los calcetos de neopreno puestos, de esta manera no solo se calientan los pies, sino los escarpinar.

Es cierto lo que dices de los montañeros, pero no solo dedos de pies, tambien de manos, oreja y nariz, y no es por eso, el cuerpo cuando nota hipotermia quita sangre de las partes perifericas, las que nombre, para seguir manteniendo las vitales, a veces , como este caso, la madre naturaleza nos chincha, otras nos salva la vida
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/