Autor Tema: Cruzar el Atlántico.  (Leído 12194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Cruzar el Atlántico.
« : 21 enero, 2012, 19:32:56 pm »

 Un húngaro intenta atravesar el Atlántico en canoa y a remo para entrar en el Guinness




         El arquitecto Gábor Rakonczay inició su travesía el 20 de diciembre en Portugal.
    Ha partido desde Las Palmas en dirección a la isla caribeña de Antigua.
    Su afición a los deportes náuticos y una aventura francesa previa, similar a la suya, le llevaron     
    a decidirse por poner en marcha este reto.

   

    EFE. 21.01.2012 - 18.52h

El arquitecto húngaro Gábor Rakonczay, de 30 años, ha partido este sábado del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria con el reto de convertirse la primera persona que cruza el Atlántico en solidario remando en una canoa transoceánica y sin apoyo logístico.

Rakonczay, quien solo cuenta con la ayuda a distancia de su esposa, Viktoria, para conocer vía satélite el parte meteorológico, dispone de la embarcación 'Vitéz', de 7 metros de eslora y de 1,20 de manga, dotada con una quilla de contrapeso que le permite navegar con una gran estabilidad y, además, impide el vuelco. La canoa fue diseñada y construida por su compatriota y veterano regatista Nándor Fa, quien circunnavegó el mundo en el año 1987.

La dieta de Rakonczay consiste en alimentos enlatados, barras energéticas, vitaminas, suplementos alimenticios y chocolateEl joven aventurero magiar inició su intrépida travesía el pasado 20 de diciembre desde la costa portuguesa de Lagos y, después de 16 día, 19 horas y 25 minutos, atracó en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria el pasado día 6, con una media de 68 kilómetros al día para recorrer los 1.200 del recorrido.

Gábor Rakonczay rema entre 14 y 16 horas diarias, solo dedica seis a dormir y su dieta consiste en alimentos enlatados, barras energéticas, vitaminas, suplementos alimenticios y chocolate, una de sus pasiones.

El aventurero húngaro ha zarpado este sábado con rumbo a la isla caribeña de Antigua, una meta que espera alcanzar después de una travesía de 27 días y casi 5.000 kilómetros de recorrido, en los que encontrará la complicidad de los vientos y las corrientes marinas.

El arquitecto, quien aspira a que su gesta figure en el Libro Guinness de los récords, ha asegurado antes de partir que eligió Las Palmas de Gran Canaria para hacer su única escala porque, a su juicio, tiene el mejor muelle deportivo del archipiélago y el más barato. Además ya lo conocía porque hace dos años cruzó el Atlántico en un velero.

Rakonczay ha explicado que su afición por los deportes náuticos comenzó en su etapa de estudiante universitario y, sobre todo, cuando tuvo conocimiento de que una aventurera francesa planeaba una travesía transoceánica similar a la que ahora afronta.
"No tengo el cuerpo atlético, pero sí la constancia"

El remero magiar todavía no ha hecho balance del coste total de su aventura, aunque sí ha explicado que la embarcación fue un regalo de un amigo suyo y que cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores de su país, en el que se sigue con expectación su reto.

Su embarcación no tiene riesgo de hundimiento, gracias a la quilla de contrapeso que lleva incorporada"No tengo los brazos ni el cuerpo atlético de los deportistas que practican la disciplina del remo, pero sí la constancia en el esfuerzo, una firme voluntad y, sobre todo, un gran poder de mente, que me permite superar la soledad y el duro trabajo diario", ha subrayado.

Aunque es la primera vez que se aventura a una travesía de este tipo, ya tiene experiencia en otras similares y anteriormente ha navegado también largas distancias, en ocasiones acompañado de su esposa.

La soledad en alta mar no es algo que asuste a Rakonczay, pues, según ha indicado, está preparado para afrontarla, ya que la aventura durará menos de un mes y es un reto personal para el que se considera capacitado.

A pesar de que la canoa es de pequeñas dimensiones, no se siente inseguro en ella, pues está diseñada para soportar las inclemencias del tiempo en alta mar y es muy estable gracias a su especial diseño.

En el supuesto caso de que la embarcación se desestabilizase como consecuencia de un golpe de mar, volvería rápidamente a su posición original, por lo que no tiene riesgo de hundimiento. Rakonczay se mostró ilusionado en poder continuar su travesía y esperanzado en poder alcanzar el Caribe a bordo de su canoa.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #1 : 21 enero, 2012, 19:57:06 pm »
¿Canoa de pequeñas dimensiones dicen? ;)
Para eso tendrían que llamarlo barco :)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #2 : 21 enero, 2012, 20:30:36 pm »
La eslora de un surfski puede llegar a los 6,5 mts. Estariamos hablando de solo medio metro más.
Eso sí, la manga y tratándose de cruzar todo un Atlántico, duplica a las convencionales.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #3 : 22 enero, 2012, 12:58:54 pm »
 :shock: para mi barco en toda regla!! solo hace falta ponerle un pequeño mastil y una vela!! De toda forma si lo consigue "bravo"!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #4 : 22 enero, 2012, 13:11:21 pm »
A mi lo que me gusta es ver al tipo en vaqueros y con un polo a rayas en vez de tantos supergoretex triplicapa y tapiflex antihumedades, anticorrosiones y antipaticones  :shock: :shock: :shock:

Me mola que no sea la típica foto de superman superequipado y super yoquesemás. ¿Que deberá llevar todo eso? Seguro que si y seguramente esa sea una foto en puerto de un momento diferente, pero me mola tela. OLE!!!

Es como en la regata de la Vendee Globe, todos mandaban videos super osea, con mega olas y condiciones que te cagas en los que se veían los veleros de 60 pies moverse como cascarones enmedio de un castañazo terrible y el tipo agarrado a la caña del timón con los dientes apretados...  PEEEEERO... El Vasco (con dos webs), en medio de esas condiciones, aparece sentado en el suelo, con el piloto automático puesto y comiendose un tazón de leche con galletas y lo que dice es "No te preocupes Mama que estoy bien"

JAJAJAJAJAJAJJAAAJA

Son gente hecha de una pasta especial...
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Jesusluque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: valley skerray
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #5 : 17 febrero, 2012, 14:33:15 pm »
Yo estoy con Jilar, eso de canoa tiene poco, eso mas bien es un barco, pero dudo mucho que eso no vuelque cuando se meta una tormenta y se levante olas inmensas. Deberia de llevar una quilla bastante larga y remar con ese remo tantas millas..
No se, o ese tipo no es de este planeta o lleva un motorcillo que no vemos por debajo.. jejej
Pero si lo consigue bravo por el..
saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #6 : 19 febrero, 2012, 19:00:51 pm »
No lo dije porque hubieran dicho canoa, sino que si nos fijamos dicen todo lo contrario a lo que deberían decir.
Canoa de "pequeñas dimensiones".
No sé si ahora se me entiende mejor ;)
« Última Modificación: 20 febrero, 2012, 00:44:07 am por jílar »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #7 : 19 febrero, 2012, 20:30:20 pm »
en eso vivo yo en los canales de Holanda ! :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #8 : 19 febrero, 2012, 20:49:38 pm »
He encontrado una foto que enseña la obra muerta, y lógicamente lleva peazo quilla con bulbo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #9 : 19 febrero, 2012, 21:36:35 pm »
 
Se va a embarcar en una travesía que menos de 70 personas en la historia han intentado y solo 37 han realizado. Este  aventurero intentara cruzar el océano Atlántico, solo y sin asistencia, a remo.

Este es un reto tan extremo como subir el Monte Everest sin embargo más de 2500 personas han subido al Everest y solo unas 37 han cruzado el océano Atlántico a remo, solo y sin asistencia.

« Última Modificación: 19 febrero, 2012, 22:00:24 pm por CALETON »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #10 : 23 febrero, 2012, 22:56:15 pm »
El húngaro que cruza el Atlántico solo y a remo ya está 1.700 Km. de Canarias

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

 
El arquitecto húngaro Gábor Rakonczay, de 30 años, que partió el pasado 21 de enero de Gran Canaria con el reto de convertirse la primera persona que cruza el Atlántico a remo en una canoa transoceánica, en solitario y sin apoyo logístico, ya navega a 1.700 kilómetros de la isla.

Según la página web del aventurero magiar, Rakonczay está bien de ánimo y afronta su vigésimo noveno día de travesía con la firme meta de alcanzar el próximo mes de abril la isla caribeña de Antigua.

Rakonczay únicamente dispone de la ayuda desde la distancia de su esposa, Viktoria, quien le informa vía satélite del parte meteorológico, y afronta la travesía a bordo de la embarcación "Vitéz", de 7 metros de eslora y de 1,20 de manga, dotada con una quilla de contrapeso para navegar con una gran estabilidad.

El aventurero magiar inició su intrépida regata el pasado 20 de diciembre desde la costa portuguesa de Lagos y, después de 16 días, 19 horas y 25 minutos, atracó en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria el pasado día 6 de enero, con una media de 68 kilómetros al día para cubrir los primeros 1.200 del recorrido.

Gábor Rakonczay, quien rema entre 14 y 16 horas diarias y solo dedica seis horas a dormir, quiere completar una travesía de casi 6.400 kilómetros de recorrido, en los que encuentra la complicidad de los vientos y las corrientes marinas.

El deportista húngaro, quien ha cubierto los primeros 2.900 kilómetros después de 49 días de travesía, aún tiene que afrontar otros 3.500 kilómetros para firmar la gesta de atracar en el Caribe.

enlace noticia original: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=250659

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #11 : 24 febrero, 2012, 11:53:10 am »
Sera muy interesante que al acabar la travesia o lo que dure relate sus experiencias ,sensaciones, porque si no tiene apoyo debe llevar la comida en el kayak ,debe dormir en calas ,bañarse con agua de mar, y a todo eso cuidar su salud, creo que es mas dificil lo que intenta que subir al Everest
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #12 : 24 febrero, 2012, 16:47:13 pm »
interesante si que sera que relate su experiencia, pero lo de dormir en calas ????
...esta cruzando el atlantico y que yo sepa no hay ninguna escala entre canarias y el caribe, al menos que él piense hacer... asi que imagino que dormira en su estupendo barquito, que por lo que he visto en alguna foto parece que tiene hasta "camarote"

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #13 : 24 febrero, 2012, 17:22:47 pm »
En la primera foto parece la parte de arriba de un submarino. Me imagino que tendra pensado remar desde donde tiene en la foto los pies, donde sale en la foto esta muy alto para remar ¿no?
Yo también soy mas de dormir en calitas.
¿Mas dificil que subir al Everest? No se yo... Un famoso Himalayista y luego piraguista de Pamplona (Antxon Arza) dice que el kayak es mucho menos sufrido que la montaña por tres razones principales;
1-En kayak no hace falta madrugar
2-En kayak no se sube.
3-En kayak vas sentado

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Cruzar el Atlántico.
« Respuesta #14 : 24 febrero, 2012, 18:43:47 pm »
Me gustaria saber que pesa ese "submarino" y encima cargado  para poder moverlo con una pala solo ,en cuanto a dormir en el debe de ser muy incomodo por el constante meneo de las olas del mar ,lo que si es cierto es que para atreverse a esa proeza debe de haber entrenado un monton
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados