Autor Tema: SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.  (Leído 7945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« : 07 julio, 2015, 11:20:16 am »
"Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Largos meses de completa oscuridad.Peligro constante.No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento encaso de éxito.
El britanico Ernest Shackelton publicó este anuncio en la prensa en 1914 solicitando voluntarios para "la ultima gran travesia terrestre pendiente".¿Quien podria responder a esta loca invitación al infierno?Pensariamos que nadie en su sano juicio, pero lo hicieron miles de aventureros. Tras la selección Shackelton eligió a 26 hombres que iban a acompañarle a bordo del Terranova en la travesia de la Antartida, en la que iba a ser la mayor proeza de la exploración polar".

Con este preambulo os presento mi próximo proyecto en el mar.
http://fotosantiguasdemallorca.blogspot.com.es/2013/03/de-palma-roma-en-piragua-una-aventura.html
revivir y rememorar la historia y esta increible hazaña llevada a cabo en 1950.
Sin ninguna pretensión me considero el "loco 17". y busco otros 2 locos dispuestos a acompañarme en este reto.
La idea es hacerlo en un sistema de relevos de 50 km entre 3 kayakistas y cubrir los 1050 km hasta llegar a Roma.
La semana que viene comenzare los contactos con empresas del mundo del kayak, sponsors, cadenas de tv dispuiestas a cubrirlo y por supuesto las familias de estos heroes.

Jilar: Aqui tienes mi respuesta. Ahora entenderas algunas de mis post de los ultimos meses referentes a desaladoras etc.....
Un saludo.
Y a los que os creais capaces. podeis poneros en contacto conmigo en este foro o en: cggbsr@gmail.com







Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #1 : 07 julio, 2015, 11:26:16 am »
 :pirata: Joeeeeeé, ya empiezas a calentar a la gente.

suerte y ánimo, sobretodo con los tramites, que en el agua es fácil, ya sabes: primero una pala, luego la otra, luego...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #2 : 07 julio, 2015, 11:35:23 am »
Tambien vi la noticia hace tiempo,parece mas facil antes que ahora, una fragata de barco de apoyo ??   K4 ??  ...  seguire de cerca la evolucion del proyecto, de una manera u otra me gustaria participar ,quizas hacer cala ratjada-Menorca  o la parte de Mallorca...jejeje
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #3 : 07 julio, 2015, 11:54:15 am »
Suerte con el proyecto, ya nos mantendrás convenientemente informados.

Por lo demás.... sólo de pensar en tanta agua y el estrecho de Bonifacio.....

Saludos y suerte.
« Última Modificación: 08 julio, 2015, 08:28:29 am por franmina »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #4 : 07 julio, 2015, 18:07:06 pm »
¡La virgen!  :shock:
¿Y luego hay que visitar al Papa?  :D

¿Y no te atrae mejor, por ejemplo, Barcelona-Roma costeando por la orilla? :P Salen unos 1200 y cuando sea necesario ponéis los pies en tierra.
 :pirata:

Por cierto, si le das mucho bombo al caso, ten cuidado, no vaya a ser que te denuncien por discriminación, ver para creer.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/438/chantaje-en-vigo/
Si dices, personas, arreglado :P ... aunque son capaces de inventarse el término "personos" (la estupidez no tiene límites)
En 1914 y aún en 1950, las cosas eran diferentes ;)

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #5 : 07 julio, 2015, 19:36:43 pm »
Muy bueno........pero yo solo reproduzco textualmente lo q público shackelton.
El sexo de las personas q quieran involucrarse me es indiferente. Sólo tienen q cumplir el requisito de ser valientes,tener experiencia, y muchas ganas.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #6 : 07 julio, 2015, 20:47:59 pm »
Carlos, no podias haber elegido mejor titulo de anuncio.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #7 : 07 julio, 2015, 23:33:43 pm »
Yo ese viaje ya lo hice....., pero con Grimaldi Lines , y el coche en la bodega porque entra gratis en el precio. :lol:

Ojalá triunféis en el empeño!!.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #8 : 08 julio, 2015, 08:58:32 am »

hace tiempo que  leí "Atrapados en el hielo" de Caroline Alexander, la historia del viaje de shackleton y lo que mas me impresionó, aparte del viaje en si, y las penalidades que pasaron, fue el como se reintegraron en una Europa  sumida en el caos y la guerra. No tuvieron prácticamente ningún reconocimiento y cada uno volvió a su vida como si nada, incluso tuvieron hijos y nietos que no supieron nada de la aventura vivida por sus mayores.

he encontrado un documental, por si quereis entreteneros mientras pasa la ola del caloret.


Aunque la historia esta en continua revision, ahora le atribuyen el merito a su capitan Frank Worsley:

« Última Modificación: 08 julio, 2015, 09:09:42 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #9 : 08 julio, 2015, 10:27:48 am »

hace tiempo que  leí "Atrapados en el hielo" de Caroline Alexander, la historia del viaje de shackleton y lo que mas me impresionó, aparte del viaje en si, y las penalidades que pasaron, fue el como se reintegraron en una Europa  sumida en el caos y la guerra. No tuvieron prácticamente ningún reconocimiento y cada uno volvió a su vida como si nada, incluso tuvieron hijos y nietos que no supieron nada de la aventura vivida por sus mayores.

he encontrado un documental, por si quereis entreteneros mientras pasa la ola del caloret.


Aunque la historia esta en continua revision, ahora le atribuyen el merito a su capitan Frank Worsley:

as cosas q hacemos las hacemos por nosotros mismos y no por un reconocimiento q nunca llega o llega tarde.
shackelton, Scott y otros muchos vivieron en el olvido o la deshonra.
hay una pregunta q me hacen con mucha frecuencia y a la cual aun después de varios años no he encontrado una respuesta totalmente satisfactoria:
Por qué lo haces?
.....................
Sin duda espíritu aventurero no me falta  y al igual q tu tengo el libro y otros muchos de conquistas (el éverest,los polos......).
La sociedad no siempre entiende ......y los exploradores de antaño no siempre entendieron......
pero no dejan de ser historias increíbles. ........para leer y disfrutar.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #10 : 08 julio, 2015, 13:02:09 pm »
los que hemos hecho algo de montaña (yo he leido mas que he hecho, pero la lectura te teletransporta sin cansancio  :D) siempre teniamos una respuesta que no era del todo nuestra y era facil, ademas quedabas como un semi-heroe de las cumbres :laugh: ademas te ponías el titulo de "Conquistadores de lo inútil" ( Lionel Terray) :

Citar
"Porque están ahí". Esta fue la contestación que dio a un periodista George Mallory en 1923 cuando le preguntaron sobre el motivo que le impulsaba el acometer la ascensión del Everest, cumbre que hasta la fecha todavía no había sido conquistada

Copiado de: http://desnivel.com/expediciones/alpinistas/a-miguel-angel-perez-porque-estan-ahi

bueno, eso, que animo y a por ellos, que son pocos y estan durmiendo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jmasso4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Kayak: Chesapeake Wood Duck 10, Rainwob oasis
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #11 : 08 julio, 2015, 14:53:29 pm »
Mucha suerte Carlos,
Como "Supernadie", Yo también he hecho  "algo" de montaña, quizás por eso entiendo muy bien lo que representa un viaje de estas características. Pienso que oportunidades así hay que aprovecharlas, son experiencias inolvidables para quién las vive, seguramente difíciles de entender para algunos.
Si te gusta la cerveza, la primera que te tomes al llegar a Roma, será la mejor de tu vida :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #12 : 09 julio, 2015, 19:13:19 pm »
... No tuvieron prácticamente ningún reconocimiento y cada uno volvió a su vida como si nada, incluso tuvieron hijos y nietos que no supieron nada de la aventura vivida por sus mayores.
....
Una explicación puede ser las costumbres culturales de la sociedad británica, en general y empezando por los dirigentes (o quienes cortan el bacalao), y más en esa época (todavía era un Imperio) e incluso anteriores.
Si lees con atención, reconocimiento tuvo, él en concreto fue nombrado sir. ¿Cuándo o por qué? Cuando fue el hombre que alcanzó el punto más al sur, aunque no alcanzó el que era el objetivo real de la expedición, alcanzar el mismo polo.

Pero fue premiado o reconocido por ese logro, batir una marca (llegar a donde no había llegado otro hombre), por así decirlo. En determinado momento nadie más había alcanzado una posición tan al sur.
Pero fuera de eso, todo lo demás fueron prácticamente fracasos (por unos u otros motivos), al menos a nivel expedicionario ( y considerando las metas de tales expediciones). Aventurero no cabe duda que lo era, pero eso no es considerado una gesta o un éxito que haya que premiar u honrar por sí solo. No en esa sociedad.
Y los fracasos no son muy dados a premiarlos o darlos a conocer, obviamente, todo lo contrario, y de ahí el consecuente "olvido".

Pero todo esto a él no creo que le preocupara, de hecho en ese anuncio ya es claro: Reconocimiento y honor en caso de éxito.
Si no hay éxito, habrá que seguir intentándolo.
Él realmente tuvo éxito en su vida, en el sentido que hizo lo que quiso con ella. Quiso ser aventurero o expedicionario, y eso fue. Más contento que unas castañuelas. :)

La Wiki también anota:
En su empeño por hacer fortuna puso en marcha numerosos negocios y proyectos, ninguno de los cuales prosperó. Sus asuntos financieros nunca fueron bien gestionados y murió muy endeudado.

En inglés la palabra loser (perdedor, fracasado) es un insulto o tiene un gran matiz peyorativo.

Y, a todo esto, ánimo Carlos :P

Desconectado carlosgg

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #13 : 08 agosto, 2015, 11:47:04 am »
Os presento al equipo q tomará parte en "la ruta de los locos 2016"
Alex aguera (cartagena - oran)
Pedro Martínez (cartagena - oran)
José bello
Y yo....
La web esta en desarrollo y estamos ya trabajando a tope......os iré contando....
Por cierto quien quiera saber pq se llama así ......tiene su pq.
;)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:SE BUSCAN HOMBRES PARA UN VIAJE PELIGROSO.
« Respuesta #14 : 08 agosto, 2015, 21:57:11 pm »
Tu no buscabas hombres,ya los tenias  :) suerte !!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "