Autor Tema: Mi primera captura!!  (Leído 3987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Mi primera captura!!
« : 18 julio, 2008, 12:41:10 pm »
  Este señuelo ha sido el culpable, junto a un pulpito blanco que iba nadando por delante de él  :D





Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #1 : 18 julio, 2008, 12:45:29 pm »
La palometa ha sido interceptada con el señuelo de la foto, junto con el pulpito que he nombrado nadando un metro por delante.

El pez aguja "creo que se llama así", ha mordido el pulpito pero en esta ocasión nadando por detrás del pulpo iba el primer señuelo de la imagen, por lo tanto el conjunto nadaba a más profundidad:




Bon apetit!


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #2 : 18 julio, 2008, 15:45:51 pm »
Adrigand....creo que no es un pez aguja...mas bien parece un espeton o barracuda.De todas maneras enhorabuena. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #3 : 18 julio, 2008, 15:51:10 pm »
No sé, me gustaria saberlo pero de todas formas estaba bueniiiiiiiisimo.

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #4 : 21 julio, 2008, 07:57:13 am »
Efectivamente Monociclista tiene razón es un espetón. Enhorabuena por las capturas, seguro que consigues más!!

Un saludo y buena pesca
Caballa

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #5 : 21 julio, 2008, 08:29:49 am »
La confusión de pensar que era una aguja cuando en realidad es un espetón me ha recordado mi primera y unica captura en el cantábrico: una lubina.

La verdad es que no tenía ni idea de lo que era, por lo que habia tirado y por los pinchos que había oído que tienen quería pensar que era una lubina, pero no estaba seguro, al final coincidió que si que lo era.

Mi ignorancia sobre fauna marina era y sigue siendo total.
Las posibilidades de enganchar algo son muy bajas, mientras que las de no conocer lo que se engancha son muy altas.

Esto no representaba mucho problema aplicando la máxima que dice que todo lo que corre nada o vuela a la cazuela. Pero despues de leer en Peskama, un articulo sobre los peligros de pescar un pez araña.... mantener esa ignorancia se ha convertido en un acto imprudente.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #6 : 21 julio, 2008, 08:37:02 am »
Tienen razon en peskama,siosie,especies hay muchas,pero de las venenosas y que puedas pescar en nuestros kayaks no tantas por lo que es fundamental y facil conocerlas...hay gente que primero mete la captura dentro de la bañera y despues mira  a ver que clase de bicho es,en una de estas puede ser un pez araña y se puede armar la gorda. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado siosie

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #7 : 21 julio, 2008, 10:03:11 am »
Entonces el primer objetivo sería conocer los bichos peligrosos.

Esto me recuerda hace años, me apunté a una sociedad micológica, y hablando con un veterano socio, me comentó que el primero se aprendió de memoria las especies mortales, y una vez bien aprendidas, empezó a pillar setas.


Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Mi primera captura!!
« Respuesta #8 : 21 julio, 2008, 11:31:02 am »
los chicos de peskama han comenzado una serie de articulos sobre las cosas que podrias pescar

han empezado con los sargos

espero que continuen

pero pienso que quitadas las escorpas, cabrachos, allegados y similares, que ya se ven marrones, feos y pinchosos, uno de los pocos peces mas peligroso de lo que parece es la araña, y no creo que tengas problemas para reconocerlo



siempre te puedes llevar un doloroso pinchazo con una simple aleta de cualquier otro pez, hasta los burros pinchan, pero dolorosos aunque aparentemente inocentes no hay tantos

ojo a los dolorosos pero que se ven venir



¿porque los peces mas chungos son lso que mejro caldo hacen para el Arroz a Banda? :)

K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com