Autor Tema: XI VUELTA A FUERTEVENTURA  (Leído 11091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« : 24 agosto, 2009, 20:02:13 pm »
LA UNDECIMA VUELTA A FUERTEVENTURA EN KAYAK YA CUENTA CON 41 INSCRITOS.
Las Palmas de Gran Canaria, 27 jul (Efe). Un total de 41 personas se han inscrito en la undécima edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak, que se desarrollará entre los días 29 de agosto y 5 de septiembre sobre un recorrido de 330 kilómetros, que serán divididos en 15 etapas.
La Vuelta en Kayak a Fuerteventura es una prueba deportiva no competitiva que se plantea como una forma de conocer de manera más cercana y desde el mar los atractivos de la costa majorera.

Durante sus ocho días se afrontarán dos etapas día salvo en una jornada. “La organización cuenta con un amplio equipo de seguridad y de colaboradores que son la principal garantía de que todo se desarrolle bien, junto a todas las personas encargadas del aprovisionamiento y seguimiento desde tierra. Si esta Vuelta es posible se debe precisamente a la implicación y colaboración de mucha gente, empresas y de todos los ayuntamientos” explicó la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez.

Un compañero canario es el que nos comunicó el evento y nos ha explicado la perfecta organización, así como que la Vuelta se ha convertido en una “clásica” que combina el ocio, el deporte, la naturaleza y el compañerismo.

En esta Vuelta es posible navegar al lado de una colonia de tiburones que habitan en aguas de Fuerteventura, así como alguna especie de tortugas, creo que tortugas bobas.
« Última Modificación: 09 octubre, 2009, 23:59:14 pm por Bruno »

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #1 : 25 agosto, 2009, 09:52:30 am »
Que suerte teneis algunos, de poder disfrutar de esa travesia, tan

apetecible.

Lo único que no veo idílico, es el navegar al lado de la colonia de

tiburones, yo prefiero la Loewe de toda la vida.

Pero lo que es indudable, es que los afortunados que vais nos poneis los

 dientes bien afilados, cual escualo, a los que no podemos asistir.

Pues nada, a navegar como locos en esa fantástica semana y traer

muchas fotos, para que el resto de los mortales podamos al menos

disfrutar aunque solo sea en concepto de "voyeur".





http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #2 : 26 agosto, 2009, 22:01:52 pm »
Aupa Mario, los tiburones no me asustan, se deben esconder en cuanto se acerca un barco u oyen a varios kayaks. Me asustan más los  fuertes vientos y las olas que hay en la isla, aunque con los barcos de apoyo que van espero  no tengamos ningun problema.
A tí te tendré muy presente en mis evoluciones, marineras. ¡Ay, pájaro! todavía me acuerdo como me pasaste subiendo el Nervión y no te pude seguir, daré paladas durante 100 km a tu salud (pensando que te doy en la cabeza). El amigo Domingo (de Fuerteventura) va a dar la vuelta en un surf-sky XT, ¿te imaginas Mario? Hacer 330 km por mar con vientos F5 y F6, unas olas de espanto, etc, y con una XT. Desde luego algunos sois unos monstruos navegando en esos kayaks.
Procuraremos hacer fotos y os contaremos.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #3 : 26 agosto, 2009, 22:15:06 pm »
Ánimo Campintxo!!! que tengas buena mar y que lo pases bien!! estaremos pendientes de tus noticias. Un saludo

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #4 : 27 agosto, 2009, 09:52:11 am »
Aupa Bruno!! y a dejar alto el pabellón del Norte, que no se diga.

Esas F5 y F6 te van a curtir y en el próximo descenso del Nervión, 

seguro que me a costar un montón el volver a pasarte.

¡¡¡  BON VOYAGE !!!.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Gallopedro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Draken
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2009, 13:23:55 pm »
¿Y para estas cosas se puede facturar un kayak de 5 metros en el avion? ¿O es que todo el que no es de Fuerteventura va con desmontables?

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2009, 19:13:46 pm »
¿Que a sido de los afortunados?
Campintxoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pamplonicooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Pamplonico

  • Visitante
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #7 : 08 septiembre, 2009, 17:59:50 pm »
Una experiencia inolvidable.
El paisage espectacular, la organización y seguridad perfectas; barco (El Chinojo) y unas tres zodiaks para los casi 40 palistas que estábamos, la comida muy buena y lo mejor de todo los majareros además de buena gente, generosos (sin conocernos en un pueblo nos dejaron una casa para dormir) y siempre de buen humor y cachondeo.
Alli tienen un concepto de las dificultades distinto al nuestro; Las "olitas" que llamaban, eran unas olas impresionantes, La "brisita" un viento que si lo tenias de popa te lanzaba a surfear las olas aunque no quisieras pero si lo tenias de proa parecía que no avanzases.
Una gozada poder palear con mala mar pero con la seguridad de que casi tiempre había una zodiac o barco a la vista
Lo de los tiburones no era ninguna broma yo mismo me choque literalmente con la aleta de uno.
Ahi voy colgando las fotos;
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/collections/72157602638247482/

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #8 : 08 septiembre, 2009, 18:28:23 pm »
Hola Carlos, no sabia que te habias apuntado a la aventura, lo de la 

aleta que comentas, si que debe de ser inolvidable y me imagino que 

con los máximos deseos de irrepetible.

Da gusto contar con tú participación en cualquier evento, porque es

garantia de reportaje gráfico (videos+fotos).
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Pamplonico

  • Visitante
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2009, 23:32:17 pm »
Hola Mario, hubieras disfrutado de ver lo que hace la necesidad, gran parte de los majoreros llevaban kayaks-surf (alli les llaman "africanas") y a pesar de las dificultades de grandes olas y fuerte viento estan acostumbrados a surfear con ellas las grandes olas y apenas "trabucan" (en el vocabulario majorero jamás se caen solo "trabucan"). Incluso se permiten el lujo de ponerles velas a las "africanas" algunas tipo parapente.
Yo hice casi toda la vuelta en retaguardia y solo vehía a las africanas en las salidas, pero Campintxo que solía ir mas adelante ya te contara como volaban las africanas en la vuelta a Formentera.
Mientras monto mis videos os pongo "el video de la organización"
[youtube=425,350]2Ri6VaCCtJs[/youtube]
un saludo
« Última Modificación: 10 octubre, 2009, 20:11:41 pm por Pamplonico »

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #10 : 09 septiembre, 2009, 00:10:31 am »
¡Ay amigos!, me faltan palabras para explicaros las vivencias de esta Vuelta. Podría contaros la casi perfecta organización, donde la seguridad se ve avalada por la implicación de las patrulleras de la guardia civil, un barco de fibra del cabildo(Chinijo), 1 zodiac de protección civil, una zodiac de la cruz roja, otra de la organización y otra también del cabildo. En una etapa que hubo un apuro avisaron y acudieron otros dos barcos de fibra a buscar al piragüista que faltaba. Todo ello en coordinación con el jefe de protección civil que por tierra estaba continuamente informado mediante emisoras de nuestras andanzas y en caso de necesidad podía poner en marcha los dispositivos de rescate necesarios.
También teníamos la colaboración del Regimiento de Infantería Soría 9  que instalaba los campamentos y cuba-cisterna de agua cuando pernoctabámos fuera de albergues o polideportivos.
El equipo de apoyo en tierra constaba de 1 furgoneta para transportar los equipajes, un vehículo de protección civil, otra furgoneta con palas y víveres como zumos, fruta y agua y otra furgoneta más con un carro para transportar kayaks cuando algún palista decidía saltarse una etapa. A todo esto se sumaban los vehículos y personas de familiares y amigos de los participantes que acudían con tartas, caimadas, queso, jamón, bebidas no isotónicos para cuando se alcanzaba la noche, etc, etc. Una gran mesa redonda sobre la arena de Playas Negras con muchas risas y buen rollo.
Las comidas, a pesar de los temores que tenía antes de comenzar la vuelta, fueron otra grata sorpresa. Se encargaba de ellas una empresa de catering que acudía a los puntos de avituallamiento con un camión donde llevaba las mesas, sillas, comida y bebida. La comida era estupenda y podíamos repetir plato siempre. También e incluyéndolo dentro de la organización que la componía el Cabildo y la delegación de la Federación Canaria de Piragüismo, acudían en varias etapas el presidente del Cabildo Don Mario Cabrera, la Consejera de Deportes Edilia Pérez, la Concejala de Deportes de Puerto Rosario, periodistas de diferentes medios de comunicación, así como fotografos de una empresa particular.
Cabe destacar también la importante repercusión del evento entre los medios de comunicación de la isla, dando una cobertura diaria de su desarrollo.
Los recorridos eran de unos 40 km/día, haciendo la mitad por la mañana y el resto a la tarde. Una de las etapas no tenía posibilidad de parada intermedia y hay que hacerla de un tirón. Fuerteventura es una isla azotada por los vientos y como además hablamos del Atlántico, la mar muestra cierta hostilidad que en alguna etapa hizo sucumbir a varios de los palistas, no obstante, hay que destacar el alto nivel técnico de la mayoría de participantes que se mueven entre el oleaje con sus kayaks y surf-skys sin despeinarse.

Todo esto y mucho más os puedo seguir contando de lo que era la organización y las travesías, pero lo que verdaderamente me ha dejado boquiabierto es la gente, las personas que han participado en la travesía, en la organización y los habitantes de los pueblos donde llegábamos. No me podía imaginar una calidad humana como la que hay en esta isla de Fuerteventura. El ambiente fuera del agua era extraordinario. Sólo por eso ya merece la pena volver. Mil y un detalles os puedo decir sobre los majoreros (habitantes de Fuerteventura), pero prefiero que os animeis y lo descubrais por vosotros mismos en próximas ediciones.
La organización muy buena, la implicación de las instituciones muy alta, el paisaje espectacular, y los compañeros, gente de la organización y habitantes de Fuerteventura de "chapeau".
Os pongo una foto de uno de los participantes que fabricó su propio surf-sky y según convenga le pone caña, vela o parapente.

Es el amigo Antonio, el muy pájaro usó ese parapente en una de las etapas con viento de popa y compartimos travesía durante unos 10 km que le entraba el viento un poco de lado pero, previo aviso, tras cruzar el cabo de Jurado pilló una empopada perfecta y marchó disparado hacia delante entre las olas, mi gps marcaba 10-12 km/h y el se perdió velozmente en el horizonte en poco tiempo. Cogió al grupo de cabeza y los rebasó para asombro de todos. Espectacular.
También me gustaría deciros la especial acogida que nos dispensaron los habitantes del pueblo de los Molinos que nos esperaron en la playa con mesas repletas de gofio, tartas, tortillas y demás comidas y bebidas. Las mujeres de este pueblo no nos dejaron escapar de allí sin probar todo lo que ellas habían preparado en sus casas, dándonos la oportunidad de probar algunos platos típicos canarios. Es un pueblo que consta sólo de casitas construidas hace más de 100 años por los antiguos majoreros (ninguna casa es turística) y con la nueva ley de costas ya les han advertido de la orden de derribo de su poblado.
Asimismo en Ajuy los empresarios del pueblo acudieron y nos invitaron a la comida y en el pueblo del Puertito uno de sus habitantes nos dió las llaves de su casa para que descansásemos más a gusto que en el campamento.
De momento no me voy a extender mucho más sobre las experiencias vividas dentro y fuera del agua, pero ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Para Gallo Pedro, decirte que efectivamente es un problema el transporte del kayak a Fuerteventura. El año pasado acudió alguien con kayaks transportados en el avión, pero yo no me imagino llegando a Barajas con mi kayak y mi equipaje deambulando por la terminal del aeropuerto. Nosotros tuvimos la suerte de contactar antes con el amigo Domingo, que como buen majorero, sin conocernos previamente nos ofreció sus kayaks y él tuvo que arrancar la Vuelta con un surf-sky que casi no había probado, lo cual provocó que trabucara en alguna ocasión. Nos facilitó absolutamente todo, nos presentó a sus amigos, nos invitaron a fiestas, etc. Amigos majoreros, no cambieís nunca, ¡SOIS COJONUDOS! y amigas majoreras ¡SOIS ESTUPENDAS!. Sí, sí, había una nutrida representación femenina y dejaron claro que su capacidad moviéndose en kayak es tan alta como la de los hombres.

Y aquí el pesado que escribe preparándose para la etapa.
« Última Modificación: 09 septiembre, 2009, 01:09:58 am por campintxo »

Pamplonico

  • Visitante
XI VUELTA A FUERTEVENTURA Videos
« Respuesta #11 : 12 septiembre, 2009, 14:07:13 pm »
Sin duda una gran aventura. Ahí van los videos.
XI Vuelta a Fuerteventura en kayak (Video 1º)
Comienza la XI Vuelta a Fuerteventura en Kayak


Comienza este fin de semana la Vuelta a Fuerteventura en Kayak que organiza la Consejería de Deportes del Cabildo, y que en su undécima edición registra el mayor número de palistas inscritos, alcanzando la cifra de 42 deportistas que cierran el cupo establecido por la organización.

La salida tendrá lugar desde el Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario el sábado 29 de agosto a las 10.00 horas, regresando el siguiente sábado 5 de septiembre.

Entre los 42 participantes predomina la presencia de palistas procedentes de la Delegación Insular de Piragüismo, aunque también participan deportistas procedentes de otras islas de Canarias, en este caso Tenerife, y de la península, concretamente tres de Navarra y Bilbao.

Un amplio equipo de apoyo y seguridad, constituido por 20 personas y 7 embarcaciones, seguirán por tierra y mar a los deportistas, durante el desarrollo de la prueba. También el Regimiento de Infantería Soria 9 instalará un campamento base para pasar la noche a la llegada de los deportistas al Puertito de Jandía, y los ayuntamientos de los seis municipios majoreros colaboran cediendo sus instalaciones deportivas para poder pasar la noche, aportando avituallamiento.

Tras sucesivas ediciones celebradas, la Vuelta a Fuerteventura en Kayak ha logrado ser aceptada oficialmente por la Federación Nacional de Piragüismo, aunque sigue sin plantearse como una prueba competitiva, sino que prima el carácter participativo en la misma, “que unido a los valores de esfuerzo y compañerismo que promueve, han hecho de este evento uno de los más apreciados por la sociedad majorera”, señala la Consejería insular de Deportes.

Las etapas del recorrido establecidas por la organización comenzarían el sábado 29 en Puerto del Rosario, descansando en El Jablito, y finalizando en Corralejo. El domingo continuarían hacia El Cotillo, y pasarían noche en Los Molinos, el lunes almorzarían en Ajuy y de sus playas irían a Playas Negras, desde donde partirían el martes 1 de septiembre hacia El Puertito.

Alcanzando el ecuador de la prueba, el miércoles partirían hacia Morro Jable, pasando noche en las grandes playas de Risco del Paso, donde saldrían a la mañana siguiente hacia Tarajalejo y después a Gran Tarajal. A punto de finalizar la prueba el viernes saldrían temprano hacia Jacomar, pasando noche en Pozo Negro para recobrar un poco las fuerzas, dormir y llegar a Puerto del Rosario, tras comer en El Castillo, finalizando la prueba sobre las 17.00 horas en el Centro Náutico Insular.

Vuelta a Fuerteventura en kayak Video 2º
La XI Vuelta en Kayak a Fuerteventura contará con 41 participantes, la edición más numerosa de su historia
   PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La XI Vuelta en Kayak a Fuerteventura contará con un total de 41 participantes provenientes de Gran Canaria, Tenerife, País Vasco y la propia isla, una edición que será la más numerosa de la historia de la prueba, según informó hoy el Cabildo insular en un comunicado.
   La cita, que se desarrollará entre los días 29 de agosto y 5 de septiembre, contará con un recorrido de 330 kilómetros, divididos en 15 etapas. Por su parte, la Vuelta en Kayak a Fuerteventura es una prueba deportiva no competitiva, y que se plantea como una forma de conocer de manera más cercana y desde el mar, los atractivos de la costa majorera.
   Para ello, los 8 días que dura la prueba permitirán celebrar 15 etapas, a razón de 2 por día, salvo una jornada de etapa única.
   La XI Vuelta tiene salida y llegada en la Escuela Náutica Insular. La Vuelta se organiza con una serie de etapas en cuyo recorrido, dependiendo del grado de dificultad del mar y del ritmo de cada palista, se organizan varios grupos. Así, en cada llegada se instalará un campamento donde permanecerá la expedición hasta retomar el recorrido en la jornada siguiente.

Vuelta a Fuerteventura en kayak video 3º
[FINALIZA LA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA VUELTA A FUERTEVENTURA EN KAYAK CON MAYOR PARTICIPACIÓN?
Publicado por ... el 08/9/09
 
Este pasado sábado finalizaba la undécima edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak, con la llegada a las instalaciones del Centro Náutico Insular de los cerca de 30 palistas que partieron a primera hora desde Pozo Negro para cubrir última etapa de la prueba.
Tras el descanso de etapa, que tuvo lugar a mediodía en El Castillo, todos los participantes se fueron reuniendo en Playa Blanca para entrar conjuntamente en la Bahía de Puerto del Rosario, completando así los últimos 3 kilómetros de los alrededor de 350 kilómetros que la organización calcula que habrá recorrido la expedición durante ocho duras jornadas.
La entrega de premios tuvo lugar en el mismo Centro Náutico, contando con la presencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Deportes, Edilia Pérez, la concejala del área en al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Beatriz Fajardo, y el delegado insular de Piragüismo, Antonio Salmerón.
Decenas de familiares y amigos de los participantes acudieron a la rampa de la Escuela Náutica para recibir a los palistas, colaboradores y organizadores que han compuesto la comitiva.A pesar de los callos en las manos, el cansancio acumulado y alguna que otra lesión, la IX Vuelta a Fuerteventura se ha desarrollado en general en buenas condiciones, completándose las ocho etapas sin que fuera necesario la suspensión de ninguna de ellas.
La mayoría de participantes han coincidido en que las condiciones meteorológicas fueron bastante buenas en la presente edición de la vuelta. A pesar de ello, la dureza intrínseca de la prueba hizo que a mitad de recorrido se hubieran retirado más de diez participantes, de los 40 partieron inicialmente.
Estas cifras son las de mayor participación en los 11 años que se viene celebrando la vuelta. También fue el año con mayor participación femenina, pues participaron 6 mujeres, y una de las más jóvenes, pues varios de los palistas fueron integrantes de las categorías inferiores de los dos clubes de kayak de mar de la Isla, Pujamen y Herbania.
Las condiciones y características de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak hacen que la prueba sea una de las travesías en piragua más duras y organizativamente más complicadas de las que se llevan a cabo en España y posiblemente en Europa.
youtube=425,350]g1ivhEaTlOo[/youtube]
Ahí teneis las fotos;

http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157622300376634/
« Última Modificación: 13 junio, 2010, 18:35:00 pm por Pamplonico »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #12 : 13 septiembre, 2009, 19:33:22 pm »
Vistos los vídeos, solo una palabra ENVIDIA, a la que se puede añadir COCHINA. Por todos los que no participamos, pero sentimos el deseo, dar las gracias a los majoreros esperando que la próxima nos podamos ver. Ah, lo del tiburón... pobre animalico!.

Pamplonico

  • Visitante
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #13 : 13 septiembre, 2009, 19:42:24 pm »
« Última Modificación: 13 junio, 2010, 18:36:03 pm por Pamplonico »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: XI VUELTA A FUERTEVENTURA
« Respuesta #14 : 14 septiembre, 2009, 22:54:46 pm »
¿Existe la envidia sana?
Yo creoque no.
Cuanto me alegra leer y ver que os lo habeis pasado de Put* Madre.
A ver si nos vemos pronto y me contais esas "anecdotas" que no se pueden dejar por escrito :D

Carlos, como siempre unos videos muy buenos.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.