Autor Tema: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura  (Leído 4771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« : 02 octubre, 2006, 19:30:18 pm »
Estimados amigos. Hace poco que descubrí esta web y me he aficionado a lle, ademas es un excelente trampolin para exponer nuestras inquietudes y proyectos.
Yo vivo en Lanzarote, y cada año organizo y realizo la vuelta en kayak a la misma, este año por razones familiares y personales todavia no la he realizado y no creo que la realice.
¿Os agradaria palear en lanzarote? con la posibilidad de alargar la travesia a la isla de Fuerteventura (distan un pa de hors de paleo entre ellas.
Suelo realizarlas durante los meses de: finales de Agosto,  Septiembre y Octubre. Direis pues, que porque razon lo expongo tan temprano, queda un año para ello. Soy consciente de que desplazarse a Canarias no es como desplazarse a Baleres, tanto en el terreno Temporal como en el Economico. Por ello me agrada anunciarlo con antelacion. (Si ya lo se:    MUCHISIMA ANTELACION)  Pero creo que de esta forma podreis tener tiempo de estudiar la propuesta y de hacer las consultas precisas y necesarias.
La fecha no es un antojo, es la epca del año para ello, cuando los Alisios, vientos predominantes, estan en calma, (Todo es a discrecion de Eolo)

La organizacion es a nivel enteramente particular, no se contaria con apoyo de ninguna entidad oficial (ayuntamientos o cabildo). Lo cual nos brinda una gran libertad de accion y movimiento.
El costo de la misma seria el desplazamiento y los gastos originados por cada cual, a los que habria que añadir los gastos derivados de la creacion de mopas costeros y plastificacion de los mismos para cada participante.
La permanencia en Lanzarote, fuera de la travesía seria minima. Ya en ocasiones anteriores he podido albergar a palistas en mi casa bien en la clasica habitacion de invitados o bien montando a tienda de campaña en la piscina. (El que da lo que tiene no esta obligado a dar mas)

En el mes de Septiembre el cabildo de Fuerteventura organiza la vuelta a Fuerteventura, por lo que resulta tambien muy atrayente, poder realizar ambas islas

El perimetro de la isla (Lanzarote) esta calculado en 140 kms. aproximadamente, a los que habria que sumar el Archipielago Chinijo y Lobos, aproximadamente 220-240 km., todo ello se calcula en 8 etapas de 20-40 kms. invirtiendo cada día de 6 a 8 horas de navegación y teniendo presente que  la cara Oeste es dura pues no dispone de puntos que aseguren la posibiliodad de desembarcar y volver a embarcar, con lo que ha de hacerse en una sola etapa, hablamos de 60 Kms. lo que implica que los participantes han de tener experiencia (resistencia, tecnica...etc).



Se incluye tambien rodear La Graciosa, Montaña Blanca y la isla de Lobos, e incluso y dependiendo del factor meteorológico Alegranza


La travesía a la isla se realizaría partiendo desde Arrecife y en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, hacía el norte, con lo que en la cara nor-noroeste (la mas dificil) se contaria con ayuda de la corriente y del aire en sentido de popa.

En anteriores travesias hemos invertido 6 días, si bien no hemos realizado la isla de Lobos.


Hay teneis una idea para ir madurandola todo el año

Si teneis interes en la misma intervenir en el foro.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2006, 20:54:19 pm »
Por aquí ya tienes a alguien interesado. Me parece una idea de lo más atractiva.

Saludos desde la bahía de Cádiz

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2006, 22:51:29 pm »
Entonces habra que trabajar cuando llegue el tiempo. Aun queda mucho. Lo ideal seria que la gente pudiese contactar con antelación y "fletar" un vehiculo para transportar el material desde Cadiz y pagarlo entre todos y transportar los kayaks encima. Un vehiculo turismo tipo ranchera como el Seat Cordoba,puede transportar perfectamente 6 kayaks y siemopre resultara mas economico que mandar los kayaks en container. Tambien podria barajarse la opcion de alquilar los kayaks, pero aqui en lanzarote no hay donde y auque yo podria hacerme con una flotilla para ello considero que el gasto seria demasiado para mi aunque siempre se podrian vender despues de 2ª mano, es otra posibilidad. Asi lo hicimos cuandorealizamos las expediciones a La Palma, Gomera y El Hierro.
Animaros  que cuantos mas samos mejor, y podemos hacer un hermoso perilo por estas aguas. No siempre se cruza este charco
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2006, 08:58:16 am »
Muy buena proposicion lanzak,aunque lo veo dificil ya que todo esto es demasiado para mi de momento en cuestion de infraestructuras,permisos familiares,laborales y economicos,ahora mismo voy a pedir la jubilacion anticipada,la separacion matrimonial y voy a echar la loteria,si me toca todo,me apunto. :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2006, 10:09:37 am »
Aupa Lanzakayak!

La verdad es que es una propuesta de esas que son capaces de quitarme el sueño durante semanas buscando posibilidades para llevarla a cabo. Ahora mismo lo veo muy difícil por mi situación personal, pero que conste que es una propuesta superatractiva y que encaja mil por mil con lo que yo entindo por kayak de mar.

En fin, gracias por hacernos partícipes de ella.

Un saludo desde Bizkaia,

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2006, 22:08:59 pm »
Es muy de agradecer que alguien se ofrezca a hacer de cicerone (¿esta bien escrito? :shock:) en una expedicion de esa embergadura,normalmente plantearse aventuras como esa, requieren de mucho tiempo de organización y conocimiento, ademas de ser caras, solo hay que ver algunas que se ofrecen por ahí.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2006, 22:38:08 pm »
Es muy de agradecer que alguien se ofrezca a hacer de cicerone (¿esta bien escrito? :shock:) en una expedicion de esa embergadura,normalmente plantearse aventuras como esa, requieren de mucho tiempo de organización y conocimiento, ademas de ser caras, solo hay que ver algunas que se ofrecen por ahí.

Saludos JAVIER
Llevo realizando y organizando la vuelta a Lanzarote hace quizas 8 o 9 años, y no lo hago por interes economico, he incluso a Valentino y a su padre le preste hacde unos años un k-2 para ello sin coste alguno. Los unicos gastos que existen son los propios de cada uno y los que se requieren para a travesía,(cartografia  pllastificada para cada participante, y puede quwe algun otro gasto, que se acometen entre todos) Afortunadamente tengo las espaldas cubiertas y no recisoembarcarme en aventuras de tipo economico que si resultan mal te caeran bofetadas por todas partes. Nos convertimos en un grupo de amigos que realizan una salida y que comparten los gastos propios de la misma.

Son varias las firmas que me han pedido distribur y representar sus articulos en estas islas, pero para mi el kayak es una aficion, y si hubiese aceptado semejantes proposiciones el kayak se habria convertido en una obligacion.

Valentino (el frances alque le hicistes la fun run de carbono con sonda y toda "la pesca" me comento que te hablo de mi y que estabas ineresado (segun sus palabras) en que actuase como "distribuidor, representante, colaborador" o se como llamarlo, la contestacion que le di para que te las tansmitiera fue la misma. No cambio la aficion por la obligacion. VIVO ASI MUY FELIZMENTE
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2006, 22:40:14 pm »
Es muy de agradecer que alguien se ofrezca a hacer de cicerone (¿esta bien escrito? :shock:) en una expedicion de esa embergadura,normalmente plantearse aventuras como esa, requieren de mucho tiempo de organización y conocimiento, ademas de ser caras, solo hay que ver algunas que se ofrecen por ahí.

Saludos JAVIER
Llevo realizando y organizando la vuelta a Lanzarote hace quizas 8 o 9 años, y no lo hago por interes economico, he incluso a Valentino y a su padre le preste hacde unos años un k-2 para ello sin coste alguno. Los unicos gastos que existen son los propios de cada uno y los que se requieren para a travesía,(cartografia  pllastificada para cada participante, y puede quwe algun otro gasto, que se acometen entre todos) Afortunadamente tengo las espaldas cubiertas y no recisoembarcarme en aventuras de tipo economico que si resultan mal te caeran bofetadas por todas partes. Nos convertimos en un grupo de amigos que realizan una salida y que comparten los gastos propios de la misma.

Son varias las firmas que me han pedido distribur y representar sus articulos en estas islas, pero para mi el kayak es una aficion, y si hubiese aceptado semejantes proposiciones el kayak se habria convertido en una obligacion.

Valentino (el frances alque le hicistes la fun run de carbono con sonda y toda "la pesca" me comento que te hablo de mi y que estabas ineresado (segun sus palabras) en que actuase como "distribuidor, representante, colaborador" o se como llamarlo, la contestacion que le di para que te las tansmitiera fue la misma. No cambio la aficion por la obligacion. VIVO ASI MUY FELIZMENTE.
Te animo a que participes en un periplo por estas islas, ya lo he realizado con anterioridady no resulta tan caro, salvo el tema transporte, eso es inevitable.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2006, 23:39:01 pm »
Lanzakayak, me parece muy loable lo que haces y que no mezcles la afición con las alubias, sobre todo.
Conozco de telefono a Valentin Aubert, a quien hice el primer kayak Sedna, como bien dices con más gadgets que el coche de susodicho inspector, sin herir tu amor propio te diré que te acabo de conocer en el foro.
Ofrecí a Valentin representar la marca en Lanzarote, como se lo plantease él lo desconozco. De esto hace 2 o 3 años.
Volviendo al tema inicial, apoyo plenamente lo que haces y ojala pueda disfrutar de la hospitalidad de tu tierra.
Saludos


Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #9 : 20 junio, 2007, 16:56:16 pm »
Lanzakayak, gracias por tu oferta, estudio el proyecto para finales de verano del 2008. Saludos desde Castellón.

Desconectado tornarsuk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
  • un día estupendo.
Re: Vuelta a Lanzarote / Fuerteventura
« Respuesta #10 : 20 junio, 2007, 19:25:05 pm »

   Mira que siempre hay alguien poniendote los dientes largos. Hay que joderse.

    Pués este año tenía pensado irme a kayakear  una semana de travesía al archipielago de Botnia en Suecia pero una lesíon en el hombro me arruinó las vacaciones. Ahora estoy recuperando bastante bién y para octubre tendré unos días libres.  Si voy pallá , pa Lanzarote; ¿podemos hacer alguna excursionceja.?

   Pués yo me apunto rápido.. Un saludo . Tornarsuk.

   Lo del año 2.008  todavía hay que madurarlo. Queda mucho tiempo y hay que currarselo.