Autor Tema: como cohones poneis las fotos grandes?  (Leído 5372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
como cohones poneis las fotos grandes?
« : 04 junio, 2011, 16:49:21 pm »
a ver si pongo la resolución inicial no me permite adjuntarlas voy bajando la resolución y cuando me deja aparece una foto pequeñaja. Yo veo en mensajes vuestros que aparecen fotos que ocupan casi doda la pantalla cómo cohones hago. ?
Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #1 : 04 junio, 2011, 17:53:35 pm »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #2 : 04 junio, 2011, 20:36:27 pm »
Yo no entiendo mucho del tema, lo que hago es entran en http://imageshack.us/ , ahí cargo una foto, copio el enlace que pone foro, y lo pego en el mensaje que voy a publicar en el foro. Rápido, sencillo y quedan bien.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #3 : 04 junio, 2011, 21:25:49 pm »
Eso es porque tú usas el propio servidor del foro, los que las ponemos grandes usamos otros servidores, ya sea picassa de google, flickr de yahoo, imageshack, subefotos, etc... hay para aburrir.

Otro inconveniente de usar el foro es que si en su día toca hacer limpieza (para que vaya más rápido por ejemplo) olvídate de las fotos subidas mediante él. Y esto ya ha pasado alguna que otra vez, así que el que avisa no es traidor :P

Resumiendo, entra en una web (servidor) que te permita subir fotos (incluso vídeos algunas), elige la que te mole más (picassa, imageshack, flickr, etc...), te creas una cuenta si es que no la tienes allí (imageshack permite subir fotos sin registrarse, pero de este modo no "guardas" tu álbum de fotos, y es difícil saber cuáles son tus fotos y volverlas a enlazar si así te hace falta) (por otro lado tanto picassa como flickr pueden usar los datos de gmail y yahoo respectivamente, me refiero al correo ... con lo que te podrías ahorrar un nuevo registro).

Cuando puedas acceder a tu "usuario" en tales servidores, sólo has de elegir las fotos que quieras subir a Internet (las subes a ese servidor elegido), una vez subidas te presentan los enlaces a las mismas, para que así puedas "enlazarlas".

Una vez vayas a escribir aquí, en el foro de kayak, tu respuesta sólo has de pegar los enlaces de las fotos que quieres mostrar. Pega tales enlaces a fotos cuando hayas pinchado en el segundo botón por abajo (se ve una Mona Lisa) que aparece sobre donde deberías estar escribiendo la respuesta.
Deberá quedar una cosa así
Código: [Seleccionar]
[img]enlace a la foto[/img]
Y podrás ver, por ejemplo, tu misma foto, tal cual


Ejemplo usando el servidor de imageshack
« Última Modificación: 10 agosto, 2011, 05:27:53 am por jílar »

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #4 : 05 junio, 2011, 00:56:18 am »
un millon! chicos, especialmente  a jilar por explicarlo tan detallado. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #5 : 05 junio, 2011, 11:55:02 am »
a pesar de las explicaciones de Dona y jílar sigo sin poder publicar la foto, os cuento: subí las fotos al picassa, hasta ahí todo bien, en el picassa donde pone enlace copio la dirección url de la foto, parece que todo sigue bien, luego vengo aquí y después de escribir un pequeño texto pincho sobre el icono de la monalisa, que en mi caso es el 2º por la izquierda de la segunda fila, y aparece lo que dijo jílár osea esto, pego la dirección y sí, ciertamente la pega pero cuando voy a previsualizar no sale foto ninguna, aparede el mensaje con el texto escrito más la dirección url. Qué cohones sigue pasando? je je je.. bueno seguiré probando cosas hasta conseguirlo, pues os quería premiar con unas fotitos de mi travesía por el Miño. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #6 : 05 junio, 2011, 12:10:31 pm »
... aparece lo que dijo jílár osea esto,
Código: [Seleccionar]
[img][/img] pego la dirección y sí, ciertamente la pega pero cuando voy a previsualizar no sale foto ninguna, aparede el mensaje con el texto escrito más la dirección url. Qué cohones sigue pasando? je je je.. bueno seguiré probando cosas hasta conseguirlo, pues os quería premiar con unas fotitos de mi travesía por el Miño. Un saludo.

Pero ¿dónde pegas la dirección a la foto? además tiene que ser la dirección directa a la foto, hay otros enlaces que es "la presentación de la foto"
Esto sería el enlace a una "presentación de una foto" https://picasaweb.google.com/114533440197753093687/CuerdaDelPozo#5533705692494282914
Éste sería a la foto directamente, verás que hay diferencias
https://lh3.googleusercontent.com/-nfhRuVKSFjw/TMusAiytwKI/AAAAAAAAAn0/y_ST8rKr5uE/IMGP0918.JPG

Por otro lado, el enlace debe estar entre el encorchetado de IMG y sin espacios intermedios, ni al principio ni al final.
O sea, no funciona si tú dejas escrito:
Código: [Seleccionar]
[img] enlace_a _foto [/img]Fíajte que "enlace_a_foto" está separado tanto del corchete anterior como del siguiente. Has de hacerlo todo junto. Es más, en cuanto clicas en la Mona Lisa, te aparece el código de IMG y el cursos automáticamente aparece entre ese código, sólo has de darle a pegar ahí el enlace de la foto.

Pon el enlace con el que probabas, y te diré si debe o no funcionar.

Desconectado pipperspun

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Kayak: Expresso Hi-luxe Rotomod Ysak Hi-Luxe Rotomod Sipre Murano Evo
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #7 : 05 junio, 2011, 12:56:57 pm »
va otra, ya está jílar resulta que lo que pasaba es que  a pesar de que el cursor estaba situado en medio de los dos corchetes al pegar no sé por qué motivo me la pegaba dentro del corchete de la derecha, gracias por la explicación y perdón por mi terpeza. Os premiaré con las fotos del decenso de la semana pasada. Un saludo.
Piensa todo lo que dices pero no digas todo lo que piensas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #8 : 05 junio, 2011, 13:07:23 pm »
...al pegar no sé por qué motivo me la pegaba dentro del corchete de la derecha, gracias por la explicación y perdón por mi terpeza. Os premiaré con las fotos del decenso de la semana pasada. Un saludo.

Eso es porque seguramente sin haberte dado cuenta lo hayas cambiado tú, quizá por pasar el ratón por ahí y clicar sin darte cuenta que se ha desplazado el cursor, o por moverlo directamente con el teclado (que no te hayas dado cuenta, repito), porque con toda la seguridad del mundo, si después de darle a la Mona lisa lo único que haces es "pegar " (tendiendo anteriormente hecho el "copia"), el enlace irá bien colocado entre ] del primer IMG y el [ del que empieza con /IMG

Los ordenadores hacen maravillas, pero normalmente debemos respetar "sus normas" a rajatabla, todavía no son tan inteligentes como para saber interpretar lo que queremos hacer, y si tenemos un pequeño error (simple como poner un espacio por ejemplo donde no debemos)  pues no saldrá lo que uno busca.

Míralo con el ejemplo de los idiomas humanos, si tú no entiendes otra lengua, por mucho que te escriban, pues como que seguirás no sabiendo interpretarlo. Ahora bien, todos hemos visto lenguajes tipo SMS en nuestro idioma, y como personas que somos, los podemos interpretar, mejor o peor, pero desde luego somos más inteligentes que cualquier ordenador :P

Un placer haberte ayudado hombre, nadie nace sabiendo :)

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:como cohones poneis las fotos grandes?
« Respuesta #9 : 29 junio, 2011, 22:54:27 pm »
Acabo de hacer una prueba como dice Josedeaqui y es bastante fácil.
Gracias pues yo tampoco lo sabía.