Autor Tema: Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S  (Leído 30311 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
 :D Al final acabo publicando una Trilogía con esto de las Experiencias aprendiendo ...

Bueno, pues ya llegó, lo estuvimos desembalando y probando en el garaje, en breve al agua.  De momento, sobre las medidas, decir que a parte de lo que probamos el otro día en Sada http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=21509.msg257591#msg257591, ahora probándolo con unos deportivos que tienen más suela que los escarpines a Nico le quedan bien los pedales dejando 6 marcas en el carril de ajuste desde el punto más cercano.  Y a mí me quedan bien dejando una desde el más lejano.  Respecto a las musleras, que en el de prueba estaban en el tercer agujero más cercano al asiento, de momento las vamos a poner en el segundo, que es como Nico va más cómodo, al menos en seco.  Según vaya estirando las iremos avanzando algo, porque sí que veo que para mí ahí me quedan demasiado cerca y acabo tocando con la rodilla delante de ellas, pero no parece gran problema.  Y sino es tirar de destornillador, que se mueven en un momento.  Por cierto, también se pueden desplazar hacia el interior, tienen dos puntos de anclaje a lo ancho, por si eres de muslo grandote.

Al parecer también se puede cambiar el asiento de posición, pero al igual que pasaba con el Seayak, supongo que en la posición en la que viene se ajustará lo suficientemente bien.  Pero bueno, si alguien no se adaptase, pues existe esa opción.

Ya iremos viendo, de momento unas fotos... estamos deseando mojarlo  :pirata:

https://www.flickr.com/photos/nuevoirenico/albums/72157684913849732
« Última Modificación: 07 septiembre, 2017, 15:47:29 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #1 : 06 septiembre, 2017, 15:25:16 pm »

Hola...

no tireis la columna de foam que viene uniendo la brazola (por proa) y el casco, que sí se quita para usarlo..pero después está muy bien para usar en transporte y garantizar que no se deforme.

SAlu2

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2017, 04:46:01 am »
Que diferencias le ves con el Creus (creo que eras tú el que tenía uno)?   con cual navegas mejor?

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2017, 12:02:48 pm »
Gracias Nacho, sí, recuerdo que nos lo habías comentado.  Ya está guardadita a buen recaudo para cuando lo tenga que subir a la baca y atarlo algo más de tiempo y con algo más de fuerza.  Para dejarlo en el garaje de lado sobre dos barras acolchadas como lleva el Seayak 4 años o para llevarlo en el carrito no se la pondré, que no le hará falta.  La otra pieza que va más a proa, entre los pies, se la dejo, que no estorba nada y mal no le hará ¿no?

Ayer lo estrenamos, Nico está encantado y yo también, aunque lo llevó él todo el tiempo excepto cinco minutos que me dejó probarlo mientras que acababa de merendar  :D  En cuanto tenga otro momento contaré algo más...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2017, 12:14:43 pm »
Felicidades por la nueva adquisición, tiene buena pinta, ya nos dirás que tal, el de mis hijos se les ha quedado pequeño y sería una opción ha tener en cuenta.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2017, 13:11:58 pm »
Islantillo, el Creus es de mi compañero de pala, que cuando pruebe el Stratos ya te contaré más.  Yo lo probé unos cuantos ratos pero como se había adaptado para alguien más bajo no acabo de ir bien cómodo en él, al no poder usar los pedales del timón, tengo que acercarlos para que no me estorben y luego malamente llego al mamparo delantero... así que no voy cómodo mucho rato.  Por eso cuando te digo que el Stratos es supercómodo, con un asiento, unas musleras y unos calces de cadera envolventes y ajustables pues no es que el Creus no pueda serlo, pero en mi caso con este que pruebo me pasa eso.  Pero él está encantado, así que un Creus que te compres para ti puedes ponerlo a tu gusto y bien ajustadito sin problema.

Dado que un buen ajuste es fundamental al menos para cuando uno está aprendiendo los roles -yo me estuve peleando con el Seayak tiempo y con unas espumas en musleras y asiento ya es otro kayak, aunque siga teniendo mucho volumen para mí y siendo más pesado y lentorro de girar, pero ya es otra cosa- (sobre todo, los que ya esquimotean con las orejas lo harán con cualquier artefacto), pues también noto la diferencia, me resulta más fácil practicar con el Stratos, pero lo dicho, es fundamentalmente el ajuste.

Respecto a la navegación, el Creus es mucho más direccional, sin ponerle nada, ni orza ni timón, va perfectamente recto, y luego responde muy bien a los canteos cuando quieres girar.  Mi compañero lo lleva a veces sin timón y perfectamente, aunque cuando quiere ir más relajado y tranquilo lo baja y ya no tiene que "ocuparse de nada".  Lo que dicen de él en la página de Fun Run (http://www.funrunkayak.com/extensions/creus) creo que es totalmente ajustado a la realidad.

El Stratos sin la orza... pues hay que cogerle el truco si quieres ir recto, pero con la orza abajo puede que hasta sea más direccional que el Creus, y jugando con ella consigues lo que quieras, así que acaba por no ser "mayor problema".  Y si quieres que gire como una peonza pues orza arriba y se supone que para meterse por recovecos, surf y demás será mejor -de momento esto nos queda un poco abundante  :D  Sí te digo que si no llevase orza yo no lo compraría de ninguna manera, mientras que un Creus quizás lo comprase sin nada -el timón no me gusta y la orza en ese no la veo tan necesaria.

Estables y seguros ambos, con mar de fondo de algo más del metro y viento F3-4 en la barra, que con ambos ya estuvo Nico en esa situación, fue perfectamente y sin miedo ni sensación de inseguridad alguna.

Depende un poco lo que busques y lo que quieras hacer con él.  Y si quieres fibra o polietileno y lo que estés dispuesto a pagar, claro.

Para tirar millas por el mar yo claramente me compraría un Creus.  Para lo que hacemos nosotros y tenemos en mente seguir haciendo compramos el Stratos.  Ah!, por cierto, Nico, que sí que navegó algo más con el Creus, por la ría y una salida por el mar, porque él no tiene problema con los pedales, ayer, tras su segunda salida con un Stratos (la primera fue la comentada en Sada, así que hizo dos salidas de unos 10 Km. cada una, bueno, y en la primera solamente la mitad, que el resto del tiempo llevó el Ysak), dijo que prefiere el Stratos, y eso que yo tenía mis dudas, al temer que no se arreglara bien sin timón -viene de los minikayaks de pista que todos lo llevan por supuesto.  Pero no, lo controla perfectamente, pues aún con la orza totalmente sacada gira muy bien con unas paladas circulares.

Así que creo que ambos son muy buenos kayaks, depende de la situación de cada uno.  Si tienes alguna pregunta sobre un aspecto en concreto a lo mejor te puedo centrar mejor.

Y perdón por el tostón...  :D

P.D.  Yo antes de conocer el Stratos tenía prácticamente decidido coger un Creus para que pudiera ir Nico y de vez en cuando yo.  Luego salió el Neutrón y ya de puestos creo que tiraría a por él, pero al final a ese sí que la habrá que tirar también de orza... luego tendría que probarlo que ya dije que nunca más un kayak sin probarlo antes... luego acabaría por costarme bastante más... luego es de fibra que le sigo teniendo rabias a rozarlos (ya, ya sé que soy rarito, pero es lo que hay)... y luego acabaría pesando tanto o más que el Stratos que por cierto se mueve bastante bien también fuera del agua, el Seayak me cuesta cargarlo y éste lo hago bastante cómodo.  Pero lo dicho, depende de la situación de cada uno.

Veo muy posible que si ambos seguimos con la afición, al final acabe por cambiar el Seayak por un Neutrón o lo que sea que exista parecido en cinco o seis años  :D :D :D (solamente se me tiene que quitar la tirria por los posibles roces de los composites  :afro:)
« Última Modificación: 07 septiembre, 2017, 13:18:16 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2017, 13:42:20 pm »
Aquí unas fotos de la salida de ayer:
https://www.facebook.com/pg/Irenico-Kayak-621077784700358/photos/?tab=album&album_id=961237004017766

De cuando estábamos en la barra no hay porque ya no me atrevía a estar con el móvil y sin la pala en la mano, a ver si me iba a tener que rescatar el niño a mí  :? :shock:

Nico quedó encantado, es supercómodo y totalmente adaptable.  Fue sin nada de carga y lo maneja perfectamente, incluso con un mar ya algo incómodo (habría algo más del metro de mar de fondo y viento del NE F3-4 que ponía la cosa movidita en la barra, no olas enormes pero sí ya empinadas).  En total unos nueve kilómetros a una media de 4 Km/h y con picos de 7 Km/h.  Porque se nos acababa la tarde y la pizza casera esperaba, que sino podía haber seguido bastante más, no se encontraba para nada cansado.  Y luego estuvo activo hasta las medianoche y luego aún leyendo en la cama (retomó el Robison  :D) otro buen rato, así que ya tengo compañero de pala en casa  :pirata:

Ah!, por cierto, en navegación normal no le entró ni gota de agua en ninguno de los tambuchos.
« Última Modificación: 07 septiembre, 2017, 13:48:26 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2017, 19:24:10 pm »
.  Luego salió el Neutrón y ya de puestos creo que tiraría a por él, pero al final a ese sí que la habrá que tirar también de orza. Luego tendría que probarlo que ya dije que nunca más un kayak sin probarlo antes... luego acabaría por costarme bastante más... luego es de fibra que le sigo teniendo rabias a rozarlos (ya, ya sé que soy rarito, pero es lo que hay)... y luego acabaría pesando tanto o más que el Stratos  :afro:)
Buenas simplemente comentar que después de navegar en situaciones de bastante mar y viento con el Neutron  todavía no he tenido necesidad de meter nada de orza.No tiene nada que ver con el Creus que es un buen kayak para introducirse en este mundillo y o navegar sin complicaciones. De hecho el que tiene tu  compañero creo que fue mi primer kayak de travesía hace ya unos cuentos años y si que lo pedí adaptado a mi fisionomía. :cheesy:.En cambio el Neutron es un kayak muy equilibrado que te permite meterte en otro tipo de situaciones más técnicas y complejas. De lo que conozco junto con el Romany de NDK creo que de lo más equilibrado del mercado en kayak de mar en cuanto a velocidad, estabilidad en mar gruesa, maniobrabilidad y direccionabilidad.
En cuanto al peso mi Neutron pesa 21 kilos y va de maravilla tanto en el  agua como cuando hay que echarlo al hombro.
Respecto el miedo a hacerle rayas creo que es más bien cosa de los kayakistas peninsulares. Tendrías que ver como tienen los kayak los máquinas ingleses y demás que disfrutan  con mares y vientos fortísimos.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2017, 19:52:47 pm »
Gracias por el análisis tan detallado Joalp.   

Tienes suerte de tener un compañero tan a mano.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #9 : 07 septiembre, 2017, 22:19:41 pm »
Muchas gracias por la aclaración uxama, yo tenía entendido que al ser menos direccional la orza sería"casi imprescindible" en según que situaciones.  De todas formas está claro que según que palista... Trasgu lleva el Stratos sin ella cuando yo seguro que no paro de dar vueltas, seguramente que con el 490 ahora mismo yo también la necesitaba... O no, pero con el Creus no, como bien dices sirve para iniciarse perfectamente.
Vamos, que eso, que quizás me vea con ese pero en unos años, ahora me queda "grande".
Ya que te tengo a mano... Qué construcción es la de 21 kg.?  Y sí, el Creus es el que comentas, está encantado con él tras cambiarle la pedalera y adelantarla al tope para que se le ajustara ????
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #10 : 08 septiembre, 2017, 13:29:58 pm »
Hola Joalp,
Tanto mi Neutron como el de mi chaval son de carbono.
Si el Creus cuando yo lo vendí a un forero de Santander estaba impecable y creo que después tampoco lo uso mucho.
Que disfrutes con el Stratos y sobre todo de compartir afición con tu chaval.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #11 : 08 septiembre, 2017, 15:31:20 pm »
Muchas gracias! Y sí, el Creus sigue estando en perfecto estado, alguna marca sí que ya va teniendo, pero por otro lado ya tiene mejores pedales y asiento y riñonera nueva que también lo mejorarán en cuanto su dueño se digne a instalárselos, que llevan en casa ya tiempo  :shock:  Vamos, que lo seguimos cuidando bien por Asturias  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #12 : 13 septiembre, 2017, 23:12:47 pm »
Subo ahora mismo del garaje de acomodar definitivamente la "flota", por fin está a mi gusto, cómodos de colocar ...

Ya puestos bajé la cinta métrica y la báscula y... o esto mide mal o me faltan 7 cm.  Los que tengáis uno cuando podáis haced el favor de medir y pesar, por curiosidad.  Porque a mí me salen 435 en vez de 442. Y en la báscula del baño salen 24.5 Kg.

Lo bueno es que lo puedo subir y bajar razonablemente bien sólo a la balda más alta que puse y a la baca, que están más o menos a la misma altura.  Con el Seayak peligraba demasiado mi integridad física, aunque ahora eso también mejoró al quedar más abajo colocado.

Aunque bueno, poco más da, porque como tengo compi ???? A ver si no se aburre...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #13 : 14 septiembre, 2017, 12:37:55 pm »
......  Porque a mí me salen 435 en vez de 442.......



Calcao.... a mi me salen 435 en el S tb.

Salu2

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Experiencias aprendiendo a navegar en kayak Dagger Stratos 14.5 S
« Respuesta #14 : 14 septiembre, 2017, 13:28:03 pm »
Pues nada, está bien saberlo, ya creía que me estaba volviendo tonto y que no sabía usar una cinta métrica  :shock:  Gracias por la comprobación!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar