Autor Tema: delfines en el mediterraneo  (Leído 2981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
delfines en el mediterraneo
« : 11 agosto, 2007, 13:49:48 pm »
Si señores , hay delfines en el mediterraneo, y no muy lejos de la costa. Esta mañana me monte en el kayak , direccion la isla de tabarca, y a eso de las 8.30 de la mañana, cuando me faltaba nada mas que un kilometro escaso para llegar a la isla, me sorprendieron un grupo de delfines surcando las aguas, subiendo y bajando a la superficie, dejandose ver perfectamente, fue impresionante. Ya se que mas de uno los a visto, en barco o en delfinarios, pero verlos tan cerca de la costa, no se , parece que te alegran todo el dia. Parece ser que hay un grupo de estos delfines que se menean por la zona de calpe- altea, pero desconocia que llegaran por aqui, en fin, que esto fue lo mejor de la salida de hoy, saludos.

Desconectado JoAnEt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
Re: delfines en el mediterraneo
« Respuesta #1 : 13 agosto, 2007, 18:33:05 pm »
hola licantropo!!

este verano estoy trabajando de monitor en la escuela de piraguismo de cala nova(donde se aloja la federacion)siempre vamos a no mas de 100m de la costa i la semana pasada con un grupo que ya lleva mas timepo nos alejamos a unos 200m i estuvieron haciendonos companyia un grupo de 6 delfines saltando i dandonos vueltas alrrededor que si alargabamos la mano los odiamos tocar...los xicos del cursillo ya os podeis imaginar como estaban...i los monitores que somos mas mayores estabamos disfrutando muxiismo ams que ellos...jejejej


saludos joan!!

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: delfines en el mediterraneo
« Respuesta #2 : 14 agosto, 2007, 01:41:44 am »
parece ser que se estan dejando ver un monton este año, muy cerca de las costas, asi mejor, que es una alegria para la vista, saludos.

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: delfines en el mediterraneo
« Respuesta #3 : 14 agosto, 2007, 14:43:28 pm »
En este último año en las costas del cantábrico, (Asturias y Cantabria), aparecieron varadas en la playa miles de bocartes y otros peces y según los expertos se debe a que huian de algunos delfines que son sus mayores depredadores. A mi me encantan los delfines porque son peces muy sociables con los humanos y con una inteligencia superior, pero como casi todo lo bueno también tienen su parte negativa....sino que se lo pregunten a los pescadores.

Un saludo.