Autor Tema: Probando el Gronland K en condiciones "un pelín" adversas  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Probando el Gronland K en condiciones "un pelín" adversas
« : 13 octubre, 2016, 11:10:57 am »
El pasado martes acompañé a un colega a probar el Gronland K. Llegamos al taller de Ricardo y tras una explicación de los procesos de fabricación, cargamos los kayaks y nos fuimos a La Fabriquilla. Esta playa es la mas cercana al Cabo de Gata y, según las previsiones, hasta la tarde el mar nos permitiría disfruta de un agradable paseo en este idílico entorno.

Al llegar a la playa nos dimos cuenta que la previsión de olas y viento se había adelantado pero, tras preguntarnos Ricardo si lo veíamos bien o si cambiábamos de playa, descargamos e iniciamos la prueba. Mi colega con el Gronland K, yo con uno de madera que gentilmente me prestó Ricardo y el creador del kayak con otro de madera.

La prueba fue en condiciones adversas y, aunque al principio la mezcla kayak no habitual mas olas y viento la hizo incómoda, al poco tiempo cuando nos adaptamos los dos a los kayaks, se convirtió simplemente en exigente y creo que fue una buena manera de probar este kayak a la vez que continuamos aprendiendo con los consejos de Ricardo. Hay que decir que ayudó bastante la valentía y el poco miedo al fracaso

Me pareció muy valiente por parte de Ricardo hacer la prueba en estas condiciones, aún a riesgo de que fuera tan traumática que distorsionara las características del kayak. Sobre todo cuando se enteró casi al final, del kayak habitual del probable comprador,  :oops:

A falta de una prueba final con unas leves adaptaciones, el resultado de la prueba fue muy satisfactorio.

Mucho se ha escrito y hablado de que hay que probar un kayak antes de comprarlo y de hacerlo en condiciones parecidas al uso habitual. En aguas tranquilas o con el mar en calma, cualquier "artefacto flotante" puede parecer bueno pero cuando la realidad cambia vienen las frustraciones y los arrepentimientos de compras. Quizá el día estaba mas complicado de lo recomendable para este test, pero al final pienso que fue una suerte el estado del mar.





¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!