Autor Tema: Comparativa Goltziana contra el mundo  (Leído 3954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Comparativa Goltziana contra el mundo
« : 08 noviembre, 2006, 20:09:35 pm »
Vamos a mojarnos. Yo soy un admirador de Goltziana. La razón no me la sé claramente, simplemente me gustan. Tengo un Kitiwek s, tamnién he remado con un Tavarúa. El 1º más rápido y nervioso, surfea más y da más sustos. El segundo más tranquilo y cómodo... Quizás cambie en breve, ¿Se os ocurre algo mejor? Si no encuenro nada claro acabaré haciéndome un guillemot de madera.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Comparativa Goltziana contra el mundo
« Respuesta #1 : 08 noviembre, 2006, 21:05:09 pm »
Hoal Xavier,yo tambien estaba pensando en goltziana,entre la tavarua y la marlin,pero no se que acabados tienen,como funcionan,etc,pienso que la marlin seria mejor opcion,aunque no se muy bien en que se diferncian una de otra, por que son parecidas,estan muy guapas,y tampoco se si no les hace falta el timon y con la orza le sobra. Y por que te gusta tanto esta marca?,algo tendra que te gusta tanto,saludos desde la exodus.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Comparativa Goltziana contra el mundo
« Respuesta #2 : 09 noviembre, 2006, 15:19:07 pm »
Entre la Tavarúa y la marlin hay bastante ddiferencia. La 1º es más ancha, más alta, el casco es más plano y tiene más capacidad de carga. La marlin tiene que ser más rápida y nerviosa. El casco se parece más  al de la Kitiwek, más redondeado y estrecho; supongo que surfeará mejor y tendrá más estabilidad secundaria en mala mar. a cambio es más inestable y nerviosa.Todo esto te lo digo basandome en lo que siento al remar con mi kitiwek, ya que el casco es muy parecido al de la Marlin. Yo no hecho en falta el timón, ya que permite escorarde mucho, eso si, remado con una tavarúa con la quilla bajada noto mucha diferencia en cuanto a rumbo y estabilidad. Yo creo que con la quilla no te hace falta el timón. Las dos esquimotean muy bien. Me gustan los acabados de Goltziana, los compartimentos son bastante estancos, con tapas de calidad.Son cómodas y  ligeras, y comparándolas con otros modelos de fibra me parecen bastante sólidas y rígidas. Por 1000 euros creo que están muy bien.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Comparativa Goltziana contra el mundo
« Respuesta #3 : 07 enero, 2007, 23:37:25 pm »
Hola Xavier L he podido probar los tre modelos y los tres son modelos mas que probados a nivel internacional, teniendo en cuenta que son versiones Portuguesas de cascos probadisimos en el extrajero, yo de los tres me quedo con el Marlin (Quest de P&H), por su manibravilidad, rapidez, respuesta con mala mar y poca resistencia al viento lateral.

Son kayaks muy distintos de concepto el uno del otro:
-Tavarua (Skerray de Valley): capacidad de carga altisima, estable, velocidad normal, le afecta algo el aire por su alta cubierta trasera, comodo y tranquilo, expediciones con mucha carga ideal.
-Kitiwek: kayak fabricado por mogollon de fabricantes de todo el mundo, surfero, no muy veloz, agil y maniobrable, capacidad de carga limitada, problemas de espacio para salidas de mas de 5 o 6 dias, se suele construir sin orza.
-Marlin (Quest de P&H): para mi es el mejor de los tres, rapido, maniobrable, agil con mala mar, poca resistencia al aire, capacidad de carga suficiente para viajes, buena estabilidad secundaria, un palear bastante seco con mala mar.

Porsupuesto esto es solo mi opinion, lo que si queria era dejar claro que los tres kayaks de Goltziana son cojonudos de fabricacion, acabados y equipamiento, pero desdeluego no son iguales, cada uno tiene sus caracteristicas y sus usos.