Autor Tema: consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?  (Leído 12657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Hola amigos estoy hecho un verdadero lió. Tengo un easy 13 del que entro y salgo con dificultades pero sin haberme caído al agua todavía. Es estable pero necesitaría algo más de eslora para que fuera algo más rápido. Tengo varias opciones: Seayak de Pryjon con timón - Ysak de luxe  de rotomod- Skie 17 de venture -Raibow flecha - Prijon Kodiak y Prijon Touryak  ¿ Qué me aconsejáis?
Tengo miedo de que pueda añorar al easky 13 por su estabilidad, soy novato con 75 años a cuesta, con una amplia historia deportista pero bastante oxidado de articulaciones.Un brazo

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #1 : 04 abril, 2011, 23:48:19 pm »
Yo he probado los PRIJON  y son comodisimos con una bañera grande  ahora tengo un FUN RUN BIG BOY y es superestable y muy cómodo tiene 58 de Manga y 5,40 de Eslora . Tú Easky 13 es lento por la manga que tiene (67cm) pues yo tuve un DAG TIWOK de 4.40 de Eslora y 60 de Manga y navegava muy bien, por lo que con cualquiera a partir de 4, 40 de eslora y una manga de 58-60 navegaras bien sin perder estabilidad ni comodidad, prueba primero todos los que puedas para ver en el que estas más cómodo. Acostumbrado al Easky no tendras problema en subirte a cualquiera de estos. :wink:

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #2 : 05 abril, 2011, 07:58:40 am »
Goltziana Solaris. 5m de eslora 55 de manga y muy estable.
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #3 : 05 abril, 2011, 11:28:02 am »
El compañero Manel, te aconseja bien. Prueba todos los que puedas, antes de decidirte. Yo así lo hice. Aproveché un curso de iniciación de piragüismo, que organizaba un club de mi zona.  Como tenían un buen surtido de modelos de kayak´s, mientras los compañeros cursillistas hacían sus prácticas, yo probaba todos lo los modelos y marcas a mi disposición. Al final me decidí por el Seayak de Prijon, con el que estoy muy contento, desde hace unos ocho años. No te defraudará. su comodidad, estabilidad, líneas marineras, dureza y poco mantenimiento, capacidad de carga, si te gusta hacer rutas de mas de un día.
¡En fin, ... no me dan comisión los de Prijon!
Prueba todo lo que puedas, como dice Manel. Hoy día, hay muy buenos modelos de embarcaciones.
Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #4 : 05 abril, 2011, 13:57:43 pm »
Muchas gracias amigos por vuestros consejos.Os recuerdo que tengo 75 años,muy animosos pero con las articulaciones algo oxidadas. El entrar y salir del easky 13 lo tengo resuelto aunque no es apto para filmar ya que mi sistema personal es muy poco académico y seguramente penoso y ridículo.¡Pensar que antes era tan ágil...!Una vez en el agua no tengo ningún problema de estabilidad pero es muy lento. No obstante tengo miedo que con otro kayak tenga problemas al entrar o salir. Os ruego que tengáis en cuenta estos antecedentes para aconsejarme. he visto varios Isak,un eskY 17  un Turiak y un Flecha. En una casa de kayaks me han desaconsejado el Isak ¿?¿?me dijeron que era muy inestable.
Espero vuestra opinión. Los comercios de kayaks te informan según les convenga o representen.Te  venden lo que quieras, pero eso si, te aconsejan su propia linea....y lo demás es siempre defectuoso y peligroso.Lo de siempre. Por eso acudo a este foro en la confianza de que, no teniendo intereses creados, me aconsejareis sinceramente de acuerdo con vuestra propia experiencia.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #5 : 05 abril, 2011, 15:10:45 pm »
Tengo miedo de que pueda añorar al easky 13 por su estabilidad, soy novato con 75 años a cuesta, con una amplia historia deportista pero bastante oxidado de articulaciones.Un brazo

Bueno en primer lugar bienvenido y saludarte Slim.

Cuando cambies para nada echaras de menos un kayak con casi 70 cms de manga, al contrario te alegraras,
ahora bien hay muchísimos modelos eso si y es lógico que tengas miedo a equivocar. Decirte que si tienes problemas
en un brazo yo descartaría directamente el Seayak de Prijon o el Kodiak, aunque son buenos kayaks pesan y creo que demasiado
para lo que tu deberías llevar. En mi modesta  opinión decirte que un kayak que pese menos y deslice bien tendrás que hacer
 menos esfuerzo a la hora de palear, lo cual tu brazo lo agradecerá, también si tienes que cargar el kayak al coche es algo
a tener en cuenta porque un kayak de plástico de mas de 5 metros no pesa lo mismo que uno de fibra (lo digo por experiencia).

Mas que tu edad es importante saber  lo que pesas y tu altura.

Yo de los que he probado y he visto a otros con el, te aconsejaría el modelo SEDNA DE FUN RUN, es un kayak muy estable (seguro)
muy marinero y de una respuesta muy rápida  en los virages, con este modelo vas a tiro hecho seguro y tienes
kayak para rato. Si quieres el mismo modelo con menos peso, el fabricante te da la opción de fabricarlo en carbono o en kevlar.

Del mismo fabricante existe el modelo Creus (4.50) con posibilidad de kevlar, pues te digo lo mismo que con el Sedna, con este
kayak un compañero del foro se recorrió los 50 km de la ultima quedada del Mar Menor en un solo día a ritmo que no te puedes
imaginar si no lo ves. El Sedna tiene 56 de eslora y si buscas estabilidad, comodidad y mas velocidad, esta es una muy buena opción.
De todos modos cuando cambies lo ideal es hacerlo a un kayak de como mucho 58 cms y olvidarte de los 68 de verdad.

Saludos Toni

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #6 : 05 abril, 2011, 15:30:09 pm »
Citar
Mas que tu edad es importante saber  lo que pesas y tu altura.

Yo también estoy esperando a que digas estos datos imprescindibles para orientarte. Ten en cuenta que los kayaks van por tallas, como los zapatos. y también como éstos, habría que saber si son para pasear o para hacer una travesía de 20 kilómetros o los kilómetros que tengas pensado hacer.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #7 : 05 abril, 2011, 16:03:49 pm »
En primer lugar, mi enhorabuena por mantenerte en activo a tu edad y por lo que veo, con interés de hacerlo por bastante tiempo. Has escogido una actividad que te dará de todo lo que necesitas (ejercicio físico, equilibrio, relajación, buenas vistas, aire puro, etc.). Si el tema de la agilidad y el temor al embarque y desembarque, es un hándicap para ti, te puedo decir, que yo tengo siempre “un plan B”, por si me cambia el tiempo bruscamente. Siempre tengo previsto a pocos kilómetros, un sitio de desembarco, protegido del oleaje y con suficiente arena para bajarme cómodamente. El salir en compañía, también puede ser una solución a tu problema. Aparte  de una buena compañía, que tenga buena conversación y comparta tus aficiones, te ayudará en tus maniobras de embarque y desembarque y siempre irás mas seguro en grupo, que en solitario. Por lo que te aconsejo que te apuntes (si no lo estás), en alguno de los clubes de nuestra geografía. Además, sigo insistiendo en que pruebes todos los modelos que puedas, antes de decidirte (el estar en un club también te dará la oportunidad de conocer distintos modelos de kayak, he incluso de probarlos) y también estoy contigo, en que desconfíes del criterio de algunos comerciales, que intentan imponerte sus productos, aunque no sean los ideales para ti.
Otra cosa determinante, que tienes que tener en cuenta, es el material de fabricación del kayak. Si bien como te han dicho anteriormente, la fibra es mas ligera que el plástico, a la hora de cargarla y descargarla en un vehículo, una vez en el agua no habrá apenas diferencia y sin embargo, la despreocupación a los impactos con piedras y rocas, al embarcar y desembarcar, es un punto a favor de los de plástico. Además, si vas en grupo, el peso y la carga y descarga fuera del agua, tampoco ha de ser inconveniente para tu brazo.
Bueno Slim, que tengas suerte en tu búsqueda y no dudes en seguir resolviendo tus dudas a través de este foro, por aquí solo hay buena gente y con bastante afición por ayudar.
Un saludo desde Almería.

Mi Seayak, con ayuda de propulsión a vela (una gozada).

Desconectado ImarlinB

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: marlin
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #8 : 05 abril, 2011, 18:58:09 pm »
Hola Slim. antes de nada enhorabuena: nunca es tarde si la dicha es buena.
Yo, por traslado de residencia, vendo mi GOLTZIANA-MARLIN y es una maravilla de piragua, sólo tengo elogios para ella:

para mi gusto muy marinera y estilizada; muy cómoda, con mucho sitio para las piernas y una bañera grande para entrar y salir sin problemas; estable, rápida e hidrodinámica; pesa poco (25 kg) y es fácil de transportar para subirla al coche o llevarla hasta el agua…"para palistas que buscan gran rapidez y alta estabilidad secundaria, ideal para travesías". Mide 535 eslora x 56 manga. Prácticamente nueva.
No sé si te interesa sólo la piragua o el equipo completo: cubrebañeras neopreno, pala desmontable carbono N12/C, funda portapalas,  bomba achique y flotador de pala.También chaleco pero no será de tu talla.
Si te interesa algo ponte en contacto conmigo a traves de "vendo marlin". La tengo en Madrid.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #9 : 05 abril, 2011, 19:16:26 pm »
Imagino que cada uno barrerá para casa.
No soy muy amigo de la Isak, digamos que la encuentro es "nerviosa".
La Seayak tiene una pinta impresionante. No obstante es más alta y tiene la bañera más estrecha que la que voy a recomendar.
La Point 65 505 tiene la eslora que necesitas, es muy muy estable y tiene una bañera generosa que facilita entrar y salir sin problemas.
Pero ya digo, la cabra tira al monte.
Saludos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #10 : 05 abril, 2011, 19:43:56 pm »
Mi consejo es el de Capitán Remo, un kayak de no menos de 58 de ancho y si puedes de carbono, el extra de precio se amortiza con creces en los porteos. Y por supuesto probar todo lo que caiga en tus manos, la estabilidad, como el culo, es muy personal.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #11 : 05 abril, 2011, 22:00:22 pm »
Slim como ya te han dicho por aquí.......ya que vas a cambiar, haz un esfuerzo y fijate en el peso......es lo que más se paga pero se nota cada día que lo tienes que mover fuera del agua.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #12 : 05 abril, 2011, 22:04:38 pm »
Hola Slim
Yo en estos aspectos estoy contento con mi Goltziana Marlin, creo que hay una  en venta estos días en el foro.
saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #13 : 05 abril, 2011, 23:52:09 pm »
Hola amigos, veo mucho cariño e interés en vuestras respuestas y os estoy muy agradecido.Os voy a aclarar algunos puntos: mido 180 y peso 80 kgs, en principio talla de atleta... pero muy oxidado.(caderas cascadas, rodillas que amenazan con bloquearse y falta de fuerza en mis brazos para bajarme a pulso al kayak)  por lo que la entrada al kayak suele ser caótica, desordenada,penosa y alarmante para los espectadores... pero exitosa, por ahora :(8 días con sus embarque y desembarques). Mi actividad se desarrollará por bastante tiempo, sino para siempre, en el Canal Olímpico de Castelldefels( que se construyo para las olimpiadas de Barcelona92) con un agua plana completamente. El traslado desde el hangar hasta el pantalan lo realizo  con carro de kayak, así que no os preocupéis por el peso. Además, las perspectivas de llevarlo al mar,a mi edad, seria meterme en líos descomunales, como he visto en los que algunos se han metido arrollando bañistas , montando cirios de mucho cuidado y saliendo bastante malparados.El hecho de que el mar esté como un plato, en el momento de iniciar el día, no garantiza que se levante mala mar y te encuentres con dificultades.Tengo experiencia con mis navegadas en crucero, en donde aparecían dificultades que la experiencia solventaba pero que no dependían de las deficiencias físicas, musculares y articulares que la edad me ha dejado como regalo. como es en mi caso.
Creo que con esta información adicional podréis valorar mejor vuestro consejo.El presupuesto también debiera tener un limite de entre 800 y 1000 como máximo en un kayak de segunda mano.Un abrazo y gracias por anticipado. Slim

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:consejo kayak estable para entrar y salir y con eslora 5 metros.?cúal?
« Respuesta #14 : 06 abril, 2011, 13:17:14 pm »
Hola Slim, te lo digo por aquí ya que está más desarrollado el tema, aunque veo que tienes otro con algún que otro detalle diferente (el dato de la eslora ;) ) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11300.msg129243#msg129243

Viendo lo que cuentas, creo que yo sé lo que tú quieres, y me temo que no existe en el mercado tal producto, quizá se acerque más o menos, pero lo que creo que buscas los fabricantes no lo tienen en cuenta.
Me explico, a ver si acierto en mis suposiciones.
A tu Easky 13 lo que le echas en cara sería su falta de eslora (415 por lo que veo), lo que te impide lograr una velocidad en la que al menos se te levante el pelo ¿cierto? :P
Mira yo cómo estaba cuando empecé, aún no tenía ningún kayak con bañera cerrada http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072.0
 Al final ganó el Tiwok, y de sobra, pero claro, tú tienes 75 años, y si bien dices que te cuesta entrar/salir en el Easky 13 (que no veo datos de su bañera) cuanto más tires hacia un kayak más marinero (esto es más eslora y menos manga), las bañeras suelen ser más pequeñas, hay excepciones, pero tómalo como la regla.

O sea, el Easky13 es un kayak de paseo, y pensado para que cualquiera se sienta cómodo en él (manga amplia, muy amplia a mi parecer, para poder llamarlo kayak de mar, o sea de travesía) y lo pueda usar con facilidad (me imagino una bañera amplia, comparada a otros kayaks).

Por ejemplo, el Solaris que te recomienda Gallaecia, que lo tengo yo, creo que su bañera te sería bastante incómoda 78-79 x 47, no es de las pequeñas del todo, pero para ti, por lo que dices, me parece bastante incómodo (doblar piernas, mantener equilibrio, etc...)

Como ya alguno te dijo, la falta de velocidad del tuyo, principalmente es por tan amplia manga ( influye más la manga que la eslora en la velocidad, sólo tienes que ver la proporción con la fórmula eslora/manga, y cambiar uno y otro dato y verás los resultados, cuanto mayor número el kayak será más rápido, ejemplo kayak de 500/55=9,09. Para manga de 60, pues 8,3, has variado la manga sólo 5 cm. Ahora busca un kayak que con manga 60 logre el mismo índice que 9,09 anterior, la eslora deberá ser de 545, o sea, que has incrementado la eslora en 45 cm. ¿lo ves? )
Que es lo que llevó a descartarlo en mi caso, también gracias a que por aquí me dijeron que 60 de manga (del Tiwok) no me debería dar problemas (que era mi principal duda)

Pues eso, como veo que quieres un kayak con bañera (de mar, oleaje y tal), aunque sea para usarlo en condiciones de pista (agua calma), descartamos los autovaciables (que te darían la facilidad enorme de colocarse en ellos), pero yo en tu caso los tendría en cuenta ¿por qué quieres un kayak de mar en concreto si vas a palear en esas condiciones?

En resumen, con un kayak de mar (travesía, pero con cierta orientación turística, o de paseo, es decir, para más gente con sus distintas condiciones, en fin, más cómodo) de una manga máxima de 60 y en torno a 450 de eslora, deberías alcanzar ese aumento de velocidad.
¿La estabilidad? claro que 7 cm. se tienen que notar, pero no te creas, ésta depende también de la forma del casco.

Yo con mi Tiwok (440x60) me daba por contento si remara en tus condiciones, o si ese fuera mi interés final, pero como me llama el meterme a mar abierto, oleaje y tal, pues me deshice de él y me hice con el Solaris, más marinero, pero también más inestable, la experiencia que ayuda, claro ;)

Actualmente el Tiwok lo trabaja también Rotomod, le llama Expresso, es el mismo kayak, cambia en los acabados ligeramente, si uno lleva gomas pues el otro cintas y cosas así, detalles insignificantes, como navegue será igual.

Ya que el peso no es problema, por lo que cuentas de llevar con carrito del hangar al agua y poco más, pues suerte que tienes, pero yo soy de los que peso de más es peso que estorba, aunque tengas herramientas que te ayuden en la tarea. Por ejemplo el Point 505 que te anotan, es pesadito de verdad. Pregúntale a Tempo.

Por cierto, ahora que lo digo, Tempo (forero) tenía un Rotomod Tempo (autovaciable de 450 de eslora, la manga no recuerdo, pero más de 60 debía tener), en fin, que era estable (su peso es mayor, tanto el suyo comparado a ti, como el autovaciable ese al Tiwok por ejemplo), y la velocidad me sorprendió que con facilidad iba acompañándome cuando yo paleaba en el Tiwok.

Yo creo que para ti lo mejor es un autovaciable de larga eslora, el Tempo por ejemplo. Te vas a colocar en él fácilmente, te da mucha estabilidad (está pensado para ello), y la velocidad no podrás quejarte. Si acaso, busca otro autovaciable con algo menos de manga, manteniendo esa eslora, que no sé si existe, pero me da que el mercado de autovaciables no considera lo que tú buscas, y de kayaks de mar cerrados pues menos)

Espero no haberme extendido de más, es que son muchas cosas a señalarte y se me agolpan ;)

Por cierto, enhorabuena, de tu edad la gente que conozco su único interés es comer y ver la TV :P

Oye, baja ese presupuesto, si no te van a timar, por 1000 € y menos tienes kayaks completamente nuevos, y buenos.
« Última Modificación: 06 abril, 2011, 13:19:09 pm por jílar »